Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
0,4º aquí

entre 0 y 2 cm acumulados  :mucharisa:

nieva débilmente

bajamos una décima, 0,3º

y quiere empezar a soplar poniente más que suroeste

:D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: LLuvia30 en Lunes 14 Diciembre 2009 11:36:21 AM
Buenas, por aqui sol (nada de lluvia ni frio), 20 grados, 38 % humedad y 994 HPa, vamos aqui no pillamos ni una miaja de frio  ;)

Debes ser mas positiva leches!!!!
Asomate por tu ventana y mira hacia el norte, se ha formado un mazacote de los buenos, debe estar cayendo bien por la zona de sierra de Gador, vaya monstruo esta naciendo...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Frio por toda la geografia española, exceptuando Canarias, la temperatura mínima de esta noche será bastante baja en la meseta y sobretodo interior de Andalucia Oriental, con una mínima de -6º en Guadix.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!

Como comentan los compañeros ha llegado a nevar en Granada durante un rato, ha sido efímero, pero muy bonito.
He subido a la zona Parking de la Alhambra-Cementerio y por alli caían auténticos trapos y cuajaba en coches, campo y jardines, lástima que que haya parado.

Ahora mismo se mantiene el cielo cubierto y amenzante. Registro una temperatura de 2'9ºC y he recogido 1'2mm de precipitación.
El viento sopla de componente W, aunque parece que poco a poco va girando a NW, nuestro viento llovedor...

A ver que más nos depara el día...  ;)

Pd: En la WEBCAM de Sierra Nevada se puede ver la impresionante trapeada que cae en estos momentos...  :o

http://www.sierranevada.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
En la subbética cordobesa ya esta nevando, hay que circular con precaución en Carcabuey por nieve según informa la dgt. ;D
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarFrio por toda la geografia española, exceptuando Canarias, la temperatura mínima de esta noche será bastante baja en la meseta y sobretodo interior de Andalucia Oriental, con una mínima de -6º en Guadix.

Exceptuando Canarias... y Almería capital...

Y ser positivo en la capi, como que lo veo dificil. No nos ha caido una gota y sí, el viento viene fresquete, pero la temperatura es de 15 grados (con una mínima que ha debido estar entorno a los 12) Y sol y sol y sol... As usual. Lo que más me fastidia son las ilusiones que nos hacemos (parece que no escarmentamos) cuando en la AEMET te ponen que la máxima de hoy en Almería será de 11 grados y la mínima de 8. O incluso llegaron a ponernos mínimas de 4 para hoy hace un par de días. Y, por supuesto, mirabas el Hirlam y veías que, como mínimo, unos 10 litrillos sí que nos caerían entre ayer noche y hoy.

Pero luego, te levantas, abres la ventana y... sol y sol... Te frotas los ojos y vuelves a mirar el mapa de AEMET y ves nuves y lluvia en la zona de Almería.... Pero por la ventana de te das cuenta de la realidad...

Y, por favor, no me mandéis al topic de los suicidios. Aunque no lo parezca, estoy escribiendo sobre la situación actual en la ciudad de Almería: sol 15 grados y un viento fresquito.

Mañana me hincharé de nieve cuando suba a mi trabajo en Calar, pero hoy...

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Nieva por Guadix de forma intermitente, cielo cubierto pero no hay indicios de que caiga un buen porrazo, puesto que el cumulunumbus mas cercano se encuentra en la Sierra de Maria. Aquí solo hay nimboestratos.

La temperatura ha bajado 0.8º en estos últimos 15 minutos.
Guadix, Granada

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Gike en Lunes 14 Diciembre 2009 12:02:49 PM
CitarFrio por toda la geografia española, exceptuando Canarias, la temperatura mínima de esta noche será bastante baja en la meseta y sobretodo interior de Andalucia Oriental, con una mínima de -6º en Guadix.

Y ser positivo en la capi, como que lo veo dificil. No nos ha caido una gota y sí, el viento viene fresquete, pero la temperatura es de 15 grados (con una mínima que ha debido estar entorno a los 12) Y sol y sol y sol... As usual. Lo que más me fastidia son las ilusiones que nos hacemos (parece que no escarmentamos) cuando en la AEMET te ponen que la máxima de hoy en Almería será de 11 grados y la mínima de 8. O incluso llegaron a ponernos mínimas de 4 para hoy hace un par de días. Y, por supuesto, mirabas el Hirlam y veías que, como mínimo, unos 10 litrillos sí que nos caerían entre ayer noche y hoy.

Pero luego, te levantas, abres la ventana y... sol y sol... Te frotas los ojos y vuelves a mirar el mapa de AEMET y ves nuves y lluvia en la zona de Almería.... Pero por la ventana de te das cuenta de la realidad...

Y, por favor, no me mandéis al topic de los suicidios. Aunque no lo parezca, estoy escribiendo sobre la situación actual en la ciudad de Almería: sol 15 grados y un viento fresquito.

S2

Mañana se habrá derretido todo.

Ha parado de nevar aunque el cielo sigue cerrado
Guadix, Granada

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarMañana se habrá derretido todo.

Ha parado de nevar aunque el cielo sigue cerrado

Eso no lo creo, Evein. Piensa que ahora hay casi 5 bajo cero y, con mi experiencia de casi 17 años allí arriba, no creo que la temperatura suba mucho más hoy. Esta noche será fría. Espero rozar los 8 o 10 bajo cero. Y mañana, cuando suba, la carretera será la típica pista de patinaje habitual en estas fechas. Espero que la nieve aguante algunos días. De hecho, la semana pasada aún quedaban pequeños neveros en las umbrías, restos de la última nevada.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Gike en Lunes 14 Diciembre 2009 12:02:49 PM

S2

Nada mas lejos de la realidad, la realidad de todos los almerienses a los que nos gusta/apasiona la meteo y que esperamos todas las situaciones esperanzados y solo recibimos palos a cambio (dejaremos de quejarnos a ver si viene el Italico con la tijera)
Aparecen pixeles por Gador, esta negro, muy negro, en breve el sol de la ciudad desaparecera, y el ambiente se tornará frío  (que no frió (harto estoy de leerlos en modelos y demas FRÍO no FRIÓ))e invernal, da la sensacion de que se registran precis en ese sistema montañoso, desde mi posicion veo cortinas, no lo daria todo por perdido...
Hoy habalaba con Eduardo de lo mismo, de que no dejamos de llevarnos palos y siempre estamos ahi, al pie del cañon, es posible que llueva y todo.
Un abrazo a todos los almerienses... por cierto almeriablanca no ha aparecido...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Cita de: birolo en Lunes 14 Diciembre 2009 11:48:03 AM
Cita de: LLuvia30 en Lunes 14 Diciembre 2009 11:36:21 AM
Buenas, por aqui sol (nada de lluvia ni frio), 20 grados, 38 % humedad y 994 HPa, vamos aqui no pillamos ni una miaja de frio  ;)

Debes ser mas positiva leches!!!!
Asomate por tu ventana y mira hacia el norte, se ha formado un mazacote de los buenos, debe estar cayendo bien por la zona de sierra de Gador, vaya monstruo esta naciendo...
Es que lo de los 20º no es posible. Estoy viendo en algunas fuentes 13º, 15º... pero lo de 20º seguro que no.

En todo caso el Foen está haciendo de las suyas, por que con -2º a  850hpa deberiamos estara 8º como mucho, tanto en Almería como en Málaga.

POr cierto, para el Jueves nos marcan 20º de nuevo  :mucharisa:
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Citarpor cierto almeriablanca no ha aparecido

Y a Andhis, que hace tiempo que no le veo tampoco...