Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
-0.4º, ya 1 cm o algo mas en todo tipo de superficies, sigue siendo nieve granulada.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 21 Diciembre 2009 00:43:08 AM
segun el radar el frente pasa rapido y es fino... espero que se reactive segun siga entrando a la meseta...a ver cuantos cms deja en salamanca...

En la última actualización del radar, se ve una clara reactivación; ya alcanza reflectividades de 36 db, cuando al entrar en la meseta eran de 18 db. Quizás se deba a que en el centro de la meseta hay más frío en superficie.

Por aquí sigue subiendo la temperatura -5,7ºC.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
nieva granuladamente con intensidad, calles con dficultades ya

-0,6º :o

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Yo no me haría muchas ilusiones, creo que la cota no da para mucho o esa impresión me está dando. Por Santa Marta empezó a nevar sobre las doce y diez y cayo moderado durante 10 minutos pero luego ha pasado a ser LLUVIA HELADA. Ahora mismo creo que cae mecla de granulada con lluvia helada pero de manera débil, débil, débil.

Por cierto, acabo de volver de Madrid...IMPRESIONANTE la que tienen preparada por allí!!! Máquinas quitanieves por todos lados echando sal de manera constante, máquinas quitanieves paradas en sitios estratégicos para reaccionar de manera rapidísima, operarios llenando de sal las aceras, bocas de metro...creo que hay "orden superior" para que se vea que Madrid está preparada.

Un saludo y ojalá caiga mucha nieve ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
¡Empieza a nevar y baja una decima la temperatura!

-1,8º C
45% HR
Viento moderado de SE
1000.4 hPa
Nevando

:D :D Ya me puedo ir a dormir tranquilo.  ;D

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui sigue bajando la temperatura, comenzó nevando con -2,6ºC y ahora estan -3,2ºC. Ya hay 1 cm de nieve muy muy seca.

Edito: -3,3ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: FerPal en Lunes 21 Diciembre 2009 00:48:01 AM
segun el radar el frente pasa rapido y es fino... espero que se reactive segun siga entrando a la meseta...a ver cuantos cms deja en salamanca...

En la última actualización del radar, se ve una clara reactivación; ya alcanza reflectividades de 36 db, cuando al entrar en la meseta eran de 18 db. Quizás se deba a que en el centro de la meseta hay más frío en superficie.

..... ESO PARECE ...me parece que el gordo esta vez se lo va a llevar valladolid....;)
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Saludos ya desde Barcelona. Os cuento el viaje:

La nieve comenzó a aparecer unos 4 km antes de Peñafiel, nada mas pasar Quintanilla de Arriba. En el límite entre la provincia de Valladolid y la de Burgos unos 3cm en los campos, estaba todo blanco.

Llegando a Aranda la nieve desapareció hasta Almazán... es decir, unos 120km sin nieve aunque estaba todo escarchado en umbrías. Entre Almazán y Alentisque (Soria) todo blanco y en el puerto de Alentisque (1060 m) había hasta hielo en la zona central de la calzada. Al descender hacia el valle del Jalón la nieve se esfumó otra vez.

Volvio a aparecer nieve en el campo en Calatayud hasta casi La Muela (a solo 20km de Zaragoza)  :o

Después, cuando ya no pensé que volvería a ver más nieve, volvio a haber nieve entre Cercera (Lleida) y La Panadella (Barcelona), unos 3cm, pero había nieve hasta en los tejados, y eso que la nevada cayó hace SEIS días  :o

De 700km unos 600 con sal en la calzada, y unos 300 km con nieve en las cunetas. Brutal, aunque los espesores ridículos. Mañana pondré alguna foto si tengo tiempo del viaje.

Respecto a Pucela... venga, ahora que no estoy seguro que nieva  ;D

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Aquí de momento nada.

Calculo que deben de quedar 15 minutos para que llegue aquí. Espero poder contar que es nieve.

Como tarde mucho me voy a la cama sin ver un copo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: **_-M.L.C-_** en Lunes 21 Diciembre 2009 00:55:18 AM
Cita de: FerPal en Lunes 21 Diciembre 2009 00:48:01 AM

..... ESO PARECE ...me parece que el gordo esta vez se lo va a llevar valladolid....;)

dios te oiga, aunque tiene toda la pinta

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
la temperatura sigue bajando -0.8º cuando empezará la subida?

1 cm de nieve granulada, tambien sobre asfalto, ya va parando algo.

meteodolid

*
Sol
increíble foenh el q hay en béjar...o eso o la precipitación esquiva esa zona aleatoriamente...fijaros en la reproducción del radar de castilla león;hay un agujero constante justo en esa zona