Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buff, que peligrosa se está volviendo la noche. Ahora hay niebla, sopla viento fuerte y trae ventisca. Eso es malo para la circulación.
Tened precaución al volante. Yo por eso he echado 4 fotos arriba y me he bajado pitando, el coche zarambeaba ya  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...

La cota de nieve en Jaén ha quedado perfectamente definida en las montañas, a los 700 m se veía el corte blanco esta tarde, no se han dado las condiciones óptimas ni se esperaban.

Tiempo tranquilo, disfrutamos de 2,4º de temperatura 81% HR 1006 hPa
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches aqui en padul cielo cubierto no cae nada de precipitacion la temperatura es de 1.5º y no tenemos probabilidades de precipitacones aunque esta mañana a caido una fuerte nevada pero no a cuajado y esta tarde caia ocasionalmente algun copo suelto a ver lo que nos da el resto de la noche ....... :popcorn:
Padul (Granada)...

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Muy buenas desde Santiago de la Espada.

He estado un tiempo sin aparecer por aquí, por estar más liado de lo que yo quisiera, pero lo de hoy bien merece un comentario por mi parte.

"Increíble" se queda corto... A las 5 de la mañana comenzó a nevar con una fuerte tormenta de nieve, con unos truenos de impresión. Pero es que ha estado 13 horas sin parar de nevar. Se han acumulado casi 50 centímetros de nieve en el pueblo. No me quiero ni imaginar como estará el monte: el Pinar de la Vidriera y La Losa hacia Granada o la Cañada, La Ballestera, Pontones..., hacia Jaén... Ya os digo, esto ha sido de impresión.

Desde las 18h no nieva y lo que se está levantando es un aire que hace que la sensación térmica sea realmente baja.

Temperatura actual: -3,1 ºC y bajando a un ritmo interesante... No me quiero imaginar adonde bajará la temperatura esta noche como se le ocurra despejar...
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí, ahora mismo 12,4 grados, 42% humedad y 1001 Hpa, la sensación de frio no es notable, por aqui ha pasado todo sin pena ni gloria  ;)
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por Huelva la cosa está interesante, 8ºc  a las 7 de la tarde, con
viento que va amainando, por lo que parece casi con total seguridad
que va a helar en la capital.

En mi estación la cosa debe de andar por unos 5ºc a esta hora, y la
mínima va a estar en torno a los -2ºc.

Buena noche invernal en Andalucia.

;)

paduleño

**
Cumulus Húmilis
nueva bajada de la temperatura aoramismo estamos a 0º :cold: :cold: :cold:

y el cielo esta completamente blanco pero parece que no son las nubes de lluvia ni nada aunque eso seria lo que ase falta aoramismo que callera una buena nevada aunque me parece que nos vamos a tener que esperar a proximas olas de frio.......
Padul (Granada)...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Miguel L. en Lunes 14 Diciembre 2009 19:56:10 PM
Muy buenas desde Santiago de la Espada.

He estado un tiempo sin aparecer por aquí, por estar más liado de lo que yo quisiera, pero lo de hoy bien merece un comentario por mi parte.

"Increíble" se queda corto... A las 5 de la mañana comenzó a nevar con una fuerte tormenta de nieve, con unos truenos de impresión. Pero es que ha estado 13 horas sin parar de nevar. Se han acumulado casi 50 centímetros de nieve en el pueblo. No me quiero ni imaginar como estará el monte: el Pinar de la Vidriera y La Losa hacia Granada o la Cañada, La Ballestera, Pontones..., hacia Jaén... Ya os digo, esto ha sido de impresión.

Desde las 18h no nieva y lo que se está levantando es un aire que hace que la sensación térmica sea realmente baja.

Temperatura actual: -3,1 ºC y bajando a un ritmo interesante... No me quiero imaginar adonde bajará la temperatura esta noche como se le ocurra despejar...
A ver si nos pones alguna que otra foto, que se echa de menos.
Aquí sigue la ventisca, -1ºC, viento moderado de Noroeste, niebla y suelo helándose.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Baja poco a poco el termómetro por aquí, ya con 6.2º ( lo mismo que ayer a las 1:30 de la mañana ;D), lo que pasa que hoy no va a dar el bajón de la madrugada de hoy  ::) ::)

El viento de media cada vez más baja de velocidad, esperemos que calme del todo, los modelos todos tienden a bajar el viento para esta noche y mañana, así que esperaremos; ahora mismo sopla flojo, ya sin rachas moderadas ;)

6.2º   49%   1009 mb   Viento flojo del Norte

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: MeteoHuelva en Lunes 14 Diciembre 2009 20:02:44 PM
Por Huelva la cosa está interesante, 8ºc  a las 7 de la tarde, con
viento que va amainando, por lo que parece casi con total seguridad
que va a helar en la capital.

En mi estación la cosa debe de andar por unos 5ºc a esta hora, y la
mínima va a estar en torno a los -2ºc.

Buena noche invernal en Andalucia.

;)

Huelva... 6.5ºC :cold:

Un saludo

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
En Aracena la máxima se quedó finalmente en unos agradables 5,3º.

Alguna nubecilla sin importancia durante la jornada.

En estos momentos cielos despejados y una temperatura de 2,6º. El viento sigue soplando (del N-NE) pero con menor intensidad que ésta tarde, haber si calma del todo. HMR del 48%.

Un saludo.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Conileño

Cb Calvus
Buenas

6,1ºC - 57% HR - Calma o muy flojo del NO
Cielo despejado

Máxima: 12,4ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)