Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos noches desde Orihuela

4,7ºC // Sensación térmica de 2,8ºC
57% HR
1015,6 mb
N a 4,8 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo despejado
Visibilidad buena

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
me voy a descansar, 3.2 en paterna, 1 grado en 15 minutos ha subido, prece que el frío se despide
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Stramps

Cb Calvus
En pleno centro de Valencia (Ciutat Vella) ya 2.7ºC  :cold:. En el barrio Campanar 1.8ºC. En L'Eliana 0.1ºC...

¿Cuándo se detendrá la caída,  por la nueva masa de aire cálida que se nos echa encima?

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Stramps en Miércoles 16 Diciembre 2009 01:16:51 AM
En pleno centro de Valencia (Ciutat Vella) ya 2.7ºC  :cold:. En el barrio Campanar 1.8ºC. En L'Eliana 0.1ºC...

¿Cuándo se detendrá la caída,  por la nueva masa de aire cálida que se nos echa encima?

Parece que dentro de 4 o 5 horas, aunque si parase el viento ya iva a dar igual porque el aire frio ya esta en el suelo, si ningun viento remueve el aire en superficie la helada es segura ya por mucho que cambie el aire en altura y ademas sigue soplando del NE en superficie.
Svheca (Valencia)

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Baixriberenc en Martes 15 Diciembre 2009 19:29:51 PM
Cita de: Baixriberenc en Martes 15 Diciembre 2009 18:50:47 PM
Cita de: Sergifred en Martes 15 Diciembre 2009 17:52:51 PM
Hacia donde hay mas nieve, sierra de enguera (navalon) o bocairent, y todos los pueblos del comtat, parte este?
Respuesta urgente!! Por favor!!

Vengo ahora de la cima del Monduber, alli quedan unos 12cm de nieve dura (supongo que ayer serian unos 25cm) para subir arriba son necesarias cadenas (aunque el acceso es restringido a los que llevan las antenas), y algunos tramos no se podian subir a pie por el asfalto, una placa de hielo cubre el asfalto bajo la nieve, me he caido y a sido muy comico verme resbalar 20 metros abajo intentando aferrarme con las uñas al hielo  :mucharisa:, al final me ha frenado el quitamiedos.

Por lo que he podido apreciar (y fotografiar) me atreveria a decir que donde mas nieve a caido y donde mas a bajado la cota es en la Vall de Ebo,  de 400m hacia arriba se observaba blanco blanco, solo se veian colinas blancas ni un punto oscuro ni nada, como observar una pista de esqui.

Por cierto, cima monduber -2º actualmente a 800m a 5 km del mar, contrasta con los 7º al pie de la montaña.

Bueno aqui meto una foto y bajo la comento:

Como podeis apreciar, el circ de la safor con 1000 metros y pico tiene menos nieve que la vall d'ebo donde sus montañas no pasan de 1000 metros, cuando mas a la derecha (al norte) la cota sube, asoma el morro la mariola pero esta no tiene buena visibilidad aunque seguro que es el que mas nieve tiene, pero ya os digo me sorprende la vall debo donde sus montañas son completamente blancas.

Buenas Noches.

Una cosa, la sierra de señalas como Mariola no es Mariola, creo que es la Serrella, aunque no estoy totalmente seguro. Lo digo porque veo la silueta del Montcabrer un trozo a la derecha de la sierra de has marcado como Mariola.

La temperatura sigue subiendo y bajando, aunque ahora mismo apenas sopla el viento y ha bajado rápidamente a           -1,5ºC.

En la zona del barranco, seguramente irá por -5ºC y no me extrañaría nada que fuera menos, porque a esa zona va a parar el aire frío que baja del Norte de Mariola (Bocairent, Alfafara, zonas de Agres), del término de Ontinyent y del NE del término de Fontanars, y todas estas zonas además están muy nevadas.

El Baradello Gelat de Alcoi va por -7,7ºC y Banyeres de Mariola por -4,9ºC. La estación de Agres - Mariola marcaba        -6,5ºC hace unas horas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Terra_z

*
Sol
Buenos y frescos días.

0,9 ºC me marca ahora en Alfafar  :cold:.
Alfafar

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

8ª Helada en la historia de la estación con -0,5ºC;D ;D

Al final aguantaron los cielos despejados hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Ahora mismo 0,6ºC con 65% de Humedad.
Viento del W a 11km/h.
Cielos con nubes altas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Aqui -0.3 de minima. Atencion con los restos de precipitacion que vienen desde el oeste , por donde pasen, dejaran nieve
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Alcoià

AMBIENTÓLOGO
*
Nubecilla
Alcoi (Alacant)
Bon dia.

Gélida noche, con una mínima enla estación Alcoi-centre de:

-3.8ºC  ahora mismo -0.4ºC

A Alcoi-ACIF una mínima de

-3.9ºC ahora mismo  -0.9ºC

A Alcoi-Baradello una mínima de

-8.3ºC ahora mismo  -5.8ºC
]

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínimas en Ontinyent,

-1,1ºC Llombo
-0,4ºC Germanies
-0,4ºC st. Josep
 0,0ºC Solana
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenos días, mínima de 1.5ºC antes de llegar a las 5 que se fastidió la bajada por la llegada del frente. Ahora con 2.4ºC. ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Atención al dato.

Manises-La Presa mínima -3,2ºC  :o :o

A ver si la podemos subir a meteoclimatic hoy, aunque todo depende de la disponibilidad de mi amigo. ;)

Aquí hemos vuelto a bajar a 0ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat