Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.55 h:
- Temperatura: 7.8ºC.
- Humedad: 69%.
- Presión: 1005 hPa.
- Nubosidad: casi despejado.
- Precipitación hoy: inapreciable.
- Observaciones: temperatura máxima de 11.2ºC y mínima de 3.3ºC. Durante la noche la temperatura apenas bajó 1º, ya que a las 00 h teníamos 4.1ºC. Por la mañana llovió de forma débil.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Quieres mas inversion termica??

Ontinyent : 8.5ºC
Alcoi : 9.3ºC

:crazy:
Ontinyent, València.

00019000

Cb Incus
aquí hace un rato que ha llegado esa subida de temperatura.
hemos pasado de 5.9º a 7.4ºC
la humedad ha cambiado poco, de 60 a 66%.

ya tengo las 3 estufas en marcha dentro de casa... :cold:
a mediodía, cuando no había ninguna en marcha, me ha marcado 10º. Menudo invento eso de los enchufes programadores... ;D

mínima del día, 1.2ºC

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: fansmire en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:12:48 PM
Cita de: coldalzira en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:08:17 PM
Este sabado puede haber cota 0-100m en el mediterráneo segun he leído en otros posts del foro ?????????''' :o :cold:

Sí, pero falta precipitación parece...  :-\
Ni una cosa ni la otra, creo que precipitación si habrá y moderada además según los modelos y nieve creo que también, aunque claro esta no a esa cota, 0-100 metros es de risa, pero io creo que cuajara a partir de 600-500. se aceptan opiniones
Elche (Alicante)...

coldalzira

*
Sol
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Yo lo decia al ver en otros posts que ponian que iba a ser más frio que hemos tenido estos pasados dias y que la cota seria mucho más baja y claro esta que no soy un entendido de esto entonces acepto lo que me digais :)
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: Albert en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:15:39 PM
Cita de: fansmire en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:12:48 PM
Cita de: coldalzira en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:08:17 PM
Este sabado puede haber cota 0-100m en el mediterráneo segun he leído en otros posts del foro ?????????''' :o :cold:

Sí, pero falta precipitación parece...  :-\
Ni una cosa ni la otra, creo que precipitación si habrá y moderada además según los modelos y nieve creo que también, aunque claro esta no a esa cota, 0-100 metros es de risa, pero io creo que cuajara a partir de 600-500. se aceptan opiniones

mmm...

Con mis respetos... faltan apenas 2 dias... vamos a estar sin pensarlo... porque al final, habrán desilusiones... ya hemos disfrutao bastante estos dias y vamos a esperar a que todo cuadre... yo soy optimista, nada más...

Saludos!!
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
En este enlace os dejo un mini reportaje de la nevada en la Font Roja, fotos inéditas ya que solamente se podía llegar allí donde subí después de 3 horas de ascensión.
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/nevada+en+la+font+roja+alcoi-t112169.0.html

beneiximet

*
Sol
Como dice meteo5555 que diferencia de temperatura de Xativa a la Vall de Carcer, vengo ahora mismo de Xativa y el coche me marca 10º en Xativa ciudad y 9º hasta la autovia, arriba del puerto de Carcer 12º y en Beneixida 4'5º.

Mucha diferencia!
Beneixida (Davis Vantage Pro2) - Ribera Alta
Càrcer (PCE-20 Garita Madera) - Ribera Alta

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Según la salida del GFS las isos van a rondar desde la 0 a la -6 hasta llegar a la zona de gandia-oliva y preci hay tambien, en esas zonas hacia arriba la cota va a ser " a dia de hoy" cota 0-100 m, en alicante va ha estar un poco mas elevada 300-400 m pero todo es " a dia de hoy"
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
perdonad olvide los mapillas   :crazy:
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Albert

Cb Calvus
Pues acaban de decir en canal 9 el viernes y el sábado lluvia y nieve a partir de 700 metros en Alicante asique no esta nada mal.
Elche (Alicante)...

Albert

Cb Calvus
Desilusión no hombre 700m esta bien, y sin contar que pueden haber sorpresas y puede nevar en cotas mas bajas, oí lo compraba jeje
Elche (Alicante)...