Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Bon dia! :)

Minima de 9'1º

Actualmente tenemos 9'6º, humedad del 97%, presión de 996'7hPa y precipitación llevamos acumulada 5'2mm.

Saludos :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Buenos días desde Valencia, MeteoVLC:

Temperatura actual: 10,6ºC
Humedad relativa: 95%
Presión atmosférica: 993,5hPa

Lo subo un poco tarde, pero es que ayer no pude. El impresionante atardecer, lleno de luz rojiza por todos lados.

Gracias a este sol. 9 minutos en 3 segundos. Fotografía cada 15 segundos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Qchulo el vídeo  :sonrisa:
Después de toda la mañana lloviendo (justo cuando iba bien cargada y a muchos sitios) ahora está el cielo raso completamente....un poco loco el tiempo no? :crazy:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el frente ha pasado con mas pena que gloria, apenas 0,4 mm, lo normal con estos frentes que nos llegan desde el SW. Tras el frente , vendabal del SW con rachas de 70 km/h y una temperatura bastante alta, mas de 19º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena (Meteoclimatic) 11'2 mm de momento hoy, y el viento que sopla con rachas entre los 40 y 50 km/h.

Desde ayer son ya 23'7 mm recogidos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Carlosu7

Cumulus Congestus
¿Estais viendo el radar de precipitacion de Valencia? Empiezan a aparecer puntos amarillos, calculo que sobre Buñol, camino de Valencia. Ya veremos como acaba la cosa.
Pero esto no es muy comun en pleno diciembre.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Hay convectividad, Carlosu7, aunque leve, pero la hay. En los intervalos de sol van creciendo nubes que dejan chubascos moderados desde hace unas dos o tres horas, sucediéndose los momentos de sol con los crecimientos convectivos que dejan lluvia.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Cita de: ReuWeN en Miércoles 23 Diciembre 2009 15:34:19 PM
Hay convectividad, Carlosu7, aunque leve, pero la hay. En los intervalos de sol van creciendo nubes que dejan chubascos moderados desde hace unas dos o tres horas, sucediéndose los momentos de sol con los crecimientos convectivos que dejan lluvia.

Cierto, y me trae vagos recuerdos de verano. Pero ¿esto no es muy común a finales de diciembre, no?

Edito para subir esta fotografía que acabo de hacer. No hay casi nubes cercanas, y las que hay no pueden precipitar, hace más de 4 horas que ha dejado de llover y de golpe, aparece este misterioso arcoiris. ¿De donde? No lo se. Parece una burla, pero aunque no se vea muy bien, hay un suave arcoiris. ;D

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 23 Diciembre 2009 15:41:34 PM
Cita de: ReuWeN en Miércoles 23 Diciembre 2009 15:34:19 PM

Cierto, y me trae vagos recuerdos de verano. Pero ¿esto no es muy común a finales de diciembre, no?

NO
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Sí, es totalmente normal en frentes con borrasca asociada por el suroeste. Que haya convectividad no quiere decir que resulte en tormenta. De todos modos por mi zona he visto tormentas desde febrero a noviembre, y en diciembre y enero tratándose de nieve, estas últimas sí son más raras de ver.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Hoy día de cosas extrañas. ???  Hace 2 minutos meteovalencia.org marcaba 15,8ºC. Ahora mismo 16,8ºC. En meteovalencia.es sube a ritmo de grado por cada 5 minutos. Y en mi estación -MeteoVLC- 16,4 hace 3 minutos y ahora 17,1ºC-.
Sorprendente...

Edito, ahora que he vuelto a mirar mi termometro, un minuto despues, 17,8ºC. ¡¡¡¡¿Que es esto?!!!!  :o :o ???

Reedito: Sigue subiendo la temperatura muy rapidamente, en MeteoVLC 18,2ºC, se nota un aire calentuzo y comienza a soplar un viento fuerte.

horty

Cumulus Congestus
vengaaa 19ºC, cuando a la una teniamos 10  :mucharisa: menuuudo dia  :crazy:
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU