Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: adr en Sábado 12 Diciembre 2009 12:39:41 PM
La AEMET está desvariando, ¿alguien cree en serio que en el Campo de Cartagena vaya a nevar ocho centímetros de nieve y después en otras zonas como las Alpujarras almerienses con municipios a más de 1000 metros no vaya a caer nada de nieve?Hay que tener en cuenta que según últimas actualizaciones podría llover más en Almería que en Murcia y además extenderse las lluvia hasta Granada, en fin no saben lo que poner y ahora resulta que van a caer los mismos centímetros de nieve en la Manga del mar Menor que en Vélez Blanco, increible. :crazy:
Marco 15ºC tras mínima de 9,8ºC en mi estación y 8,6ºC en Cabo de Gata(Meteopujaire). ;)

Hay un topic específico para el tema del que te quejas. Pero ya que lo has puesto aquí, quiero recordarte, que los AVISOS METEOROLÓGICOS se activan en función de la evolución de un episodio. No creo que AEMET desvaríe en nada. De hecho, ya hay muchas zonas de Andalucía avisadas. Y mañana, en función de la evolución, seguramente se añadirán más. Todo esto forma parte de la Vigilancia Meteorológica. Que es lo que toca a partir de mañana.

Salu2

Acuacyn

*
Nubecilla
En estos momentos tenemos cielos despejados con algunas nubes altas y brumas hacia el mar. Levante flojo.
16.8 ºC y 64 %HR.
1011hPa, presión que ha bajado bastante, ayer a esta hora teníamos 1019 hPa.
La mínima se quedó en 11.3 ºC, algo más fresca que días anteriores.
;)
Málaga

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Pues si no crees que desvarían pasado mañana supongo que me enseñaras las fotos de Cartagena con 8 cm de nieve y yo te enseñaré las fotos de Bayárcal nevado y entonces verás como si se han equivocado en los avisos ya que poner las alertas unas vez que está sucediendo lo sé hacer hasta yo.
16,1ºC en estos momentos con 1011 mb de presión atmosférica.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Buenas,
Cielos despejados, hemos tenido una mínima de -0.2ºC, a estas horas tenemos 12.4ºC. A la espera del bajón que se producirá a partir de mañana. Tengo claro que no caerá nada por Granada capital y alrededores. Con esta situación todo se queda de Sierra Nevada hacia arriba, Guadix, Baza, Huescar.... estas si tendrán un par de días entretenidos.
Jun ( Granada ) 767msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: adr en Sábado 12 Diciembre 2009 13:37:12 PM
Pues si no crees que desvarían pasado mañana supongo que me enseñaras las fotos de Cartagena con 8 cm de nieve y yo te enseñaré las fotos de Bayárcal nevado y entonces verás como si se han equivocado en los avisos ya que poner las alertas unas vez que está sucediendo lo sé hacer hasta yo.

Bueno. No quiero convertir seguimiento en una discusión de este tipo, porque los que desvariamos somos nosotros y aburrimos al personal.

Lee bien el Aviso para PASADO MAÑANA de la comarca del Campo de Cartagena y Mazarrón. Vete a COMENTARIOS dentro del AVISO.

Salud2

mikke

**
Cumulus Húmilis
Pues si, Y Aemet que pronosticaba cotas de nieve de 500 y 300 metros para el lunes y martes ha reculado y ahora no baja de 700-800 m. Esperemos que haya desplomes puntuales :).

Por lo demás dia soleado en Granada. La temperatura actual es de 12ºC.
Preparandome para el largo invierno....

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: adr en Sábado 12 Diciembre 2009 13:37:12 PM

Una aclaración Adrí ;D, cuando se refieren al campo de Cartagena se refieren también a la Sierra de Carrascoy que esta a 1000 metros y delimita Cartagena con Murcia, es como si ponen la alerta el poniente de Almería y dicen va a nevar en El Ejido, es que el poniente abarca desde Roquetas hasta Bayárcal y todo porque a los del AEMET diferenciaron dos comarcas la alpujarra granadina y la almeriense como si fuesen continentes distintos...

Y no te preocupes en la alpujarra almeriense nevará, el noreste es buenísimo...

17.2º y 62% en Roquetas

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Ya empiezan las sorpresas y como yo esperaba los frentes se acercan mas de lo previsto, esa mini dana va a traer lluvia posiblemente el domingo en mi zona

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Lo he leido antes e insisto que no van a caer 8 cm a 300 metros ni en el Cantábrico ni en el Levante y si en pueblos como Paterna o Bayárcal que no tienen alerta ;)
16,5ºC por Almería con vientos moderados de poniente.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mikke en Sábado 12 Diciembre 2009 13:48:28 PM
Pues si, Y Aemet que pronosticaba cotas de nieve de 500 y 300 metros para el lunes y martes ha reculado y ahora no baja de 700-800 m. Esperemos que haya desplomes puntuales :).

No le hagas mucho caso a la predicción por localidades de la aemet, está basada directamente en modelo sin interpretación de ningún tipo. Entre la madrugada del lunes y la del martes la cota va a estar de sobra para que nieve en Granada capital. El mayor problema es la precipitación, que es muy dificil de prever en esta zona ya que estamos al límite. Aunque personalmente creo que como mínimo veremos bastantes copos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Hola, por aqui la presión cae como loca, espero que mañana no llueva, mejor el lunes, mañaa hay futbol  :mucharisa:, ahora mismo 18, 2 y 1008 Hpa.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cita de: El_Z0rr0 en Sábado 12 Diciembre 2009 14:30:03 PM
Cita de: Mikke en Sábado 12 Diciembre 2009 13:48:28 PM

No le hagas mucho caso a la predicción por localidades de la aemet, está basada directamente en modelo sin interpretación de ningún tipo. Entre la madrugada del lunes y la del martes la cota va a estar de sobra para que nieve en Granada capital. El mayor problema es la precipitación, que es muy dificil de prever en esta zona ya que estamos al límite. Aunque personalmente creo que como mínimo veremos bastantes copos.
esta claro que la cota de nieve va a estar por debajo de ciudades como Granada y Jaén pero personalmente no creo que veamos precipitacion, como siempre! pero bueno se aceptan sorpresas =) saludos!
Jaén...paraiso interior...