Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maite 1

*
Sol
Hola a todos. Encontré ésta página hace unos días y me gustó mucho, saber que tiempo va ha hacer es algo que siempre me ha apasionado, de todas formas tengo que decir que soy una lerda total en cuanto a meteorología se trata.
Me gustaría preguntaros como es posible que en cada página del tiempo que miras te dice una cosa diferente ????. Unos te dicen que va ha hacer sol, otros nublado, otros lluvia, etc. Estos días lei 9000000 páginas distintas e incluso ayer leí una que decía tiempo soleado en Zaragoza y miré por la ventana y estaba nevando.
No entiendo nada.
saludos.
Informado desde Cuarte de Huerva

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: maite 1 en Viernes 18 Diciembre 2009 09:14:48 AM
Me gustaría preguntaros como es posible que en cada página del tiempo que miras te dice una cosa diferente ????. Unos te dicen que va ha hacer sol, otros nublado, otros lluvia, etc. Estos días lei 9000000 páginas distintas e incluso ayer leí una que decía tiempo soleado en Zaragoza y miré por la ventana y estaba nevando.
No entiendo nada.

Es que la predicción es muy difícil  ;D . De hecho es lo atractivo de la meteo. En cualquier caso la mayor parte de las fuentes que puedas haber consultado seguro que son predicciones automáticas que no valen para casi nada. Las únicas predicciones con sentido son las hechas por predictor humano, y prácticamente sólo son competentes las de AEMET (no las de "localidades", que son automáticas) y las de algunos servicios regionales de meteo. Algunos aficionados publican previsiones locales también que suelen dar en el clavo. Pero no son las que figuran en el iPhone  ;D

Si quieres ver lo difícil que es hacer predicción pásate por Modelos

Nieva débilmente sobre Logroño con +0,4 ºC.

Algunas mínimas del Valle, todas ellas tempraneras:
Haro -8,1 ºC
Nájera: -9,6 ºC
Calahorra: -6,5 ºC

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nevada débil y constante en Pamplona, a ratos lo hace de forma moderada.
Viento flojo de componente norte.
Ahora -1,5ºC.
Todo blanco, eso si, el espesor de momento modesto.
Pamplona.Altitud:449 msnm

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Cita de: danielrojillo223 en Viernes 18 Diciembre 2009 09:35:00 AM
Nevada débil y constante en Pamplona, a ratos lo hace de forma moderada.
Viento flojo de componente norte.
Ahora -1,5ºC.
Todo blanco, eso si, el espesor de momento modesto.

Buenos blancos y frios dias desde Pamplona!

Nieva debilmente y todo blanco. De todas formas el miercoles con la nevada de sur fueron nevadas mas fuertes y se acumuló mas cantidad de nieve.... Qu esperais para el dia de hoy? Y para el finde??Gracias!!

Abrigaros mucho y a disfrutad de la nieve!!

NAS

Cb Calvus
Buenas de nuevo, cada vez va nevando con mas fuerza, menudo dia nos espera por aqui, y que calles se estan poniendo, cae la nieve totalmente helada, en estos momentos nieva moderadamente, seguimos con 5.5 grados BAJOCERO :cold: :cold:, viento en calma total, como me gusta el frio siberiano  :mucharisa: :mucharisa:.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Nevando en Ejea con -1ºC... :crazy:

Lo hace de forma muy débil pero debido a la Tª se queda formando una ligera capa en todas las superficies.

Chico, de locos...  ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Lo primero de todo, he de comentar que no era mi intención atacar a nadie y no creo además haberlo hecho. Si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas, a la vez que le aconsejo no ser tan susceptible y poner algo de su parte. Porque el radar no marca precipitación: eso se ha comentado millones de veces en el foro. Marca agua precipitable, es decir, gotitas de agua o hielo de un tamaño suficiente para que puedan caer, pero no te garantiza que la precipitación llegue al suelo, por varias causas.

---------------------------

Mínima Lodosana de -3,4ºC en mi Oregon. No ha bajado mucho más por lo que decís: entrada de cierzo y nubosidad. Actualmente marcamos 0,5ºC y el cielo está nuboso, sopla viento débil.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

El Hombre Choto

Cb Calvus
Mínima en Zaragoza-Las fuentes esta noche de -4.5ºC en mi estación...

Lo registro porque es inferior a cualquier mínima de la temporada pasada...

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Cita de: LLAMBIATU en Viernes 18 Diciembre 2009 08:52:54 AM
Logroño ha marcado una mínima de -3,8ºC. Ahora mismto tenemos 0,7ºC cielos cubiertos y nieva de forma débil e intermitente.

Segun mi temometro emos tenido una minima de 5,3 negativos,
aunq esta mañana abia temometros q marcaban 6 negativos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias!!

Ahora en vadorrey ya marcamos un grado bajo 0 y despejado aun que por el norte se ve mucha nubosidad ;D

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas

-2.5 en Sarriguren, nieva moderadamente :cold:. He estado dando un paseo y la cosa esta peliaguda, hay poca capa pero patina mucho. Por lo menos hoy he visto quitanieves echando sal.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Por aquí los cielos se han cubierto completamente también y la temperatura remonta poco a poco.El viento sigue soplando muy flojo del WSW.No se porque me da que aun vamos a ver nevar algún copo,por acá.

Ahora      -2,3º  tras mínima de -5,8
              77 % HR
            1009 Hpa
              6 Kmh fuerza media.WSW

Salud  y a no ser tan tiquismiquis.Sobre todo buen rollo
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C