Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Tenemos 13,8ºC  por la capital, se avecina algo gordo ya que no para de bajarme el barómetro ::)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas desde Sevilla, ahora mismo 12ºC pero esta mañana una sensación de frío intensa jejeje, ahora a la espera de lo que nos llega tanto por el Este como por el Oeste, a ver si bajan las temperaturas muchísimo y luego entra humedad y a ver si por fin nieva en Sevilla.... para el martes y miércoles nos dan 0ºC... a ver.... :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Se barrunta que algo va a pasar, más gordo o menos está por ver. Hoy la máxima en Conil casi de record para Diciembre en la zona: 22,4ºC. La mínima también alta en 12,4ºC, aunque la sensación de frio era más baja por el viento de levante.

12,6ºC - 75% HR - Levante flojo/moderado
Cielo despejado
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Seguimos con tiempo bastante estable a la espera de los cambios.
Segundo día que amanecimos con cielos nublados de nubes bajas, con una mínima de 12,0ºC. Pero a diferencia de ayer, a medida que avanzaba la mañana, se ha ido despejando y subiendo la temperatura, hasta alcanzar los 19,6ºC, con viento de levante que hace el ambiente más fresco.

Ahora tenemos 11,9ºC, con 76% hr y viento variable flojo.

A partir del Domingo nos espera bajonazo de temperaturas (podremos ver mínimas de 5 grados por la capital), tanto diurnas como nocturnas, y a partir del Martes, lluvías, eso si no cae algo procedente de la borrasca. Haber como va evolucionando todo.
Mañana, de momento, tendremos tiempo similar al de hoy.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 19,3º y minima de 7,7º.

Ahora tenemos 9,8º y la presion ha descendido hasta los 1010,5 hpa. cuando ayer llegue a tener 1028 hpa.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Sigue bajando la presión y subiendo la humedad relativa. En estos momentos bajan ya de los 1016 mb. y la H.R. sube del 95% respectivamente, con una "rociá" impresionante, sobre todo en los coches. Vientos muy suaves del ESE a 7 km/h y una temperatura de 10º C. Hasta mañana, que hay que trabajar temprano. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Los modelos están tendiendo a intensificar la precipitación y el frío en el sureste y a hacerlas coincidir por esa zona (desde Alicante hasta Almería), bueno los modelos siguen mejorando con el paso de las horas a corto plazo, como siga esto así vamos a ver dos metros de nieve en el Cabo de Gata :mucharisa:
La temperatura está bajando bastante ahora marco 11,9ºC con humedad alta de entorno al 85%, viento de terral (norte) y con la presión que sigue bajando ahora tengo 1015 mb.
Buenas noches y haber si os animáis a escribir los foreros almerienses que sé que sois varios y me estáis dejando solo. :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas!

Día de nuevo como estos anteriores, mañana suavita con mínima de 9,3º, y máxima de 18,5º bastante agradable. El viento fue algo más intenso que estos días atrás pero nada, poca cosa.

A destacar la bajada de presión de los 1022 ayer a esta hora a los 1015 que tengo :D

Así que nada, actualmente 11,8º - 88% - 1015 hPa - Viento flojo a moderado del Este

Cita de: andr3s en Viernes 11 Diciembre 2009 22:56:53 PM
a presion ha descendido hasta los 1010,5 hpa.

Muy poca es tío.. yo ayer me marcaba cosas así y eran las pilas! ;)

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Se ve que hay hoy inversión, temperaturas más altas en el aljarafe que en la capital.

A esta hora por aqui tenemos... 8,9ºC y 87% H.R

Viento de NE muy flojo o en calma!

Un saludo!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenas noches espero que con esta situacion que se nos avecina ver el elemento blanco por la sierra alhamilla por lo menos que hace tiempo que no se viste, hubiera preferido que la lluvia los meses atras pero bueno si tiene que asi pues que sea aver si cae hasta los baños de alhamilla y meteo huelva la pueda tocar que esta muy deseoso ya estuvimos hablando en el encuentro que tuvimos andhis, josemy, birolo,meteo huelva,vigorro como yo me esperaba no se podia resistir hacer un analisis que haya suerte y hacer una quedada
Huercal de Almeria...

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
gracias y perdon pero es que se me ha pasado. en mi termometro me marca 8,5 yhumedad 88 se nota por ahora la inversion termica en el calar alto 5graditos
Huercal de Almeria...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas...

9.2º en Sevilla-San Vicente. Humedad en ascenso: 84% a esta hora. Sensación térmica menor. Corre una ligera brisa que provoca más sensación de frío en la calle.