Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
En burgos necesitamos un paquete de clinex para limpiarnos ese pedazo de moco verde que nos estamos papeando de cabo a rabo........,
La temperatura se aproxima a los 6 grados pero el viento viene fresco no se da la sensacion de frío, las montañas tienen que estar cogiendo buen paquete de nieve a partir de los 1400 metros, me gusta.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: hectorlugán en Martes 22 Diciembre 2009 13:49:43 PM
Cita de: Cepeda Alta en Lunes 21 Diciembre 2009 23:47:43 PM
Por aquí llueve de forma moderada-débil de forma persistente desde hace un par de horas.La precipitación de hoy,mayoritariamente en forma de nieve es de 12,2 mm lo que deja el mes en 135,9 mm,cifa magnifica.
La nieve ya derritiendose a toda mecha,le falta algo de intensidad a la lluvia para que se liara gorda.

Efectivamente Cepeda Alta se puede liar gorda como siga lloviendo.

Sopongo que en el momento de escribir el mensaje en Quintana del Castillo superes los 150mm éste mes. Si no te importa  ¿podrías poner los datos de precipitación que llevas recogidos desde el hidrológico?
Esque pensando un poco debes llevar bastante más precipitación que en la estación de la confederación hidrográfoca del Duero de Villameca que llevará sobre unos 300 mm (280,2 mm desde el 1 de Octubrre hasta el Lunes). Que quede claro que no dudo de tus datos ni mucho menos, pero me parece curioso que haya tanta diferencia en tan poca distancia.
Por ejemplo entre los datos que tengo yo de Lugán y los de el embalde de la Confederación hidrográfica del Duero del Porma hay una diferencia enorme de aproximadamente un 70 o un 80 % más pero claro a más altitud, 17 km más al norte de latitud y con una media de precipitación de más de 350 mm respecto a Lugán. Sin embargo Quintana del Castillo y el embalse de Villameca están casi pegados.
No dudo de tus datos por si acaso te sientes ofendido, es simplemente curiosidad.

Por cierto en Lugán en ésta ocasión se recogio en forma de nieve la misma precipitación que en el embalse del Porma en la nevada de la semana pasada. Dato también curioso ya que normalmente no suele ser así. Por ejemplo en esa nevada más al norte en plena montaña incluso se recogió menos precipitación.

Un saludo  ;)

Héctor, los datos de "Cepeda Alta" son totalmente fiables, ya que es colaborador de la AEMET y el pluviómetro es un HELLMAN de 200 litros,

En octubre y noviembre la precipitación del embalse de Villameca y de Quintana del Castillo fue muy similar (auqnue es lógico que en Quintana caiga algo más a pesar de estar muy cerca,. Lo que seguramente ocurra, es que en Villameca lo que han medido francamente mal (muy muy a la baja) es la gran nevada del otro día.

Además, los datos de la CHD de Villameca, a pesar de haber salido hoy, tampoco sabemos el día ni la hora exacta hasta la que están medidos.

Precipitación en Villameca:

Octubre: 83,8 mm

Noviembre: 119,6 mm

Precipitación en Quintana del Castillo:

Octubre: 85,8 mm

Noviembre: 123,3 mm

Saludos

Edito: he modificado los datos de Quintana, que había un pequeño error, ahora ya están bien. Este mes además, cada km más al norte se nota mucho por esta zona.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Renuncio:

Temperatura:    4.9 °C
  Humedad:    92 %
  Punto de rocío:    3.8 °C
  Velocidad del viento:    30.6 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    0.7 °C
  Presión:    990.4 hPa
  Precipitación hoy:    7.8 mm
  Radiación solar:    39 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    0.46 mm

Buena litrada, unos 7 mm en 2h, la temperatura ha bajado desde los 7,1 hasta los 4.9ºC actualmente. Veremos si caen esos 2 cm alertados por la AEMET

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Leónnieve en Martes 22 Diciembre 2009 14:39:18 PM
Cita de: hectorlugán en Martes 22 Diciembre 2009 13:49:43 PM
Cita de: Cepeda Alta en Lunes 21 Diciembre 2009 23:47:43 PM
Por aquí llueve de forma moderada-débil de forma persistente desde hace un par de horas.La precipitación de hoy,mayoritariamente en forma de nieve es de 12,2 mm lo que deja el mes en 135,9 mm,cifa magnifica.
La nieve ya derritiendose a toda mecha,le falta algo de intensidad a la lluvia para que se liara gorda.

Efectivamente Cepeda Alta se puede liar gorda como siga lloviendo.

Sopongo que en el momento de escribir el mensaje en Quintana del Castillo superes los 150mm éste mes. Si no te importa  ¿podrías poner los datos de precipitación que llevas recogidos desde el hidrológico?
Esque pensando un poco debes llevar bastante más precipitación que en la estación de la confederación hidrográfoca del Duero de Villameca que llevará sobre unos 300 mm (280,2 mm desde el 1 de Octubrre hasta el Lunes). Que quede claro que no dudo de tus datos ni mucho menos, pero me parece curioso que haya tanta diferencia en tan poca distancia.
Por ejemplo entre los datos que tengo yo de Lugán y los de el embalde de la Confederación hidrográfica del Duero del Porma hay una diferencia enorme de aproximadamente un 70 o un 80 % más pero claro a más altitud, 17 km más al norte de latitud y con una media de precipitación de más de 350 mm respecto a Lugán. Sin embargo Quintana del Castillo y el embalse de Villameca están casi pegados.
No dudo de tus datos por si acaso te sientes ofendido, es simplemente curiosidad.

Por cierto en Lugán en ésta ocasión se recogio en forma de nieve la misma precipitación que en el embalse del Porma en la nevada de la semana pasada. Dato también curioso ya que normalmente no suele ser así. Por ejemplo en esa nevada más al norte en plena montaña incluso se recogió menos precipitación.

Un saludo  ;)

Héctor, los datos de "Cepeda Alta" son totalmente fiables, ya que es colaborador de la AEMET y el pluviómetro es un HELLMAN de 200 litros,

En octubre y noviembre la precipitación del embalse de Villameca y de Quintana del Castillo fue muy similar (auqnue es lógico que en Quintana caiga algo más a pesar de estar muy cerca,. Lo que seguramente ocurra, es que en Villameca lo que han medido francamente mal (muy muy a la baja) es la gran nevada del otro día.

Además, los datos de la CHD de Villameca, a pesar de haber salido hoy, tampoco sabemos el día ni la hora exacta hasta la que están medidos.

Precipitación en Villameca:

Octubre: 83,8 mm

Noviembre: 119,6 mm

Precipitación en Quintana del Castillo:

Octubre: 85,8 mm

Noviembre: 123,3 mm

Saludos

No dudo de sus datos Javi ni mucho menos como ya he puesto en el mensaje.

Simplemente quería saber si son solamente deferencias en medidas de éstos últimos 3 meses o si toda esa diferencia se centraba en éstos últimos 3 días. De ser así ha caido una buena litrada y los ríos no tardarán en crecer, contando además con la nieve acumulada que no es poca.

Un saludo

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

RAYODOLID

Supercélula
Que rapido va todo.
Ya esta cerca el frente frio,que espero que termine dejando aguanieve,por pedir que no quede,jeje. ;D ;D ;D ;D
Ya asoma por el atlantico la borrasca que mañana dejara una buena manta de agua.
Estas son las situaciones buenas para Valladolid.
Mañana con menos de 30 litros no me contento.
Menudo paqueton que va a coger mañana la montaña leonesa por encima de 1000 m.
:o :o :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Aunque se que esto no es seguimiento,no me borreis el mensaje para que todos los de Valladolid ,Avila,Segovia y Soria lo vean antes de que lo quiten.
Mirad la prevision del GFS para el dia 3 de enero a partir de las 18

Si se cumpliera,seria  la nevada soñada,la situacion ideal para recoger los 30 cms en el centro de la meseta y el medio metro en el sistema central,para el que piense que caer 30 cms cuajados es algo imposible en el interior de la meseta,en teoria no lo es.

Este otoño-invierno ya ha caido nieve 3 dias y uno de ellos cuajado en toda la ciudad,y la experiencia me dice que en esta ciudad las nevadas importantes siempre se repiten en poco tiempo.
Hoy creo que veremos aguanieve a ultima hora del dia,y en nochebuena tambien.

RAYODOLID

Supercélula
Vuelve a llover en Valladolid ,tenemos encima el nuevo frente,que aunque es menos activo que el anterior,trae buenas lluvias tambien.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: FRENTE DE VERANO en Martes 22 Diciembre 2009 15:17:11 PM
Aunque se que esto no es seguimiento,no me borreis el mensaje para que todos los de Valladolid ,Avila,Segovia y Soria lo vean antes de que lo quiten.
Mirad la prevision del GFS para el dia 3 de enero a partir de las 18

Si se cumpliera,seria  la nevada soñada,la situacion ideal para recoger los 30 cms en el centro de la meseta y el medio metro en el sistema central,para el que piense que caer 30 cms cuajados es algo imposible en el interior de la meseta,en teoria no lo es.

Este otoño-invierno ya ha caido nieve 3 dias y uno de ellos cuajado en toda la ciudad,y la experiencia me dice que en esta ciudad las nevadas importantes siempre se repiten en poco tiempo.
Hoy creo que veremos aguanieve a ultima hora del dia,y en nochebuena tambien.
Por dios para eso faltan 15 días... :crazy:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno, pues parece que también nos vamos a quedar fuera de la banda de precipitación que está cruzando CYL, a esperar, ooooooooooooooootra vez...

Hoy apenas 3 mm acumulados.

9.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Segoviano21

Cb Calvus
Si antes lo digo, antes llueve, aunqe sea débilmente... :-[
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por Béjar continua las precipitaciones persistentes fuertes, actualmente tenemos 7ºC.

Precipitación acumulada hoy: 35 mm

Precipitación ayer: 67 mm

un saludo  :)
Berlín (40 msnm). Alemania

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenas tardes,

León cielo casí despejado con algunas nubes entrando por el Oeste, la temperatura bajando en picado, ahora 4.5ºC en el centro, la max. ha sido de 7ºC

Precipitación hoy hasta las 18 horas 10 mm, a pesar de la lluvia la nieve es visible en muchas zonas

Edito: 3.6 ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0