Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Francisco José en Lunes 14 Diciembre 2009 18:23:07 PM
Se siguen cortando carreteras...  :cold:

Cortada la N-340 a su paso por Alcoy (Nieve)
Nivel amarillo en la A-7 a su paso por Alcoy (Nieve)
Nivel amarillo en la N-340 a su paso por Muro de Alcoy (Nieve)
Cortada la CV-778 a su paso por Relleu (Nieve)
Cortada la CV-700 a su paso por Alfafara (Nieve)
Cortada la CV-70 a su paso por Alicante (Nieve)
Cortada la CV-723 a su paso por Dénia (Lluvia)
Cortada la CV-70 a su paso por Polop (Nieve)
Cortada la CV-782 a su paso por Torremanzanas (Nieve)
Nivel Rojo en la CV-70 a su paso por Confrides (Nieve)
Nivel Rojo en la CV-800 a su paso por Jijona (Nieve)

Hola, perdón por el off topic pero llevo buscando desde esta mañana cual es la cv-800 en jijona y ahora he flipado más con lo de la cv-70 en Alicante (la unica carretera que se le parece es la circunvalacion a70 y no creo que ahí haya nevado). Si agluien me saca de dudas lo agradeceré que mañana por la mañana creo que me voy de excursión.

Saludos.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielos nubosos pero sin lluvia, con viento del norte reforzandose y creando una sensacion termica bastante gelida, ya que tenemos 6º. esta tarde mrborrasca y yo nos hemos ido en busca de la nieve hacia las montañas del norte de la provincia y vamos si la hemos encontrado, en jijona caia aguanieve de manera intensa pero en cuanto nos hemos desviado hacia torremanzanas el aguanieve se ha convertido en nieve, para posteriormente convertirse en una ventisca impresionante, la nevada era muy intensa con unos copos bastante grandes y unas rachas de viento bastante fuertes, finalmente la carretera se ha puesto imposible y no hemos podido llegar a torremanzanas, nos hemos tenido que dar la vuelta, mr borrasca ha grabado un video que colgara proximamente, la tarde ha estado genial.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: MUCHAVISTA en Lunes 14 Diciembre 2009 18:44:59 PM
Cita de: Francisco José en Lunes 14 Diciembre 2009 18:23:07 PM
Se siguen cortando carreteras...  :cold:

Cortada la N-340 a su paso por Alcoy (Nieve)
Nivel amarillo en la A-7 a su paso por Alcoy (Nieve)
Nivel amarillo en la N-340 a su paso por Muro de Alcoy (Nieve)
Cortada la CV-778 a su paso por Relleu (Nieve)
Cortada la CV-700 a su paso por Alfafara (Nieve)
Cortada la CV-70 a su paso por Alicante (Nieve)
Cortada la CV-723 a su paso por Dénia (Lluvia)
Cortada la CV-70 a su paso por Polop (Nieve)
Cortada la CV-782 a su paso por Torremanzanas (Nieve)
Nivel Rojo en la CV-70 a su paso por Confrides (Nieve)
Nivel Rojo en la CV-800 a su paso por Jijona (Nieve)

Hola, perdón por el off topic pero llevo buscando desde esta mañana cual es la cv-800 en jijona y ahora he flipado más con lo de la cv-70 en Alicante (la unica carretera que se le parece es la circunvalacion a70 y no creo que ahí haya nevado). Si agluien me saca de dudas lo agradeceré que mañana por la mañana creo que me voy de excursión.

Saludos.
La CV70 es la que va de Alcoi a Callosa d'en Sarrià

borinot

Cb Incus
meteonix, los datos de teulada son asombrosos nada menos que 268. Y aprovecho de paso (little off top) para darte la enhorabuena por tu estupenda página.

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Buenas tardes.

En Castellón tarde de "perros" literalmente. Mucho frio (4.5 en la UJI), viento y lluvia débil pero que cae de forma constante (a ratos moderada) y acumula 10.8 mm en la estación de la UJI.

Con respecto a la nieve me indican que nieva en Ctra. Alcora, Urbanización Alcormar, no creo que esté a más de 200 mts (no puedo confimar si es nieve o agua-nieve).  :cold:  :o

Un saludo
Castellón - Grao (Serradal)

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: Borinot en Lunes 14 Diciembre 2009 18:50:51 PM
meteonix, los datos de teulada son asombrosos nada menos que 268. Y aprovecho de paso (little off top) para darte la enhorabuena por tu estupenda página.
::) Gràcies!

Pues habrá que ver como está la vertiente norte de Serrella y Aixortà...

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
La temperatura ha bajado y ahora nieva de forma debil.

2.1ºC
85%
1002hpa
Viento del NW a 25Km/h
En total han caído 21mm. desde ayer.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

coldalzira

*
Sol
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Buenas tardes, en Alzira centro 5'5 y bajando ya que había subido hasta los 6 grados pero en las afueras el termometro estaba en 4 grados 3 grados y cambiaba puede ser qe esta noche tengamos alguna sorpresa y aparezca alguna nevada en la murta, la casella o la barraca ??????''''''
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

sonia

*
Sol
hola,sigue nevando muy fuerte en gorga y mucho viento

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Mira ReuWen te he enviado un privado aclarándote un par de cosas porque supongo que ya me borrarían aquí el mensaje. Por otra parte no entiendo lo de las CV-XXXX's, en la web de la DGT aparecen las comarcales que les parece. Hoy desde luego aquí han permanecido todas cerradas, con pueblos incomunicados, y no ha aparecido ninguna incidencia en la web y desde luego la Generalitat en ningún momento nos ha puesto en emergencia ni preemergencia, pa qué.

Por cierto, por los pelos pero parece que hoy tendremos máxima negativa, que no está mal para estar a 750 m y con la temperatura que hay a 850 mb.

Menudos paquetones se van a recoger por ahí abajo, disfrutarlos porque van a ser de impresión.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Hace un rato que esta incrementándose paulatinamente la intensidad de la precipitación. El viento racheado da una sensación muy desapacible.

Por otra parte, en la zona que comentaba Roberto al norte de Ibiza se están  formando, visto el satélite en canal infrarojo, una serie de nucleos nuevos que apuntan directamente hacia el Sur de València- y la Marina Alta, así que lo más fuerte, en cuanto a intensidades de precipitación del episodio, puede que ocurra justo al final.
Y hay bastantes puntos que puntos que en el día de hoy ya superan los 150-200mm   :-X :-X

PD: El paquete en el Montduver puede ser increíble

PD 2 (edit): Bienvenido coldalzira. Llevo toda la tarde vigilando aquí: http://www.meteosansofi.com/real.htm la temperatura a la vertiente Este de la murta, casi 300 m, ha subido 0,5ºC la temperatura desde hace un par de horas, ahora tienen 3,6. Por otra parte, esta tarde he podido ver desde casa la montaña de la creu del cardenal 530 metros y no se veía excesivamente blanca  ;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

TORRES

**
Cumulus Húmilis
Vigilante la verdad es que no había visto la alerta roja en tiempo severo, y es cierto que estas situaciones de Gregal traen siempre bastante lluvia pero en el mes de Diciembre la verdad es que no me esperaba semejante barbaridad ya que no hay tanta energía como en  Noviembre con un mar aún cálido. La verdad es que a los que nos gusta la meteo nos podemos sentir afortunados de vivir en una zona como ésta. Por cierto, barbaros también los 260 mm de Teulada, y ojo que en la zona continua lloviendo de forma contínua!!  ;D ;D
Oliva (Valencia)...