Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, como os pasáis ¿no? 75-136 páginas sin leer en 3 días. :cold: :cold: Me lo pensaré para repasarlo..

Aunque mi estado de salud me ha imposibilitado disfrutar de esta situación completamente, ayer salí con la mochila llena de los artilugios meteo. En Logroño Sur he medido 7cm 9cm y 11cm en diferentes puntos, la temperatura no llegó a los 3ºC. Las mínimas ya las habéis comentado.

Desconozco si se ha indicado ya, pero la ciudad se quedó olvidada pese a las alertas, no se esparció sal, los coches patinaban por todo, en definitiva fué un caos, creo que algo tuvo que ver la crisis :P y no se echó sal a posta..

Si quería destacar que lo mas importante para mí al menos, es que se ha dado la situación idónea para ver una buena nevada en superficie, la situación atmosférica no es la mejor pero bueno, y es nevar sobre seco, acumular espesor y antes que se derrita helada formando hielo paralizando el proceso. Con temperaturas de 0,0ºC y 60%HR, (el aire mas sano y que mas corta los pulmones) Aunque esto parezca una obviedad, es difícil que se dé todos los inviernos, al menos no recuerdo cuando fué la última vez así.

Aún suena el chasquido del hielo cuando circulan coches.

Saludos!! ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ya se te echaba de menos, Ribera, ya. Nos parecía raro que no aparecieses. ¡A cuidarse!  :D

Bueno, pues 1ºC en Lodosa e intervalos nubosos. Ojo a partir de mañana. No hagáis caso a modelos, satélites, radares ni predictores. Nada. Hacedme caso a mí: a partir de mañana vais a tener diez días de estupendos fenómenos meteorológicos por aquí: grandes heladas, nevadas, cencellada... de todo. Es que me voy a Castellón hasta el día 28 de diciembre...  :P

Contad las cosicas bien por aquí. Aunque no sé si entraré, que sufro mucho...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Que grande erruben esos fenomenos me encanta pero yo creo que hoy a la tarde noche nos va a caer otra nevadilla noxe que me da, y el lunes tambien pero mañana y esta noche van a caer unas heladas impresionantes
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: Ribera-Met en Viernes 18 Diciembre 2009 10:10:00 AM
Hola, como os pasáis ¿no? 75-136 páginas sin leer en 3 días. :cold: :cold: Me lo pensaré para repasarlo..

Aunque mi estado de salud me ha imposibilitado disfrutar de esta situación completamente, ayer salí con la mochila llena de los artilugios meteo. En Logroño Sur he medido 7cm 9cm y 11cm en diferentes puntos, la temperatura no llegó a los 3ºC. Las mínimas ya las habéis comentado.

Desconozco si se ha indicado ya, pero la ciudad se quedó olvidada pese a las alertas, no se esparció sal, los coches patinaban por todo, en definitiva fué un caos, creo que algo tuvo que ver la crisis :P y no se echó sal a posta..

Si quería destacar que lo mas importante para mí al menos, es que se ha dado la situación idónea para ver una buena nevada en superficie, la situación atmosférica no es la mejor pero bueno, y es nevar sobre seco, acumular espesor y antes que se derrita helada formando hielo paralizando el proceso. Con temperaturas de 0,0ºC y 60%HR, (el aire mas sano y que mas corta los pulmones) Aunque esto parezca una obviedad, es difícil que se dé todos los inviernos, al menos no recuerdo cuando fué la última vez así.

Aún suena el chasquido del hielo cuando circulan coches.

Saludos!! ;)

Yo ya andaba un poco mosqueado,pues el de Andosilla no aparecía,con la situación tan chula que tenemos.Por fin.Recuperate pronto,que vienen fechas un poco comprometidas.

Esta mañana mientras miraba los campos nevados(ojito a las alcachofas que no se si superaran estos fríos)he pensado lo mismo que ha comentado ribera.Vaya situación, favorable como pocas.Ayer cuando ceso de nevar,no se despejo del todo impidiendo que diera sol.Cuando se despejo era ya de noche con lo que las mínimas,ayudadas por la nieve caída hayan rozado los -6º.Con muy poquito viento.Hacia unos años que la nieve caída,aguantara como va a aguantar aquí en el valle tanto tiempo.

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
En mi paseo mañanero he sentido las mismas sensaciones que uno siente cuando se levanta a 1000-1500msnm, frío, nada de aire, -5º, todo congelado...  :babeo: Mirases donde mirases, todo nevado, los montes de Cascante, Moncayo, Peñas de Herrera, El Buste, La Negra, El Fraile, San Gregorio... Hasta el Cerro de santa Barbara  ;D
Seguimos bajo cero rozando los 0º con intervalos nubosos.

Cita de: Erruben en Viernes 18 Diciembre 2009 10:15:08 AM
Hacedme caso a mí: a partir de mañana vais a tener diez días de estupendos fenómenos meteorológicos por aquí: grandes heladas, nevadas, cencellada... de todo. Es que me voy a Castellón hasta el día 28 de diciembre...  :P

No te puedes llevar a Fontellarra??? :mucharisa:  :mucharisa:

Cita de: Ribera-Met en Viernes 18 Diciembre 2009 10:10:00 AM

Aunque mi estado de salud me ha imposibilitado disfrutar de esta situación completamente,

Ponte bueno amigo!
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias  :nocomment: yo ya dije lo que tenia que decir ayer

Nose porque se me ataca con el radar,siendo que dias atras envie un mensaje en el que decia que la reflectividad no era sintoma de que precipitase apoyando tu teoria,pero weno,como he dicho bien antes yo me limito a seguimiento. ;)

Actualmente:Nieva en pamplona entre debil a moderadamente

SST:-2º

Temperatura:-1,6º

Viento :calma o nor-oeste flojo

Humedad:87%

Proximas horas:El satelite muestra abundante nubosidad que sigue entrando desde el mar hacia nosotros y aunque el radar muestre poca reflectividad las precipitaciones seguiran siendo debiles a ratos moderadas pero seguiran presentes.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días por aquí.  :cold:  :cold:  :cold:

Intenso frío con mínima de -2,9º C acentuado con viento flojo con rachas moderadas.

Abajo una foto del lago del Parque del Tío Jorge, con una fina capa de hielo. Si continúa helando los próximos días, se podría andar por encima, como otras pocas veces ha ocurrido.

Saludos

A estas horas:

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

TEMPUS23

Visitante
Yo tengo una duda

aver si me la puede resolver alguien,esto que esta en Francia que redondeo,no sera una borrasca   ???  de ser asi esta cogiendo fuerza....de ser asi podria afectarnos y provocar que nieve bastante mas de lo esperado

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias, intentaré reponerme cuanto antes, ;), cuando antes quise decir invierno, es otoño aún :sonrisa:

Pongo cinco fotos de ayer, imagino que el seguimiento no irá tan rápido ahora..

Sierra de Cantabria:

Maquinaria exprésamente traída desde Siberia al valle del Ebro, para generar situaciones de Sur:

Nieve virgen para mi :D:

Laturce y Clavijo con nubosidad baja y media:

con una magia muy especial:

Ahora en Herrera -3,5ºC, 2,3ºC y 72% en Logroño-Pradoviejo  cubierto por sc.

Saludos!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: TEMPUS23 en Viernes 18 Diciembre 2009 11:08:28 AM
aver si me la puede resolver alguien,esto que esta en Francia que redondeo,no sera una borrasca   ???  de ser asi esta cogiendo fuerza....de ser asi podria afectarnos y provocar que nieve bastante mas de lo esperado

Generalmente, el falco W de la B es descendente y el E ascendente, fíjate en la nubosidad generada, aunque en ocasiones si se producen chubascos de nieve en situaciones similares, yo los descartaría, porque ahora está cubierto y además el albedo es alto por la capa de nieve para generar inestabilidad.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
aver si me la puede resolver alguien,esto que esta en Francia que redondeo,no sera una borrasca  ::)

bufff , que complicado para mi ahora me tengo que ir , en medio de todo el "guisado"  :-\  . Habría que mirar que presión tiene esa zona y si muestra ese frente alguna isobara que lo delimitara.Interesante para seguir en el off  :sonrisa:

Ya veo que nieva hasta en ejea , ya me parecía a mi que estos días eran interesantes , menudo lunes podemos tener  :D

Noche fría por aquí , aun que esperaba algo mas :

Que fuerte , esto de la meteo , 5 horas de sueño y otra vez al tanto  8)

Saludos.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas,

eso estamos comentando en el seguiento de euskadi/cantabria, parece que la borrasca francesa va a ser mas de lo que se esperaba. Puede dar mucho juego.

Echar un vistazo a el satélite: http://www.sat24.com/fr

Un saludo, y felicidades a los que estais disfrutando de la nieve.
GETXO (BIZKAIA)