Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
En casi toda el area metropolitana se habra podidio observar el fenomeno; ha sido leer que estaba produciendose lluvia helada o nieve granulada, y comenzar a caer del cielo como bolitas pequeñas que rebotaban .... que 10 minutos! lo he grabado todo!  :risa: ...
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

romero17

*
Sol
Hola ,desde riba-roja de turia aqui tambien ha caido nive granulada,saltaba encima de los plasticos.Ahora llueve un poco.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vuelve a llover intensamente, y tal como va cayendo se va helando... En las calles con cuesta la pendiente favorece la escorrentía y que el agua corra y no se hiele tan fácilmente. Pero sobre coches, superfícies, tejados, calles planas, se va acumulando poco a poco el hielo.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Carlos, te creemos, yo he visto tambien copos, pero en mi zona han sido mas tarde, a la hora que tu has dicho no caia nada en mi zona, pero es normal, no en todos los barrios es lo mismo, ademas, quien mentiria en una situacion? Nadie, el que lo ve, lo ve y punto.

Aqui 3'7º lluvia debil, 0'4mm en mi pluvio, 72% de humedad.... y gotas que caen como hielo.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
IMPRESIONANTE DESCENSO DE TEMPERATURA. En unos minutos hemos pasado de 3.2 a 2.1 actuales segun la pagina de damilme (Meteomontserrat) esto se pone interesantisimo por aqui.

Saludos.
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: vigilant en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:42:52 PM
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:34:40 PM
Que piense quien quiera que lo que voy a decir se trata de un farol, pues no es algo nada normal. Iba hacia el instituto y de pronto nos caian de las ventanas de este, papelillos flotando y arrastrados por el viento, pero que curioso, las ventanas cerradas... :crazy:, miro al suelo y veo que empiezan a moverse, pequeños copitos y no pequeño granizo, movidos por el viento, y al instante comenzaban a derretirse.
Muy seguro eran copos, pues de primera que caian, a pesar de un viento nada fuerte en muchas direcciones y  muy lentamente, y segundo, que he podido observar su formación en mi guante y he podido ver que eran como laminitas de hielo entreladas muy finas y no bolitas de hielo. Eran las 11:17 y claramente nevaba sin cuajar, con 3,2ºC -penseis lo que penseis, yo me quedo tranquilo con saber que es verdad lo que he visto, pues ni siquiera iban mezclados con agua-.
Ha parado y al rato, siendo exactos, a las 12:14, de pronto han empezado a caer ya con mas peso y velocidad pequeñas bolitas de hielo, durante 10 minutos, que han dejado una finita capa sobre todas las superficies. En nada subo fotos.  ;D ;D

Cita de: mendi en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:15:35 PM
AGUANIEVE EN VALENCIA CAPITAL.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUSTO EN LA PLAZA DE TOROS!!!!!!!!!!!!!!!

Curioso ;) ¿qué temperatura mínima habéis tenido?

PD: Pues atentos al sábado por la tarde :cold:

Teníamos en el momento que nevaba 3,2ºC. Algo muy extraño, pero no imposible como se ha podido ver. Y cuando ha caido la mezcla entre copos y granizo habían unos 3,8ºC, practicamente 4ºC.
Por aqui dejo una de las imagenes de como ha quedado toda esta zona, impresionante y preciosa esta mezcla de nieve y granizillo. Sobre los coches solo se quedaban los copos y el granizo caía al suelo rebontado. Podeís ver el coche rojo o los setos con una capilla de nieve, y en el suelo la mezcla.

Aqui teneis a un forero emocionado.  ;D

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
Se siguen viendo microcopos por aqui entre la lluvia, la temperatura es de 3'6º y llevamos recogidos 0'4mm... bonita foto Carlos, la verdad es que nadie se lo podia imaginar esto....  ;D

Edito.... ahora 0'6mm sigue lluvia debil

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
después de una máxima de 6.2 ha bajado de nuevo a 4.6!!! y sigue bajando, cada vez se pone mejor para volver a ver aguanieve!

pd. Porque en Requena no nieva? hay más calor en capas altas??

Recuerdo algo similar en Aragón hace tiempo, todo helado, con carambanos y lloviendo... hasta que nevó y mucho ;D

pd. por aqui tambien hemos tenidonieve granulada

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Me acaba de decir mi mujer que aqui a Alginet a eso de las 10,20h. a caido una pequeña nevada que a llegado a enblanquecer ligeramente los campos limitrofesa
Ahora llueve con algo de alegria y fretorro del bueno ... ;D ;D ;D ;D
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

gotafria

*
Sol
Yo caminaba de la Plaza Redonda a la Plaza Brujas por Mercado Central cuando ha empezado a caer, han sido dos o tres minuticos de nada, pero es verdad que caía algo que era demasiado pesado para ser lluvia y demasiado fino para ser granizo, imagino que sería nieve granulada. Nada, cuando me he metido al parking caía, cuado he salido ya era lluvia, pero ha sido curioso.

Acabo de hablar con mi hermana que está en Cheste y me ha dicho que allí también ha caído algo más espeso pero ni 5minutos, que donde sigue nevando es en la Sierra de Chiva y que para esta noche se esperan allí (en Cheste) -6ºC ¿eso es verdad?Tendré que poner la manta eléctrica en la cama... :o :cold:
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno pues ahora sí sube ya la temperatura de manera decidida, y el hielo formado sobre las superficies se ha deshecho, al menos en el casco urbano, presentando forma líquida con agregados de hielo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
Que nubes mas extrañas....

Aqui ha dejado de llover, 3'9º, 75% de humedad, 1010'6hPa, 0'6mm de precipitacion =)