Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
dia 17:2mm
dia 18:2.1mm
dia 19:0mm
dia 20:0mm
dia 21:0.4mm
dia 22:0.1mm
dia 23:3mm
dia 24:6.8mm

precipitacion total del dia 17 al dia 24:14.4mm

falta a partir del dia 24...no han actualizado  :-X

valens...el dia 24 por la mañana en avila Norte habian caido 13mm, que lo dijo gdvictorm...

si tienen mal calibrado el pluvio, que lo cambien!! :crazy:

asi claro que tenemos esos acumulados tan paupérrimos :-\

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Ekaitz (nieve) en Sábado 26 Diciembre 2009 22:45:49 PM
Buenas noches, por Béjar hoy hemos vuelto a registrar otros 9mm, lo que supone un acumulado de 189 mm en lo que va de semana.

Esto mejora muchísimo la precipitación anual, ya que supone que en lo que va de año han caido 695 mm sobre una media de 1050 mm.

Actualmente cielos completamente despejados con 1,8ºC.

un saludo ;)

Ha sido impresionante lo de Bejar.. esta mañana salia una noticia en la gaceta de algunos desprendimientos pequeños eso sí por causa de la lluvia..
En Salamanca el episodio se salda con casi 50 mm.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En León cielo despejado y -3,5º en el observatorio.

En el centro registro actualmente una temperatura de -1,9º

Sigue la nieve por algunas calles, parques, jardines y campos, y eso despues de 10 dias de haber nevado, y tambien haber llovido...  :crazy:

Mañana se espera un dia muy frio, con nieblas y seguramente nieve o aguanieve durante la tarde.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Cabezón tenemos el cielo despejado y -1,1ºC. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos días. En León cielo cada vez más cubierto y -2.5 grados en este momento, tras una mínima de -5,0. Otra buena helada para la saca ;D A partir de está tarde de nuevo vuelta a las lluvias, que podrían ser muy generalizadas, intensas y persistentes a partir de mañana. Además con una cota de nieve altísima, por lo que las crecidas de los ríos mm regulados por embalses van a ser espectaculares. Ojito a las posibles inundaciones....::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

lluvioso

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!!

Temperatura minima de -3,3ºC. Actualmente 0,7ºC, viento flojo o nulo y niebla persistente.

Saludos!!!
.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí esta pasada noche a las 23:00 había -6,5 ºC, pero después se puso a soplar el viento y subió hasta -1,5 ºC. Ya de madrugada volvió a bajar la temperatura, pero menos de lo que cabía esperar.

Temperatura mínima: -7,2 ºC

Temperatura actual: -0,4 ºC
Humedad Relativa: 87 %
Calma
Cubierto

A la espera estamos de la posible pero también paupérrima nevada de esta próxima noche. Los días siguientes es de esperar que haya lluvias persistentes, pero en ingún caso intensas (creo yo).

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

lluvioso

**
Cumulus Húmilis
Esta noche aquí no hay alerta por nevadas, solo hay en sanabria, pero yo creo que si las lluvias tardan un poco en llegar, si la temperatura no sube mucho durante el día y baja durante la noche antes de que lleguen las lluvias, cosa que puede ser posible, podemos ver otra vez nevar. ¿Qué opinais sobre esto?
.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas!. Día de fuertes inversiones hoy por Ávila, a ver si alguien da datos. De momento tenemos cielos con intervalos nubosos cada vez más abundantes de cirros y altocúmulos. Acaba de levantarse un viento del sur que irá arreciando conforme se acerque el sistema frontal que entrará esta noche.

Temperatura: 6,2ºC subiendo muy rápidamente tras una mínima de -3ºC
Presión: 1015mb bajando léntamente (-1,3mb/3h)
Viento: débil del sur con rachas moderadas ( rachas 25km/h arreciando)

Las previsiónes de la AEMET para el martes son espectaculares para el sur de nuestra comunidad, ahora bien, me parece que el Foënh las va a trastocar un poco... espero que no mucho por el bien pluviométrico de por aquí... ::)

Por cierto, entre ayer y anteayer llegué a medir 4mm de precipitación entre nieve y lloviznas.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Esta noche ha helado y el día es despejado.
Acabo de mirar la temperatura de la Davis Vue y casi me da algo al ver el termometro por encima de 7 grados, pero entré en meteoclimatic y vi que ya está el foehn haciendo de las suyas, y eso que el viento sopla debil del S-SE, a menos de 5 km/h.

Las estaciones meteoclimatic de Los Angeles de San Rafael (Segovia) y Navarredonda de Gredos (Avila) tambien marcan temperaturas "altas", tienen actualmente 9,6º C y 8,7ª C respectivamente.

Yo ahora marco:
6,2º C
63% HR
1021.6 hPa
Viento debil del S a 3 km/h, con una racha máxima de 10 km/h a las 6:44 h.
Windchill 6º C

La minima fue  -2,6º C.

Ya me había asustado con esa temperatura pero supongo que son normales mis lecturas, ¿no?

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
over24, las mediciones de las davis son pacticamente pefectas siempre que lo separes minimo un metro y medio del suelo.

En Salamanca ambiente fresco y cielo muy nubodo, 5,0º 1015,9 mb 66%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca