Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hace unos minutos en Otos 6,4º, con debil   viento del NE y algo de niebla, a la misma hora en Ontinyent entre 12º y 14º, con SW y sin niebla. :o

Finalmente 6,4 mm ha dejado el frente de la mañana. Sigue cubierto pero ya sin precipitación o alguna gota suelta.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Han caido 5,2 mm, los primeros 2mm en forma de nieve, que ha sido barrida ràpidamente. No así en las montañas que flanquean por el oeste la Foia de Castalla, que aún a estas horas están bastante blancas, especialmente en sus vertientes oeste.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Se ha cerrado el cielo rapidamente en Alicante, ya estan volviendo a caer algunas gotas.... El viento es de poniente, no me gusta demasiado, en este tipo de situaciones prefiero tener llebeig, que es mas humedo.... Semana con temperaturas suaves y cielos nubosos con alguna lluvia debil, que asco me da ese tipo de tiempo :(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno pues mi padre me ha informado que a primera hora también ha nevado por aquí. La lluvia engelante ha venido después, que es lo que he visto yo, y luego ya solo lluvia con temperatura positiva.

Y por si había dudas, la mínima de Requena (San Blas) en mi Hobo en garita Davis fue ayer de -12'4 ºC. Lo más destacable, que por la tarde la temperatura fue en picado mucho más decididamente, y de no ser por el frente habríamos bajado fácil a -15 ó -16 ºC, y eso sin nieve en el suelo. Ayer a las 20:45 h marcaba -8'4 ºC, y a la misma hora del día 19 marcaba -5'4 ºC, luego hubiera sido posible bajar a -15 ºC.

Aquí adjunto la gráfica:

Y esto es San Blas, fotografiado desde Requena (en concreto desde Cerrito) el pasado día 16, vamos, no se trata de un lugar rebuscado ni nada por el estilo, tan solo es la Vega del Magro a su paso por Requena:

Saludos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
4,8 mm he vaciado en el Hellmann...

:)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: RaaFiiTa_vLc_89 en Lunes 21 Diciembre 2009 14:46:00 PM
Os prometí las imagenes de ayer tarde de la fuente que hay en la rotonda de Palacio de Congresos en Valencia y aqui las cuelgo, recuerdo que son de las 16horas de ayer tarde...  :-X

Bonitas y curiosas imágenes, aunque en 2005 fue más impresionante:

Por cierto, vaya puto frío hace hoy, la humedad se mete mete por todos los huesos y te machaca.

Saludos.
Valencia, zona Este.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Temperatura máxima de 12,1ºC a las 14:08 horas.

11,4ºC
74% HR
1004,9 mb
NNE a 0,0 Km/h
0,2 mm a 0,0 mm/hr
Cielo muy nuboso
Nubes bajas
Visibilidad mala

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
De todas formas Nebel... esas fotos estan hechas a las 4 de la tarde... no quiero imaginar como estarian a primera hora del dia...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Aqui finalmente 5.4 mm, cuando me he levantado he visto 1 cm de nieve en mi azotea. Habra caido sobre las 3 o las 4.

Aqui unas fotos: (son de las 7:30)

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Menudo subidón de temperaturas en 24 h, ayer a estas horas, en Alcoy 4ºC, ahora 14ºC
Se ha fundido, prácticamente, toda la nieve. Queda alguna mancha testimonial de la nevada en las partes más altas de las montañas. Mañana seguro que no quedará nada.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Hola desde Gaianes, tras un par de nevadas que despiden un Otoño lleno de contrastes, hoy ambiente mas templado y con 10 mm. de lluvia. Lo cierto es que por mucho que algunos se quejen de esta subida de temperaturas, el simple hecho de haber disfrutado nada menos que de dos nevadas en Diciembre cuando aún no ha empezado el Invierno, es un auténtico lujo. Yo por mi parte agradezco que suban las temperaturas tras estos fríos tan terribles ;D ;D

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas!
El frente cuando llegó de madrugada se encontró un tamperatura de 1.7ºC y empezó a llover débil, con un acumulado hasta ahora de 2.2mm. La máxima ha alcanzado 9.3ºC, día frío e incomodo por la humedad.

Ahora mismo:
8.8ºC
89%HR
1000hPa
SSE a 3km/h
Cubierto
2.2mm

Saludos...