Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Aquí en Urrácal hay calma y tenemos 6.3ºC. La sensación térmica es de frío, esta noche hemos tenido mucha agua por aquí.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Por favor, que alguien me explique una cosa. Mañana tenemos en Sevilla según las predicciones... 10ºC de máxima y -2ºC de mínima, y aparte de la madrugada del martes al miércoles dan lluvia, además al 95%, o sea, que llueve....

La cuestión es la siguiente... si tenemos dos grados bajo cero, y llueve..... ¿no sería lógico que nevase????, o por lo menos muchas probabilidades tendremos no?????, que alguien me conteste por favor... Graciaassss ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aqui deja de llover y se ve un gran claro encima de mis cabeza que viene del norte, 15,4 grados, 46 % humedad y 993 Hpa.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

En Córdoba, día bastante desapacible, con viento a rachas moderadas del N-NW. Además, el cielo está bastante nuboso, con ratos de sol intercalados.

La temperatura, como dije esta mañana, apenas ha variado, en relación a la mínima. Es lo que tiene estar situados en ladera sur cuando sopla viento de N. tan marcado.

Registro actualmente 8.2º - 58% HR - 1002 hPa y NW 15 km/h.

Lo normal es que esta noche llegue a helar en el casco urbano si acaba despejando, aunque ya veremos qué pasa.

Por último, comentar que la AEMET ha puesto alerta amarilla, el miércoles, por nevadas, a las sierras de Huelva y Sevilla, y a los Pedroches y Subbética, en Córdoba.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Parece que por la capital todo acabo ya! el ultimo chubasco de nieve fue sobre las 12,15 que a conseguido blanquear todo el castillo y sus faldas. muy cerquita de la capital.
En estos momentos cielo totalmente cubierto y mucho frio :cold: :cold: 1,6 grados
Jaén...paraiso interior...

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Sigue nevando intensamente con algo de vientecillo.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: ENNRIX ™ en Lunes 14 Diciembre 2009 13:22:56 PM
Hola a todos.

Por último, comentar que la AEMET ha puesto alerta amarilla, el miércoles, por nevadas, a las sierras de Huelva y Sevilla, y a los Pedroches y Subbética, en Córdoba.

si, es cierto, lo he visto, por eso he preguntado lo de Sevilla capital, por favor, alguien me lo puede explicar???, graciassss
Además. en Aracena dan -2ºC como en Sevilla capital, y allí sin embargo si dan riesgo de nieve.... hombre, se que la altura de Aracena es 732 m y la de Sevilla solo 11m pero la temperatura es la misma y si llueve en los dos sitios.... no sería probable que nevara en Sevillaaaaa??? Ojalaaaaa ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Cita de: surfercop en Lunes 14 Diciembre 2009 13:18:52 PM
Por favor, que alguien me explique una cosa. Mañana tenemos en Sevilla según las predicciones... 10ºC de máxima y -2ºC de mínima, y aparte de la madrugada del martes al miércoles dan lluvia, además al 95%, o sea, que llueve....

La cuestión es la siguiente... si tenemos dos grados bajo cero, y llueve..... ¿no sería lógico que nevase????, o por lo menos muchas probabilidades tendremos no?????, que alguien me conteste por favor... Graciaassss ;)

Los -2 ºC se darán en la madrugada del Martes, osea, esta noche, la madrugada del Martes al Miercoles, si han puesto precipitaciones, no creo que bajen tanto las temperaturas.

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: surfercop en Lunes 14 Diciembre 2009 13:27:00 PM
Hola a todos.

si, es cierto, lo he visto, por eso he preguntado lo de Sevilla capital, por favor, alguien me lo puede explicar???, graciassss

Este ejemplo sirve para una clase didáctica de cómo una masa de aire barre a otra  ;D El miércoles de madrugada los vientos cálidos del SO. barrerán el frío residual que quede, provocando un aumento vertiginoso de las temperaturas.
Ahora bien, ¿puede que empiece a nevar y después pase a lluvia? Pues lo dudo... Si acaso, por debajo de los 400 metros en la provincia de Córdoba, y por encima de 600 en Huelva y Sevilla -estas dos por estar más cerca del Atlántico- para ir aumentando rápidamente, como digo.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por cierto con estos datos de Huelva:

Finalmente en Huelva mínima provisional de 3,0º,
a las 9 h, con el viento a 15 km/h del Norte.

La sensación termica en cualqueir tabla es de -2º

Tela esta mañana en Huelva :cold: :cold: :cold:

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Muchisimo frio en Huelva

La minima en el centro de la ciudad ha sido de 3.9ºC, actualmente tenemos 10.2ºC :cold:

Un saludo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: ENNRIX ™ en Lunes 14 Diciembre 2009 13:32:44 PM
Cita de: surfercop en Lunes 14 Diciembre 2009 13:27:00 PM
Hola a todos.

Este ejemplo sirve para una clase didáctica de cómo una masa de aire barre a otra  ;D El miércoles de madrugada los vientos cálidos del SO. barrerán el frío residual que quede, provocando un aumento vertiginoso de las temperaturas.
Ahora bien, ¿puede que empiece a nevar y después pase a lluvia? Pues lo dudo... Si acaso, por debajo de los 400 metros en la provincia de Córdoba, y por encima de 600 en Huelva y Sevilla -estas dos por estar más cerca del Atlántico- para ir aumentando rápidamente, como digo.

Eso ocurrió este mismo año el 10 de Enero en Huelva,
cuando nevó durante 5-10 minutos a nivel del mar
por donde pasó la nube, sitios como San Juan, término
municipal de Gibraleón, incluso Huelva a 5 km del observatorio,
se estuvo anunciando la posibilidad de nieve en sitios inusuales
como Sevilla, y al final por donde cogió la nube aquella
mañana se vieron copos.

En el Granado, a 120 m de altura solo, estuvo nevando mas de media
hora sin cuajar, recibí en mi blog varios testimonios.
Tambien dijeron a ver visto algun copo en Isla Crstina, todo fue
suerte de quien cogio la "nube"-