Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
De nuevo en Almería

Ambiente muy suave quizás más que en Huelva,
algunos cúmulos por las sierras que no tienen gran
importancia.

Tiempo soleado con viento flojo, ambiente agradable
en la ciudad de Almeria.

Un saludo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva ha llegado a llover de forma moderadas sobre las 10:30 de la mañana. 1 litrillo ;D

18ºC actuales

Por cierto, todo el mundo esta desanimado con el frente del domingo, pero yo saco cosas positivas. La primera es que soplará SW y el frente vendra y cruzará de W-E/SW-NE, por lo que va a dejar mas agua que en comparacion con el frente del pasado domingo que los modelos metian sobre 10/15 litros, y no cayeron ni mas de 2 :P

NW nunca mais.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

17,2 ºC / 58 % / N (brisa) / Cu, Ac (1/8) / 1019 hPa.

Máxima hoy: 19,7 ºC / Mínima hoy: 12,5 ºC

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas, día tranquilo y agradable el de hoy. Máxima de 17,9º y mínima de 11,2º (veremos a ver si no se baja antes de las 23:59).

Actualmente 14,6º 1020 hPa 57% Viento flojo a moderado del NW.
Un saludo

EDITO: Baja a buen ritmo, 12,4º ahora mismo

2,3º en poco más de una hora :cold:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
MeteoHuelva aunque reconociéndote que las mínimas suelen ser más bajas en Huelva que en Almería capital en los dos últimos dias no ha sido así, aquí ayer bajó hasta los 8,5ºC en Meteoalmeria( cuatro grados menos que en Huelva) y hoy la mínima ha estado entorno a 10-11ºC, con uno o dos menos que por allí, además la máxima estuvo aquí 1,5ºC por debajo que en Huelva según los observatorios de la AEMET.
Ahora marco la cifra de 16,8ºC con fuerte viento de poniente, la AEMET da para esta noche 8ºC por aquí, aunque si no para el viento no bajará mucho.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: adr en Jueves 03 Diciembre 2009 19:26:31 PM
MeteoHuelva aunque reconociéndote que las mínimas suelen ser más bajas en Huelva que en Almería capital en los dos últimos dias no ha sido así, será porque por alli estaba nublada pero aqui ayer bajó hasta los 8,5ºC en Meteoalmeria( cuatro grados menos que en Huelva) y hoy la mínima ha estado entorno a 10-11ºC, con uno o dos menos que por allí.
Ahora marco la cifra de 16,8ºC con fuerte viento de poniente, la AEMET da para esta noche 8ºC por aquí, si no para el viento no bajará mucho.

Huelva suele tener minimas mas bajas, generalmente ;)

Efectivamente los dos ultimos dias han subido las minimas. Pero la comparación no es muy buena, por que alli teneis un regimen de vientos totalmente diferente y condiciones tambien distintas. La comparacion la podemos hacer nosotros con Cadiz o Sevilla 8)

14'5ºC en Huelva, se nota la bajada...y mañana rondando los 7ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
La comparación ha sido no de los climas generales de ambas ciudades sino de los dos últimos días en concreto en alusión al comentario de Meteohuelva diciendo que el ambiente aquí (Almería) era más suave, ateniéndonos a las temperaturas que hoy o ayer han hecho en ambas ciudades la percepción de Meteohuelva ha sido más mental que real :mucharisa:,
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas tardes,

Por aqui dia tranquilo, la minima alcanzo los 11.0ºC y la maxima subio hasta los 18.0ºC  8).

Actualmente: 12.5ºC y 65% HR

Salu2.

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Quiero plantear una duda:

Escribo desde Córdoba, zona del Patriarca, una zona en la que las lluvias suelen ser bastante más intensas que en la campiña y que en la propia ciudad. Eso es algo comprobado que no admite debate.

Mi duda viene por lo ocurrido esta pasada madrugada: durante el día de ayer, la llovizna dio paso en algunos momentos a lluvia intensa pero nunca torrencial, siempre con lluvia fina. Al final, ayer 9 mm. No era mucho, pero estaba bien. Cuando me iba a la cama seguía lloviznando y lo máximo que esperaba es que cayeran unos cuantos litrillos (3 ó 4 a lo sumo). Cuando voy por la mañana, me encuentro nada menos que 26 mm. No me lo creía, porque aunque todo se mostraba mojado, no me habia enterado de nada. Miré la secuencia de imágenes de satélite y las del canal infrarrojo de la noche y aparte de algunos reflejos y el borde inferior de un frente, nada.

En otras dos ocasiones ha ocurrido algo parecido: no se veía nada en el radar (bueno esto no es tan raro) y en unas horas caían sus buenos litros. Pero no sé de ningún punto en el que esta madrugada haya sido tan lluviosa por Andalucía.

Para los excéticos, queda descartada una broma de mal gusto por alguna persona cercana, os lo aseguro.
Córdoba

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Buenas noches.

Temperatura actual de 9.8ºC, que es la mínima por ahora. Hoy han caido 2,1 mm en la capital.

Máxima de 13.1ºC

;)
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ancosan50 en Jueves 03 Diciembre 2009 19:43:00 PM
Quiero plantear una duda:

Escribo desde Córdoba, zona del Patriarca, una zona en la que las lluvias suelen ser bastante más intensas que en la campiña y que en la propia ciudad. Eso es algo comprobado que no admite debate.

Mi duda viene por lo ocurrido esta pasada madrugada: durante el día de ayer, la llovizna dio paso en algunos momentos a lluvia intensa pero nunca torrencial, siempre con lluvia fina. Al final, ayer 9 mm. No era mucho, pero estaba bien. Cuando me iba a la cama seguía lloviznando y lo máximo que esperaba es que cayeran unos cuantos litrillos (3 ó 4 a lo sumo). Cuando voy por la mañana, me encuentro nada menos que 26 mm. No me lo creía, porque aunque todo se mostraba mojado, no me habia enterado de nada. Miré la secuencia de imágenes de satélite y las del canal infrarrojo de la noche y aparte de algunos reflejos y el borde inferior de un frente, nada.

En otras dos ocasiones ha ocurrido algo parecido: no se veía nada en el radar (bueno esto no es tan raro) y en unas horas caían sus buenos litros. Pero no sé de ningún punto en el que esta madrugada haya sido tan lluviosa por Andalucía.

Para los excéticos, queda descartada una broma de mal gusto por alguna persona cercana, os lo aseguro.

Yo no se mucho de este tema, pero sé que algunas veces los radares en determinadas zonas no ven los frentes tanto como deberia. Igual pasa al reves, que muestran ecos de lluvia cuando no hay nada.

Simplemente será que estais en una zona muy buena donde la orografia os ayuda y os coincidio.

A ver si alguien te sabe decir mas ;)

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 18,6º y minima de 11,7º.

Ahora tenemos 11,8º y sopla NW flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.