Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Por aquí día de nuevo tranquilo (la calma que precede a la tempestad? ;D). Máxima de 17,3º que estoy dando en este momento y mínima alta de nuevo de 8,2º. No hubo niebla y sí una humedad bastante elevada (98%).

Por lo demás viento flojo del sureste.

Actualmente 17,3º Viento flojo del Sureste (presión y humedad está el sensor en el taller ;) )

Cita de: JaviGarbo en Jueves 10 Diciembre 2009 12:10:15 PM
¿Y si sacamos algún santo a la calle para asegurar lo de la semana que viene?  ;D ;D

Yo me apunto para ir de nazareno detras si hace falta  :cold: :mucharisa: :mucharisa:

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes :)

Por fin ha entrado el levante y como se nota el cambio de viento,ya era hora,a esta hora dando la maxima del dia con 17.6ºC y una humedad del 77%,el viento sopla del ESE a 14 km/h,y viendo el GFS si es verdad y no cambia nada saldremos en barca por el sur,abundantisimas lluvias como ha dicho un forero mas arriba,tenemos lluvias desde 130 horas hasta 384 y autenticos borrascones,preciosos mapas,esperemos que no lo quiten,ya saldremos de dudas el fin de semana,un saludo :sonrisa:
Málaga...

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Mínima alta debido al levante de 11,7ºC en mi estación, 9,4ºC en Cabo de Gata (Meteopujaire) y más fria en el interior y costa del levante por el propio levante con 9ºC en Cuevas del Almanzora, 6ºC en Albox...
Marco ahora 18,1ºC y lo dicho Sierra Alhamilla se casa el Lunes, estáis todos invitados. :mucharisa:
La cota de nieve la marca la AEMET en 700 m. por Almería para el Lunes y 800 el Domingo, más baja que en Alicante, Murcia o las Baleares por la altitud considerable de las sierras almerienses.
Creo que si al final se cumple el modelo Europeo la cota de nieve andará aun más baja, ya que la indecisión actual hace difícil la modelización, insisto si se cumple podríamos ver nieve por Almería a 500 msnm.  ::):risa:;D:D
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas tardes.

Con un cielo casi depejado, viento en calma y la presion que ha hido bajando, en este momento 1011 hpa.

La temperatura de este momento 14,5ºC y 76% de humedad.
El año del diluvio

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: mapemu en Jueves 10 Diciembre 2009 18:42:36 PM

Buenas tardes.

Con un cielo casi depejado, viento en calma y la presion que ha hido  :o  bajando, en este momento .1011 hpa

Sólo 1011hPa??  Es muy raro ese dato...

Al final se han superado de nuevo los 20ºC, concretamente hemos llegado a 20.5ºC.

En estos momentos: 14.5ºC, 70%HR, 1024mb, NW a 0km/h y cielos despejados.

PacoBnk, ve haciéndote la túnica por si acaso...  :mucharisa:
Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas tardes,

Esta mañana otra vez la niebla ha hecho su acto de presencia por Arahal , pero hoy ha sido mas densa que la de ayer, la humedad llegó hasta 99% de nuevo y la minima hasta los 5.6ºC  :cold:  :cold: mucho frio esta mañana... una vez disipada la niebla la temperatura llego hasta los 19.4ºC  8).

Actualmente; 11.9ºC y 75% HR

Salu2. ;)

LLuvia30

Cumulus Congestus
Hola, por aqui noche nada fria, ahora mismo 15,5 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas

Baja lentamente el termómetro por aquí, 11.1º marca con viento totalmente en calma.

Un saludo  ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas noches.

Dia desapacible hoy aqui, maxima de 15.5º y minima de 8.9º con cielos cubiertos gracias al levante. Ahora mismo cielos muy nubosos con 14.4º y 79% de HR, esperando los cambios a partir del domingo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Cambio de tiempo el de hoy, al menos hemos tenido novedades. Amanecimos con cielos nubosos de nubes bajas, causadas por el viento de levante, que cambió durante la noche, y una mínima de 11,8ºC. Los cielos han estado tapados casi to ek día, solo salieron tímidamente algunos rayos del sol a mediodía, para volver a nublarse a primera hora de la tarde. El ambiente ha sido más fresco, máxima del día en 18,4ºC, con mucha humedad, a las 6 de la tarde ya se hacía notar de nuevo en la calle, que aunque no baje la temperatura, se nota mucho la humedad.

Ahora tenemos 15,6ºC, con una humedad muy alta, en el 86% hr, con viento del SSE flojo.

A partir del Domingo- Lunes cambiará la situación, que pinta muy bien, pero que hay que tomar con prudencia, día a día.

Mañana seguiremos con las nubes bajas y las temperaturas bajarán un poco.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 18,1º y minima de 5º.

Ahora tenemos 9,8º y sopla NE flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Marco 14,1ºC por la capital en estos instantes. Las cotas que creo que van a ser bastante bajas (muy bajas) para la provincia de Almería, no me extrañaría si esto sigue así ver nieve aunque no cuaje en Albox, Macael e incluso Huércal Overa(200msnm).
PD: Se que estoy diciendo cosas difíciles y que seguramente no se cumpliran con las rebajas de Invierno de los modelos pero insisto en ello, además y como he puesto en anteriores opiniones creo que la provincia de Almería puede tener cotas más bajas y asi lo refleja la AEMET por la altitud de sus sierras y con la consiguiente disminución de influencia marina en valles cerrados que otras provincias del levante, lástima que no se anuncie lluvias y nieve para mas provincias del sur de España (a Granada y Jaén llegarán también).
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm