Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: **_-M.L.C-_** en Miércoles 16 Diciembre 2009 06:57:51 AM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 16 Diciembre 2009 06:54:43 AM
Buenisima noticia, la ultima actualizacion del radar nos manda las precis desde salamanca y avila, esperemos se vallan reactivando algo mas...

Creo que podria empezar a nevar a eso de las 8 y media, no es mala hora aunqe ubiese preferido antes porque corremos mucho riesgo de que lo demas solo sea agua
... si pero ...yo esperaba que lo del sur de galicia entrara mas hacia nosotros ...lo que nossotros nos vamos a comer son los 4 chubascos de nieve ...lo bueno que tenemos a favor es que caiga lo que caiga ..al igual que en salamanca con tan baja temperatura cuajara en todas las superficies..aun asi vaya mala suerte lo del grueso del frente... suerte

si... aparte que lo que nos viene son chubascos, llegaran a eso de las 8... y cuajara todo, pero los demas chubascos llegaran a eso de las 10 y no estoy muy seguro de si vallan a ser nieve todos de ellos, esperemos que si

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Nevando con intensidad con copos pequeños y una temperatura de -2,3ºC (bajando). Ya hay unos 2/3 cm en las calles.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Por otro lado, nos han puesto en alerta naranja por 5cm... espero que por una vez, acierten. :mucharisa:

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 16 Diciembre 2009 07:05:45 AM
Por otro lado, nos han puesto en alerta naranja por 5cm... espero que por una vez, acierten. :mucharisa:
....nos pusieron ayer apartir de las 9pm...pero creo que lo hicieron porque creian que la masa mas activa de galicia nos afectaria de lleno... si actualmente vieran el radar..dudo que la mantuviesen... nieva debilmente en salamanca, zamora y avila parece ser... 1 saluo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El frente cálido me da la sensación que es el que está entrando por Salamanca, y este tipo de frentes dejan chubascos débiles, con lluvia fina... de ahí que los copos en Salamanca sean pequeños,.. en principio se me antojan demasiado 5cm, pero el aviso es ese, "probabilidad de 5cm".

-1,4ºC... subiendo ya sí claramente.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Se podría decir que apenas nieva ya por Salamanca. Gilicopos, jaja. Eso sí, cuaja todo y por tanto todo blanquito, incluida la carretera donde los coches circulan despacio ya. Veremos a ver como evoluciona la cosa pero por lo menos hemos visto la nieve ya, algo es algo ¿no? ::)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Acabo de salir dcurrar, aqui en Valladolid el coche me marcaba -1ºC, no se cual será la temperatura exacta, el cielo está cubierto.
Valladolid-Velilla

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
-6´6ºC se ha cogido esta noche en mi tejado de San Medel antes de que se metiera la nubosidad a eso de los 04:00 de la madrugada, en superficie tenemos viento E oscilando con Norte flojo, parece que el frente cálido no quiere entrar por aquí, hasta mañana por la tarde-noche no espero nada de nieve.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Alguien que informe desde León? Según el radar de la coruña debería estar ya nevando, o al menos a punto de hacerlo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Creo que la cama me llama otra vez porque no veo nada interesante por estos lares. Ya no precipita nada ni parece que lo vaya a hacer por el momento, -1 grado, viento del NE débil :crazy:, 1008mb bajando.

ACTUALIZO: mirando el radar de Portugal parece que hay una línea de precipitación interesante pero la cuestión es si llegará hasta aquí y si habrá cota entonces. Ufff, muy justo...
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
buenos dias -2,6 en leon y no cae nada cubierto me voy para la robla a currar
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
la primera vez en mi vida que veo caer lluvia helada 8)

todo transparente..

this is amazing... ;D

me voy a hacer fotos :D

-2.2ºC