Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes desde el Puerto la Ragua.

En estos momentos tenemos 5º y cielos con nubes altas, me encuentro en el Hotel Los Arrieros a 1780msm. Anoche minima de 2º. Mañana me marcho con la pena de no ver nevar por estos lares y la pena es mas grande al ver como la poca nieve que ahi se derrite por las altas temperaturas. Maxima hoy 12º no esta nada mal para la altitud que nos encontramos. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Lunes 07 Diciembre 2009 18:44:19 PM
Buenas tardes desde el Puerto la Ragua.

En estos momentos tenemos 5º y cielos con nubes altas, me encuentro en el Hotel Los Arrieros a 1780msm. Anoche minima de 2º. Mañana me marcho con la pena de no ver nevar por estos lares y la pena es mas grande al ver como la poca nieve que ahi se derrite por las altas temperaturas. Maxima hoy 12º no esta nada mal para la altitud que nos encontramos. saludos.

La posada de los arrieros está en Bayárcal que es pueblo más alto de la provincia de Almería, a ver si echas una foto a la famosa estación que registró los 27º del puerto de la ragua...

Por otra parte estamos teniendo tiempo anticiclónico y hay fuerte inversión térmica, 13.2º ahora en Roquetas

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues ya vamos por 1'4 litros, llueve sobre Huelva

Fijaros como es la cosa. Hace una semana el domingo metian sobre 10 litros con viento de NW, y cayeron no creo que ni 2 litros...
Y hoy, en un frente que ha muerto en portugal, gracias al SW ha llegado vivo y deja mas precipitación.

Asi que ya sabemos como va la cosa ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

cocon

Cb Calvus
Buenas noches :)

Pues en Malaga hemos tenido otro dia muy agradable,la maxima ha sido de 21.2ºC,a esta hora tenemos 17.4ºC y 63% de humedad,viento del WNW a 27km/h,los modelos van cojiendo forma,y se ven cambios muy importantes a partir del dia 13,a ver en que queda todo esto,un saludo :)
Málaga...

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Continúa el tiempo estable y con temperaturas en ascenso. Amanecimos con cielos despejados y una mínima más alta, 10,8ºC de temperatura. Al avanzar la mañana fueron llegando nubes altas procedentes del frente que nos ha cruzado, sin importancia, pero que velaban algo el sol. Al caer la tarde se fueron disipando y lució de nuevo el sol. Máxima de 22,4ºC, muy agradables. Viento del SW flojo a moderado.

Ahora tenemos 16,4ºC (mucho más alta que ayer a esta hora), con 61% hr y viento del NW flojo a moderado.
Mañana subirán un poco más las temperaturas y puede que continuen las nubes altas.
Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas noches.

En Sevilla apenas se ha visto el sol en todo el día exceptuando las primeras horas de la mañana, la mínima ha subido moderadamente con respecto ayer y se ha quedado en 9.2ºC con máxima de 18.2ºC.

A esta hora  tenemos...... 14,9ºC, 75%H.R, 1022hpa
viento en calma y cielos cubiertos.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Sudoku

Supercélula
Pues aquí, los vientos han girado al SSO, cielos cubiertos y comienza a chispear. Pero vamos, no me hago ilusiones, que luego no llega ni al suelo. ;D
Humedad relativa del 95%, presión de 1022 mb. y temperatura actual de 15º C.
Me voy al "curro". ;)
P.D.: Radar de Portugal de hace una hora.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas, pues depues de estrenar otra estacion en la finca, ya puedo dar datos de ellas , y podeis verlos el que quiera en Http://meteopujaire.tuwb.net , esta a 14 Km del aeropuerto de Almeria y a 2 Km de la Barriada Cabo de Gata, decir que es impresionante las diferencias de temperatura que estoy registrando en mi finca , contando que tan solo esta a unos escasos 10 msnm , y a 1 km de la playa con respecto al aeropuerto de Almeria, que es la zona donde yo vivo , y tengo tambien montada otra estacion igual.

Os doy unos datos recogidos el dia de hoy .

Estacion del Alquian (Aeropuerto):

Minima : 7.6º a las 8:15
Maxima: 19º a las 10:30

Estacion de Pujaire (Cabo de Gata):

Minima : 5,8º a las 08:16
Maxima : 18º a las 11:36

Tengo datos mas dispares de dias atras , pero es que no le he cojido todavia el tranquillo al cumulus , para poder ver los  datos por dias anteriores, si es que se puede claro.

Un saludo.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 16º y minima de 8,3º.

Ahora tenemos 13,6º, sopla el viento variable flojo y 87% hr.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Marco 11,9ºC por Almería capital.
Edito: 11,7ºC, 11,6ºC en Meteoalmería y 10ºC en el aeropuerto. El viento no deja que baje mucho la temperatura de momento, Buenas noches y hasta mañana.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas noches,

Resumen del dia; la minima subio respecto a la del dia anterio hasta los 6.6ºC y  la maxima a llegado hasta los 18.4ºC. El dia a trascurrido mayormente nublado aunque aveces salia el sol. De precipitacion mejor no hablar :-X.

Actualmente; 13.9ºC y 79% HR

Salu2. ;)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, 17 mm llevamos recogidos hoy en Aracena. No ha parado de llover en todo el día y continua haciendolo. Casi todo el tiempo ha sido jarineo pero a ratos ha apretado bastante.

La temperatura prácticamente inamovible. Máxima de 11,5º.

Ahora 10,4º y una HMR del 98%.

P.D: niebla persistente también durante toda la jornada aunque ahora es menos densa.

Las cosas de la meteorología, un día que no esperaba nada o casi nada 17 mm y la semana pasada con la borrasca atlántica con la que esperaba recoger 20 mm o más dejó menos que este episodio.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/