Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí en Segovia tampoco, actualmente: -0.2ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: MeteoAvila en Sábado 12 Diciembre 2009 22:10:21 PM
Buenas

Empezamos con la bajada de temperaturas en estos momentos en la zona sur -1.8ºC  :o y con bajada pronunciada y humedades muy altas.

Saludos

Cita de: pepeavilenho en Sábado 12 Diciembre 2009 22:20:08 PM

aqui tenemos -1.1ºC
la Tª negativa lleva desde las 20:40 aprox

noches de frio la semana que viene eee? 8)

La inversion parece que se pone en marcha, aunque muy lejos de registros espectaculares, y encima con HR por las nubes  :(. Que a las 21hrs ya este en negativo es buena señal, aunque en este tipo de situaciones el estancamiento se produce muy rponto. Lo que me mosquea es el poco gradiente entre avila norte y sur  ??? No es muy buena señal, a priori.

Meteoavila, cual fue la minima de ayer por el sur?
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: LaCañada en Sábado 12 Diciembre 2009 23:40:27 PM
La inversion parece que se pone en marcha, aunque muy lejos de registros espectaculares. Que a las 21hrs ya este en negativo es buena señal, aunque lo que me parece extrano es el poco gradiente entre avila norte y sur  ???
felix, -2.7ºC actualmente... ;D

en la estacion de aemet 0.9ºC a las 22:00

Blackwolf

Cumulus Congestus
Cita de: pepeavilenho en Sábado 12 Diciembre 2009 23:25:54 PM
Cita de: Ekaitzcm en Sábado 12 Diciembre 2009 23:23:00 PM
Vaya lo que esta pasando esta noche a las 21H teniamos 2ºC y desde las 23h ha entrado viento debil del ESE que esta subiendo la temperatura de forma espectacular, estando ahora en 6,9ºC. ¿Que esta pasando?  :crazy: :crazy: :crazy:

¿Pasa esto en algun otro punto de la comunidad? :confused:

un saludo

aqui no..debe de ser el fohn... :P
-1.4ºC

Es que es muy raro porque todas las noches que se queda despejado nos entra viento del E debil procedente de las cumbres de la Sierra, pero hoy cuando a entrado ha subido la temperatura 4ºC, cuando lo normal es que la baje más todavía cuando entra del E (como todas las noches)

Temperatura actual: 6,8ºC con viento del E de 1,6 km/h

un saludo  :crazy: :crazy:
Berlín (40 msnm). Alemania

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
-2.7 en cerro hervero?? No esta nada mal  :P
A ver si meteoavila comenta como esta el tema por el sur para ver el gradiente actual...  ;D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: LaCañada en Sábado 12 Diciembre 2009 23:40:27 PM
Cita de: MeteoAvila en Sábado 12 Diciembre 2009 22:10:21 PM
Buenas

Empezamos con la bajada de temperaturas en estos momentos en la zona sur -1.8ºC  :o y con bajada pronunciada y humedades muy altas.

Saludos

Cita de: pepeavilenho en Sábado 12 Diciembre 2009 22:20:08 PM

aqui tenemos -1.1ºC
la Tª negativa lleva desde las 20:40 aprox

noches de frio la semana que viene eee? 8)

La inversion parece que se pone en marcha, aunque muy lejos de registros espectaculares, y encima con HR por las nubes  :(. Que a las 21hrs ya este en negativo es buena señal, aunque en este tipo de situaciones el estancamiento se produce muy rponto. Lo que me mosquea es el poco gradiente entre avila norte y sur  ??? No es muy buena señal, a priori.

Buenas

De momento no parece que haya mucha inversion apenas llegamos a -3ºC y ayer no pude ver la minima pero al pasar por el puente de las sanguijuelas era de -2ºC.

Ya veremos como se comporta mañana depende de las nubes de estancamiento, esperemos que lleguen mas tarde sino se nos cortara la minima bastante.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Segoviano21

Cb Calvus
Se barrunta la niebla tanto por el norte como por el sur...jaja Nos está rodeando, creo que nos va a cazar en breves...

Mientras tanto la temperatura sigue bajando: -1ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues yo sigo mosca con lo que pasa esta noche en mi zona  :enojado: en dos minutos a caido la temperatura 4ºC, pasando de 7ºC a 3ºC, no lo entiendo.

Mientras tanto las heladas se generalizan por el Sur de Castilla y León, en Salamanca actualmente -4ºC.

Nosotros aqui seguimos esperando a la primera helada dentro de la ciudad.  :rabia:
Berlín (40 msnm). Alemania

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

El METAR del aeródromo de Burgos incida "chubasco reciente de nieve" ¿Sabéis algo al respecto?

METAR LEBG 130700Z 06016KT 030V090 9999 OVC018 00/M02 Q1012
          RESHSN=

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Me acabo de levantar y aquí en San Medel harinada cutre en los coche, en mi tejado ahora -0´3ºC con viento moderado de NE, el cielo está cubierto de estratocúmulos de poca entidad.

Lo más destacado es el windchill muy bajo toda la noche de hasta -7ºC, con rachas de hasta 43km/hora de viento NE.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Noche fría y de cambios bruscos de temperatura aquí. En lo que respecta a la estación del jardín de casa, a la 1 de la madrugada había -3,4 ºC y 85 % HR con la típica brisa mnosturna de NW, posteriormente se puso a soplar viento del Este y la temperatura subió a +1,9 ºC y la humedad bajó al 66 % a las 3:24 de la madrugada. A continuación cesó el viento y volvió la brisa de NW y la mínima se dio a las 8:44 con -4,7 ºC y humedades en torno al 85 %.

En cuanto al sensor a 100 metros de mi casa (en campo abierto), pues he registrado una mínima casi 3 ºC inferior, ahí es nada. Hay que ver lo que influyen las casas, alumbrado y asfalto, aunque sean de un pueblo pequeño, en las temperaturas...

Temperatura mínima: -4,7 ºC

Temperatura mínima Riofrío-Valdequeso: -7,5 ºC (a 100 metros de casa y en campo abierto).

Temperatura actual: -3,6 ºC
Humedad Relativa: 83 %
Viento débil del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Increíbles diferencias las que comentas Leónnieve.Segun la gráfica de la estación de la dgt de la virgen del camino también ha habido muchos altíbajos durante la madrugada.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm