Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

martiniko

*
Sol
"Agost,entre uvas y botijos estamos...
Hola a todos!!! Aqui la cosa muy tranquila,la temperatura es mas alta de lo que esperaba.Esperemos que la cosa cambie a partir de esta tarde,optimismo sobre todo!!!

:)

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Bueeeeeenoooooo:
  Empieza a bajar otra vez .... :cold: :cold: :cold: :cold: 7,2º ybajando otra vez ,sigue la lluvia
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Cita de: MUCHAVISTA en Domingo 13 Diciembre 2009 12:56:49 PM

Desde casa se ve ya una gran nube muy blanca tapando toda la sierra de Aitana y si ha comentado un forero de Guadalest que por su pueblo ya empieza la lluvia imagino que por la sierra habrá empezado a nevar.

Efectívamente se ve como dices, pero a penas han caído unas décimas y desde hace rato y aún que el cielo está cada vez más negro no cae ni gota.
Habrá que esperar  ;)

Saludos.

Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Acabo de llegar de Viver habré estado a unos 700msnm caía aguanieve y el termometro marcaba 2ºC.
Aun esta muy alta la cota de nieve veremos a ver como acaba la cosa.

Por aquí:
5,8ºC
85%
1008hpa
Viento débil del N.
3mm.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: aiguamoll en Domingo 13 Diciembre 2009 13:55:37 PM
Cita de: MUCHAVISTA en Domingo 13 Diciembre 2009 12:56:49 PM

Desde casa se ve ya una gran nube muy blanca tapando toda la sierra de Aitana y si ha comentado un forero de Guadalest que por su pueblo ya empieza la lluvia imagino que por la sierra habrá empezado a nevar.

Efectívamente se ve como dices, pero a penas han caído unas décimas y desde hace rato y aún que el cielo está cada vez más negro no cae ni gota.
Habrá que esperar  ;)

Saludos.

bueno, poco a poco pero al final llegará la movida.

sigue arreciando el viento y el mar se pone cada vez más cachondo, levante puro.... y cada vez que miro el termometro la temperatura es más baja, ahora me marca 15ºC pero no sé si fiarme mucho.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante ya ha bajado la temperatura algo más de 1ºC..y nos plantamos en 15,1ºC...con 50% HR y viento de Levante

Edito: 14,6ºC y 54% HR

14,5ºC y 55% HR

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Despues de un descenso moderado de la temperatura ahora parece haberse estancado en 6.4 Cº, continua el viento de ENE, y la niebla que deja caer algunas gotas el cielo sigue blanquisimo, presion 1005 Hpa

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Francisco José en Domingo 13 Diciembre 2009 14:06:42 PM
En Alicante ya ha bajado la temperatura algo más de 1ºC..y nos plantamos en 15,1ºC...con 50% HR y viento de Levante

14,5ºC y 55% HR

con las temperaturas que das tú desde tu barrio le doy más fiabilidad a las mias, ahora mismo 14.4ºC y sigue bajando (mientras miraba 2 decimas de golpe) y se tapa cada vez mas.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Pues aquí en Benicasim llueve moderadamente desde esta mañana. La temperatura sigue prácticamente estancada desde anoche en 11'5ºC...
Por el Desierto de las palmas creo que todavía no nieva... pero espero que lo haga :cold: aunque mucho tiene que bajar la temperatura ...yo tengo mis dudas...

Cuando llegará el frío??  
Desde Kazán (Rusia)

Stramps

Cb Calvus
Pues el frío, Meteobenicassim está más abajo de tu posición :confused: porque en Valencia capital hoy la máxima ha sido de 7.9ºC. Hace unas horas estábamos a 6ºC, y es raro porque estamos más al sur que Benicàssim.
Eso sí, estamos más al oeste, y en esta entrada, cuanto más al oeste, más aire frío.

Da "rabia" ver como el aire frío nos va a esquivar y por ejemplo en Sevilla, mucho más al oeste y al sur que nosotros, van a tener la iso -5ºC, sin pasar antes por nuestras cabezas! Pero bueno, a cambio de esa reducción del frío tendremos más lluvias, y nevadas copiosísimas a cotas medias e incluso bajas.

De momento en Valencia no llueve apenas, llevamos alrededor de 1mm hoy, y tenemos 7.8ºC.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: MUCHAVISTA en Domingo 13 Diciembre 2009 14:13:54 PM
Cita de: Francisco José en Domingo 13 Diciembre 2009 14:06:42 PM

14,5ºC y 55% HR

con las temperaturas que das tú desde tu barrio le doy más fiabilidad a las mias, ahora mismo 14.4ºC y sigue bajando (mientras miraba 2 decimas de golpe) y se tapa cada vez mas.

Pues..13,8ºC ya y 63% HR Racha máxima de viento: 39km/h

La cota de nieve andará todavía por los 1000m en la provincia...viendo que en Agres tienen 0,9ºC

TORRES

**
Cumulus Húmilis
He hablado con mi hermano hace media hora y me comenta que en la zona del molinell, limite de la provincia de valencia y Alicante esta lloviendo con bastante intensidad y de forma contínua. Allí las situaciones como esta no suelen fallar y yo creo que los 100 litros se veran ampliamente sobrepasados.
Oliva (Valencia)...