Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Buenas tardes,
Cielo cada vez mas nuboso. Temperatura alta todavía, 10.1ºC. Por la capital Granadina no espero nada o si a caso, algo anecdótico. Pero en la zona nordeste de Andalucía se van a poner las botas. Esto me recuerda a aquella situación de hace un par de años en la que cayó mas de 1 metro de nieve en Baza.
Lo de los 500msnm. del miércoles ni caso. En cuanto nos entre el frente cálido la cota se disparará. Con suerte al principio se podría ver nieve a 1200msnm mas o menos. Otra cosa será la meseta norte...
Jun ( Granada ) 767msnm.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
en el puerto de santa maria 14,1ºc 82%de humedad 1003 hpa no hace frio que digamos tiene pinta de llover buenos veremos como sobrepasa la ola de frio :cold: :cold:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Sudoku

Supercélula
Cita de: josnow en Domingo 13 Diciembre 2009 17:33:42 PM
Buenas tardes,
Cielo cada vez mas nuboso. Temperatura alta todavía, 10.1ºC. Por la capital Granadina no espero nada o si a caso, algo anecdótico. Pero en la zona nordeste de Andalucía se van a poner las botas. Esto me recuerda a aquella situación de hace un par de años en la que cayó mas de 1 metro de nieve en Baza.
Lo de los 500msnm. del miércoles ni caso. En cuanto nos entre el frente cálido la cota se disparará. Con suerte al principio se podría ver nieve a 1200msnm mas o menos. Otra cosa será la meseta norte...

Todo va a depender, de hasta dónde vaya a entra la masa de aire siberiana. A lo mejor, ese frente cálido no tiene la fuerza de desplazamiento suficiente y al deslizarse sobre la masa fría, dejaría unas nevadas acojonantes sobre las sierras.
Por aquí, 14º C - H.R. del 88% - 1003 mb. de presión y vientos encalmados ???
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Ya aparece algo de lluvia en el radar de Sevilla en Málaga y Granada, no esperaba mucha precipitación pero nunca se sabe lo que puede caer, seguimos a la espera de lo que se esta formando, actualmente cielos parcialmente cubiertos, 14°C Viento: (SSE) 4 Km/h, humedad: 88%, presión atmosférica: 1003 mb

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Sigue bajando poco a poco la temperatura 14.0º en estos momentos y subiendo rapidamente la HR que esta en un 70%. Cielo muy nuboso, para mañana la AEMET da una maxima de 11º y una minima de 7º en Malaga capital.

PD: 13.9º y 71% viento flojo del E.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Por aquí sigue bajando la temperatura lenta pero constantemente...

10.8º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Curiosamente hace la misma temperatura en Huelva que en Granada, y es que la nubosidad y el frio que esta descendiendo, no deja a nadie indiferente.

10ºC, viento del NW que esta soplando con algunas rachas moderadas 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sudoku

Supercélula
Aumenta la actividad tormentosa en torno al Estrecho y se acerca a las costas. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Buena noticia Sudoku, espero que pillemos algo.

13.6º y 73% de HR viento del SW flojo.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Sigue aumentando la precipitación, 14 grados seguimos con 1003 mb y 88 % humedad

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
De verdad esta lloviendo aqui al lado?   ???

Yo no lo noto ni en la humedad ni en la espesura de nubes. La presión esta bajita, en 1001.6.  Aparte, tenemos 14,6º... casi todo el dia igual, ni sube ni baja. La máxima 16,1º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Por aqui no llueve, asi que creo que el radar esta aumentando esas precipitaciones.

13.5º y 74% de HR. saludos.