Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Nieve granulada en la UPV, mezclada con lluvia :o
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
en carcaixent , :otanbien a caído durante unos minutos un chubasco de nieve granulada.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: RaaFiiTa_vLc_89 en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:16:23 PM
nieve con granizo aqui en mi zona.

Esto si que nadie se lo espera  ;D , además parece que la temperatura está volviendo a bajar  :cold:
Valencia ciudad, Noroeste.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Cheeeeeee:
  Algun "floquet"  :o :o :o  ahora a Alginet y le temperatura bajando  :cold: :cold: :cold: :cold: esto es de locos  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Datos de la estación UPV,:
Mínima: 2.5 ºC
Tª (800hs): 3.4ºC
55 % HR
Iremos informando

;)
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Nillalo en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:22:09 PM
Cita de: RaaFiiTa_vLc_89 en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:16:23 PM
nieve con granizo aqui en mi zona.

Esto si que nadie se lo espera  ;D , además parece que la temperatura está volviendo a bajar  :cold:

Caian granicillos pequeños y algunos copitos pequeños entre medias, ahora ya solo es lluvia fina lo que cae, pero como si fuera hielo puro.... yo no me esperaba esto.

PD: la temperatura ha caido a 4'3º, actualmente. Teniamos 5'2º antes de empezar el granicillo o nieve granulada.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí también a empezado a llover o nieve granulada no lo se muy bien por que estoy en el trabajo.

4,2ºC
49%
1011hpa
Viento del NE.

Un saludo
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

chve

**
Cumulus Húmilis
Pues visto lo visto nos mantendremos atentos a la terraza  ;D

De momento la precipitación no ha hecho acto de presencia en la zona y la temperatura es de 4º en estos moments, anoche a las 3:30 de la mañana, en pijama,  :crazy: salí a la terraza pa mirar el mercurio y este marcaba -2

Ahora empieza a caer aquí la granulada, haber lo que dura.

Saludos

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Ha sido una pena porque hemos perdido las dos madrugadas en que podíamos haber alcanzado los -15ºC, el cierzo y la nubosidad no han dejado bajar el termómetro como era de desear (por mi parte). En cuanto paraba el viento se desplomaba, en mi casa la mínima ha sido de -10'3ºC a mitad de la noche, pero rápidamente se levantaba la 'brisa' que hacia subir la temperatura. Desde las 0:00h. hemos permanecido alrededor de los -8ºC, y así toda la madrugada, claro que con tantas horas a esas temperaturas, la helada ha sido de las importantes.

En Vallanca-CEAM la mínima ha sido de -9'4ºC (alcanzada sobre las 3Z) con cierzo constante toda la madrugada entre 15 y 20 km/h. Parece que por Teruel y zonas de la sierra ha calmado más el viento, aunque la nubosidad también ha perjudicado, con mínimas de -14'0ºC en la capital (pero a las 6Z había subido a -12'2) y hasta -17'5ºC en Bezas (Serranía de Albarracín). Ayer en Cañete -15'0ºC, allí calma el viento en estas situaciones con mucha mayor facilidad, así que supongo que pese a la nubosidad hoy habrán registrado todavía algún grado menos.

Esta es la gráfica de las medias horarias (UTC) de la pasada madrugada en Torrebaja-CMA. Si se mirara sólo el dato absoluto no pasaría de ser una madrugada fría como tantas otras que tenemos cada invierno, pero podría haber sido una madrugada para recordar, de haberse mantenido a raya el viento y la nubosidad. Otra vez sera.

Ahora tenemos -3'5ºC y desde hace una media hora está nevando debilmente, veremos cuanto dura.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Que piense quien quiera que lo que voy a decir se trata de un farol, pues no es algo nada normal. Iba hacia el instituto y de pronto nos caian de las ventanas de este, papelillos flotando y arrastrados por el viento, pero que curioso, las ventanas cerradas... :crazy:, miro al suelo y veo que empiezan a moverse, pequeños copitos y no pequeño granizo, movidos por el viento, y al instante comenzaban a derretirse.
Muy seguro eran copos, pues de primera que caian, a pesar de un viento nada fuerte en muchas direcciones y  muy lentamente, y segundo, que he podido observar su formación en mi guante y he podido ver que eran como laminitas de hielo entreladas muy finas y no bolitas de hielo. Eran las 11:17 y claramente nevaba sin cuajar, con 3,2ºC -penseis lo que penseis, yo me quedo tranquilo con saber que es verdad lo que he visto, pues ni siquiera iban mezclados con agua-.
Ha parado y al rato, siendo exactos, a las 12:14, de pronto han empezado a caer ya con mas peso y velocidad pequeñas bolitas de hielo, durante 10 minutos, que han dejado una finita capa sobre todas las superficies. En nada subo fotos.  ;D ;D
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

pasaba

*
Sol
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:34:40 PM
Que piense quien quiera que lo que voy a decir se trata de un farol, pues no es algo nada normal. Iba hacia el instituto y de pronto nos caian de las ventanas de este, papelillos flotando y arrastrados por el viento, pero que curioso, las ventanas cerradas... :crazy:, miro al suelo y veo que empiezan a moverse, pequeños copitos y no pequeño granizo, movidos por el viento, y al instante comenzaban a derretirse.
Muy seguro eran copos, pues de primera que caian, a pesar de un viento nada fuerte en muchas direcciones y  muy lentamente, y segundo, que he podido observar su formación en mi guante y he podido ver que eran como laminitas de hielo entreladas muy finas y no bolitas de hielo. Eran las 11:17 y claramente nevaba sin cuajar, con 3,2ºC -penseis lo que penseis, yo me quedo tranquilo con saber que es verdad lo que he visto, pues ni siquiera iban mezclados con agua-.
Ha parado y al rato, siendo exactos, a las 12:14, de pronto han empezado a caer ya con mas peso y velocidad pequeñas bolitas de hielo, durante 10 minutos, que han dejado una finita capa sobre todas las superficies. En nada subo fotos.  ;D ;D
Te creemos, te creemos :drink: :drink: :drink9:
Interior Sur Valencia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:34:40 PM
Ha parado y al rato, siendo exactos, a las 12:14, de pronto han empezado a caer ya con mas peso y velocidad pequeñas bolitas de hielo, durante 10 minutos, que han dejado una finita capa sobre todas las superficies. En nada subo fotos.  ;D ;D

Cita de: mendi en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:15:35 PM
AGUANIEVE EN VALENCIA CAPITAL.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUSTO EN LA PLAZA DE TOROS!!!!!!!!!!!!!!!

Curioso ;) ¿qué temperatura mínima habéis tenido?

PD: Pues atentos al sábado por la tarde :cold: