Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: ragonca en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:30:51 PM
Según la salida del GFS las isos van a rondar desde la 0 a la -6 hasta llegar a la zona de gandia-oliva y preci hay tambien, en esas zonas hacia arriba la cota va a ser " a dia de hoy" cota 0-100 m, en alicante va ha estar un poco mas elevada 300-400 m pero todo es " a dia de hoy"

Bastante bastante más alta, hay que tener en cuenta que la temperatura a 500hpa no acompaña.

Con la salida actual de GFS la cosa estaría desde 500mts en Castellón  a 800 en Alicante más o menos. Pero es hablar por hablar...

http://meteosat.com/nieve/

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
En Crevillente tenemos 6.7ºC y bajando ahora alegremente parece que esta mas o menos despejado y se ha quedado calmado el viento.

Comento la situación que esta por venir:
A ver es dificil decir que pasara el sabado, el caso es que podemos llegar a dos conclusiones, viendo todos los modelos, que habrá algo menos de temperatura en altitud que en el anterior episodio pero que puede haber algo más de frío en capas medias-bajas.

A partir de aquí ya es congeturar mas de la cuenta porque más allá de las 72h los modelos no se acaban de poner del todo de acuerdo aunque barruntan la misma situación todos varian lo suyo. Como muestra esta imagen a 72h vista de todos los modelos.

Observandolos vemos que sin lugar a dudas el GEM y Europeo son los más bestiales para el sureste peninsular con mucho mas frío y bajos geopotenciales y las bajas presiones mas o menos bien posicionadas que los demas y componente marítimo que animaría mucho a las precipitaciones.
Teniendo en cuenta que entre el mejor y peor modelo las isos a 850hpa van a estar entre los -1ºC y -4ºC pero a 500hpa estaremos 3 o 4ºC superior a lo que tuvimos en el anterior temporal.
Yo bajo mi punto de vista en cuanto a cotas de nieve y es mi opinion pues con GFS y los otros veo no tantas tantas precipitaciones y una cota de 700-800m y tal vez 600m como máximo.
Con GEM y Europeo veo una buena litrada en el sureste y nevadas abundantes a 400-500m más o menos y 300 como muy máximo.
Como 72 horas son 72 horas todo puede variar hasta cientos de kilometros en la posición de los elementos desencadenantes de la situación del sábado y todo se puede ir al traste o podemos montar unas pistas de esquí en las montañas del norte de Alicante ;D
De todas maneras otra cosa que puede y seguro va a ayudar será que la nieve más o menos se va a mantener casi seguro hasta el sabado y las temperaturas no se van a recuperar a como estabamos antes del anterior temporal, así que es otro punto a favor.

Saludos y suerte
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Stramps

Cb Calvus
En Valencia la temperatura no para de subir desde hace unas horas y ya vamos por 8.8ºC (si fuese un día normal de invierno, sería una temperatura más bien baja, pero claro, habiendo tenido 3.9ºC a las 13h parece alta).
Lo raro es que la humedad aún no ha comenzado a bajar....seguimos con el 80%.

Se supone que a lo largo de la noche la humedad bajará bastante y la temp. se pondrá en unos 13ºC, pero bueno, se "supone" porque no hay que subestimar el frío acumulado, ya que hoy nos ha dado una sorpresa en forma de nieve en la capital!

3xtr3m

Nuevo
Ayer a primera hora hice la ruta Moixent, Navalón, Camping Los Carasoles, Altos de la Rosa y Peregrí, Ayora, Almansa, Moixent. A parir de la urbanización Cumbres de Valencia la carretera estaba sin abrir, a la altura del Teularet (800 m) había unos 25 cm de nieve. En Navalón también unos 25 cm. Hacia el camping el paisaje precioso. De allí hacia arriba empezó lo bueno. Carretera sin abrir y entre 30 y 40 cm en el alto de la Rosa (975 m). Allí esperé a que pasara la quitanieves porque seguir hacia Ayora era una temeridad. Una vez pasó ésta bajé a la Fuente de la Matea (900 m). Este era el punto con más nieve, medí 50 cm, era increíble, nieve por la rodilla!! L'alt del Peregrí (1.050 m) se hizo complicado con tanta nieve y hielo. A las 12 el termómetro del coche marcaba -5ºC. En lo alto había un coche atascado en la nieve que me pidió ayuda, gracias a otro coche que vino lo pudimos sacar. Lo más impresionante del cambio de vertiente fue la vista del Caroig y la Muela, había aún si cabe más paquetón de nieve, impresionante! La bajada a Ayora (unos 25 cm) y Almansa (unos 20 cm) no presentó mayores complicaciones.
Desde el barrio de Campanar (Valencia)

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
muy buenas

curioso el dia de hoy  0,6º c de minima y 0,8 mm de precipitacion a mediodia

no recuerdo haber dado una maxima a estas horas ,ha sido anochecer y empezar a subir la temperaura,en estos momentos maxima 10,8ºC

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dando la maxima del dia ahora en Otos , con 11,8º :o, la causa no es ninguna inversión, es el fuerte viento del SW que ha entrado, viento seco y  que suele llegar aqui con mucho efecto fohenn.

Apesar de ello, el dia ha sido tremendamente frio, con una mañana por debajo siempre de los 5º, algun chubasco , incluso  algun copo de nieve.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: coldalzira en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:41:44 PM
Yo la desilusión me la he llevado en canal9 han dicho 700m :(
fiate de los de canal 9, que son de los que cambian los mapas cada cinco minutos,, mira la pagina de eltiempo.com de maldonado, y busca alzira, y pone que durante todo el sabado estara nevando por aqui la ribera.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

jose agustin

Cumulus Congestus
Tercer día que la nieve cubre el suelo en la estación yeb el monte.
Hoy máxima de 2,5ºC y mínima de -5,5ºC.
Cielo con nubes y claros 3/8 nubes medias y ahora 2ºC, con viento del Oeste flojo.
Vamos a estar en el límite de las precipitaciones, hay modelos que aún nos dan unos litros, pero otros cero. A ver si hay suerte, pues no está todo definido aún.
Morella, Castellón.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: 3xtr3m en Miércoles 16 Diciembre 2009 22:09:29 PM
Ayer a primera hora hice la ruta Moixent, Navalón, Camping Los Carasoles, Altos de la Rosa y Peregrí, Ayora, Almansa, Moixent. A parir de la urbanización Cumbres de Valencia la carretera estaba sin abrir, a la altura del Teularet (800 m) había unos 25 cm de nieve. En Navalón también unos 25 cm. Hacia el camping el paisaje precioso. De allí hacia arriba empezó lo bueno. Carretera sin abrir y entre 30 y 40 cm en el alto de la Rosa (975 m). Allí esperé a que pasara la quitanieves porque seguir hacia Ayora era una temeridad. Una vez pasó ésta bajé a la Fuente de la Matea (900 m). Este era el punto con más nieve, medí 50 cm, era increíble, nieve por la rodilla!! L'alt del Peregrí (1.050 m) se hizo complicado con tanta nieve y hielo. A las 12 el termómetro del coche marcaba -5ºC. En lo alto había un coche atascado en la nieve que me pidió ayuda, gracias a otro coche que vino lo pudimos sacar. Lo más impresionante del cambio de vertiente fue la vista del Caroig y la Muela, había aún si cabe más paquetón de nieve, impresionante! La bajada a Ayora (unos 25 cm) y Almansa (unos 20 cm) no presentó mayores complicaciones.

Impresionantes vistas del término municipal de Enguera, una cosa... ¿Cómo pudiste llegar hasta la Matea y el Alto de la Rosa? ¿En helicóptero? Porque si no, no me lo explico.

Gracias por las fotos!!!!!!
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

00019000

Cb Incus
10.2ºC y subiendo ;D

me juego una cerveza virtual a que a mediodía se llega a los 18! ;D

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches

Vaya día, vamos a tener de todo, helada, nieve granulada, viento fuerte y hasta calor como siga soplando.

Ahora mismo subiendo rápido la temperatura debido al fuerte viento del WNW que ha llegado a 63km/h y sopla a 32km/h de media.
Tenemos 10,5ºC con 74% de Humedad.
Cielos Despejados.

Finalmente hoy 1mm de nieve granulada y helada con -0,5ºC de mínima.

Vaya modelitos para el Viernes-Sábado-Domingo. :):):):)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Noches.

Mínima de -2,7ºC
Máxima y temperatura Actual (y sigue subiendo) de 10,8ºC

Después de una fría mañana en la que ha caído algo de nieve granulada, las placas de hielo y algunas zonas con nieve aguntaban bien en la ciudad de Ontinyent, pero la subida térmica de las últimas horas ha derretido bastante, de hecho aún me quedaba bastante nieve en mi terraza a las 8 de la tarde y ahora mismo prácticamente ya no queda.

Y no sólo aquí, en las sierras se estará derritiendo mucho porque por ejemplo en Mariola hay 3,8ºC (-6,6ºC de mínima).

PD. Ahora mismo tengo en mi habitación 8,7ºC, 2ºC menos que en la calle!
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC