Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Hola, en Valencia desde las 21.40 hasta las 22.00, la temperatura ha bajado 0,3 grados tras haber subido 0,1.

La temperatura en MeteoValencia es de +3,4 y en mi estación +2,9

La cosa puede llegar a 1-1,5 grados a las 12 como mínimo.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
La temperatura por aquí se ha estancado en 6,3ºC...incluso subiendo alguna décima... El viento es débil...pero viendo el satélite...se están formando nubes

Cebrián

Cb Calvus
Aquí menudo ascazo, teníamos +3,4 grados (a 22:15), íbamos encaminados hacia los +3, pero la maldita temperatura sube a +3,7  >:( >:(

Si es que nunca para el viento ni en las mejores ocasiones....Ya veremos como avanza la cosa, si para o por lo contrario no, pero ya véis, ajo y agua por el momento.

Y a 22:21 hay también: +3,7 grados

Así es que a esperar las próximas actualizaciones a ver si la temperatura baja unas décimas. Viento como siempre de unos 10-12 kilometros hora.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
De momento esta no es la noche pues el viento no calma...

Si lo hace puede pegar un bajonazo tremendo en poco tiempo, y ese será un hecho también destacable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí la temperatura sigue en caída libre pese a que el viento sopla con rachas de mas de 20Km/h.
Ahora mismo 0,9ºC  :cold:
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Cebrián

Cb Calvus
Cita de: ReuWeN en Sábado 19 Diciembre 2009 22:23:56 PM
De momento esta no es la noche pues el viento no calma...

Si lo hace puede pegar un bajonazo tremendo en poco tiempo, y ese será un hecho también destacable.

¿Cuál va a ser la noche pues? Si esta era la más favorable en años y ha quedado así, creo que ya no va a haber mejor  :'(

Yo tiro ya definitivamente la toalla porque en Valencia la temperatura ha subido 0,4 grados. Me llamaréis pesimista pero yo ya he perdido las opciones de los -0 y -1  grados en Valencia.

Creo que  no va a haber ya ninguna noche así hasta dentro de 400 días si llega una buena, así que a esperar  :'(

EDITO: A 22.35 horas, la temperatura sube 2 décimas a +4 grados. Definitvamente pierdo las esperanzas y tiro la toalla ante tal situación

borinot

Cb Incus
Sería de agradecer a alguno que no actualizara o comentara la temperatura cada vez que su termómetro varía una décima de grado.

Gracias.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
En Sueca, viento en calma y despejado, perfecto para helada, 2º en estos momentos en el centro, helando ya en la huerta y todavia son las 22:41, esta noche si no se nubla o levanta el viento helada segura  :cold:
Svheca (Valencia)

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En Engra hace mucha chelor desde poqueta noche, 0'9ºC, uno sale a la calle y se te quedan tesetes los dedetes y la galta. No hay denguno, la nevá aguanta en la sierra encà que no allegó a la vall. Tol mundo está tancau en casa al lau de la llar. Como no bufe una mijica d'airet ni se ponga algo núbol buena chelà s'espera.

(Así de hablaba en mi pueblo cuando yo era pequeño, dialecto de transición propio de la Canal de Navarrés entre el valenciano y el castellano. Aún queda alguna persona mayor que lo habla. Una joya de la antropología cultural y lingüística de 750 años de antigüedad).
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Cebrián

Cb Calvus
Bueno, Bueno, Bueno... Ahora la temperatura ya ha bajado medio grado en 5 minutos. El viento ha subido de velocidad, pero sopla desde otros grados.

Me parece que ahora a las 12 se puede llegar a 2 grados si me apuras.

Stramps

Cb Calvus
Y nadie sale de fiesta un sábado noche por Enguera, Enguerino?

En Valencia poco que comentar, ya que hay muchos foreros de la capital. La temperatura baila y no se anima a bajar de los 2-3ºC aún, pero ello a costa de un viento que sopla sin cesar y que deja una sensación térmica sobradamente bajo cero.

Cebrián

Cb Calvus
Stramps, como tú bien dices, la temperatura está que no le da la gana  bajar de 3 grados más o menos.

MeteoValencia en unos 10 minutos ha tenido una bajada de 0,8 grados en la temperatura, y creo que para las 12 podemos tener 2 grados. Veo complicado lo de que hiele con -2 grados, ya que se acercará la medianoche y nos faltaran 4 grados (4-5 horas en condiciones optimas, y mas en condiciones medianas o pesimas).

Buenas heladitas llevan ya por Utiel y Morella, que marcan -3,7 y -8,1 respectivamente. Se decía que Utiel llegaría a -10 grados o -12, pero eso ya es imposible por completo ya que el viento ha hecho de las suyas, no bajando de 20 km/h; en Morella se esperaban -15 grados, pero el viento también ha sido fastidioso, no bajando de 30 km/h

De no ser por el viento, Utiel iría por -6 grados más o menos, y aproximadamente Morella andaría ya por -10. Pero las cosas buenas, siempre tienen su fin. Ahora a esperar una bajadita brusca.