Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....
Datos actuales (13/dic/09 a las 21:09 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  4,6oC
    Máx.:    8,9oC a las 11:35
    Mín. :    4,9oC a las 20:00
Media 24h: 6,7o (-2,7o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  89,5%
    Máx.  :  92,8% a las 00:00
    Mín.   :  84,5% a las 12:25
    Media:  74,1%

Presión:                                     
    Actual: 1003,1 hPa
   Tend. : -0,3 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 1,0 mm
     Hoy   : 1,0 mm
     Máx   : 2,9 mm/h a las 20:10

Viento:                                       
    Actual:   0 km/h  E
    Máx.  :   18 km/h  a las 10:45

Saludos.  ;)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Tornado85 en Domingo 13 Diciembre 2009 21:58:52 PM
Cita de: Terra_z en Domingo 13 Diciembre 2009 21:49:48 PM
Hola a todos.

En Alfafar llevamos por ahora 10,3 mm recogidos y tenemos aproximadamente en estos momentos 5,9 ºC :cold:.

¿Alguien sabe como va el asunto por Requena o Utiel?

Buenas.

Acabo de llegar de pegarme una ruta desde Montserrat hasta Utiel, y viceversa y nada de nada.

Aproximadamente desde 5 Km. antes de Requena esta cayendo aguanieve, pero se derrite nada mas tocar el cristal, de hecho la temperatura segun el coche esta estancada en 2º y no se mueve de ahi y la precipitacion es poca pero constante.
Yo creo que en las proximas horas pegara un descenso de la leche la cota de nieve, puediendo verla durante el dia de mañana muy cerca de Valencia.

Lo que me ha extrañado esque solo hayan 3º de diferencia entre Utiel y Montserrat.

Saludos.

En atmósferas húmedas, el gradiente de temperaturas es de aproximádamente 0.6ºC/100 metros.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Soplando viento de Levante débil por Orihuela e intensificándose la lluvia por momentos. Hemos pasado del ximirrimiri constante a la lluvia débil.

1,2 mm a 5,0 mm/hr
Por algo se empieza...

11,1ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: MARADENTRO en Domingo 13 Diciembre 2009 22:04:25 PM
Hola a todos.

En Alfafar llevamos por ahora 10,3 mm recogidos y tenemos aproximadamente en estos momentos 5,9 ºC :cold:.

Buenas.

Acabo de llegar de pegarme una ruta desde Montserrat hasta Utiel, y viceversa y nada de nada.

Aproximadamente desde 5 Km. antes de Requena esta cayendo aguanieve, pero se derrite nada mas tocar el cristal, de hecho la temperatura segun el coche esta estancada en 2º y no se mueve de ahi y la precipitacion es poca pero constante.
Yo creo que en las proximas horas pegara un descenso de la leche la cota de nieve, puediendo verla durante el dia de mañana muy cerca de Valencia.

Lo que me ha extrañado esque solo hayan 3º de diferencia entre Utiel y Montserrat.

Saludos.

En atmósferas húmedas, el gradiente de temperaturas es de aproximádamente 0.6ºC/100 metros.

Saludos

Efectivamente, y si Monserrat está a 200 y Utiel a 700, la diferencia son 500 m, 5*0,6=3º C, clavado.

Saludos.
Valencia, zona Este.

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: carboner en Domingo 13 Diciembre 2009 22:01:35 PM

Pues ha entrado el NE mpoderado, junto a una intensificación de la lluvia y una caida de la temperatura brusca, en poco minutos he pasado de 6,6º a los 5,4º actuales.
eso es buena señal que empiezen a haber desplomes para poder bajar la cota de nieve en que localidad te encuentras y altitud d saludos en benidorm  por cierto temperatura actual 10 grados

borinot

Cb Incus
Cita de: MARADENTRO en Domingo 13 Diciembre 2009 22:04:25 PM
Hola a todos.

Buenas.

Saludos.

Saludos

En estas situaciones de embolsamientos de aire frío pienso que los gradientes de temperatura son bastante más caóticos, el 0.6 sería más bien un gradiente standar de temperatura (pienso).

Por ejemplo la diferencia entre la torre de cabanes a 700m y Benicassim pueblo a las 7 de la tarde era mucho mayor

Torre cabanes 700 msnm -0.2
Benicàssim pueblo +7.5

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Situación actual en el radar de murcia (Recordad que este radar está situado a una cierta altitud y, por tanto, solo 've' la lluvia en capas altas de la atmósfera, dejándose las precipitaciones advectivas de la costa)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Medicane en Domingo 13 Diciembre 2009 22:00:28 PM
40,5 mm por aquí y no para, vaya noche nos espera ::)

Un termómetro que tengo en la terraza marca ahora mismo 9ºC.

Saludos ;)

Se nota como va barriendo de norte a sur.

Una grafica de las 10

Svheca (Valencia)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Lluvia moderada y caida brusca de la temperatura en poco minutos, he pasado de 6,6º a 4,7º en poco mas de un cuanrto de hora. El viento del NE se intensifica por momentos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: rober_alicante en Domingo 13 Diciembre 2009 22:08:31 PM
Cita de: carboner en Domingo 13 Diciembre 2009 22:01:35 PM

Pues ha entrado el NE mpoderado, junto a una intensificación de la lluvia y una caida de la temperatura brusca, en poco minutos he pasado de 6,6º a los 5,4º actuales.
eso es buena señal que empiezen a haber desplomes para poder bajar la cota de nieve en que localidad te encuentras y altitud d saludos en benidorm  por cierto temperatura actual 10 grados

Carboner se encuentra en esa localidad en la que mañana tendrán 150mm y los demás miraremos con cara de embobaos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Aquie llueve tambien desde hace un rato acompañado de un descenso brusco de la temperatura. Vamos, como en todos lados esta noche .

Mañana es dia de lluvia y nevadas a cotas medias, bastante importantes. El martes nos iremos de paseo xD
Elche 86 msnm.

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
En Castellón UJI, 4,5º.Si no esta nevando en el Bartolo ya no entiendo nada
A ver si el Castellón sale del pozo