Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Finalmente la mínima fue de -1.9ºC y una bonita escarcha. Ahora 5.4ºC y viento débil. En serio alguien cree que va a nevar por debajo de 1000msnm? quitaos lo de la cabeza.

Jun ( Granada ) 767msnm.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En el Puerto de Santa Maria de min - 0,7ºC  :cold: :cold: max de 10 grados;   esta mañana cuado iba al instituto montándome en el coche de mi padre, había escarcha y le echamos agua un rato antes para que se descongelara y cuando fuimos a montarnos se quedo congelada el agua :cold: :cold:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Al final no heló en todo Conil por el viento y la mínima se ha quedado más alta que en La Bahía, cuando suele ser al contario. En mi zona 2,4ºC de mínima.

A las 8 habia -1ºC en la A-48 entre Conil y Chiclana, 0ºC en Roche y El Colorado.

11,4ºC - 37% HR - ENE moderado
Nubes altas
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MaJaLiJaR en Martes 15 Diciembre 2009 14:28:55 PM
Cita de: Zapaotoñal en Martes 15 Diciembre 2009 14:01:45 PM

Es bastante complicado, ademas por que ahora mismo con isos mas favorables, en Jaen esta lloviendo con 3ºC a 800 metros de altura :P :P

lloviendo ahora mismo?? tú crees?  ;D

con el sol que hace, más bien presiento que es nieve en proceso de fusión

:D

5º por aquí

;D

Hostia es verdad :mucharisa:

Es que me he ido de vago, y no he mirado ni radar ni satelite :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Onubense en Martes 15 Diciembre 2009 14:20:38 PM
Ha helado en Huelva-centro ;D - 0.1ºC :cold:
Un saludo

Con este registro de Sergio, queda clarísimo el intenso frío
que ha hecho en Huelva, -0,1º en todo el centro de la ciudad,
lógica pues esa diferencia de 2º con cualquier punto de las
afueras en este caso -2,2º.

En Bellavista Kike registraba -1,2º, y en Gibraleón sin ningún
tipo de isla de calor, y a solo 6 metros de altura con inversión
se registraban -3,8º lo que se convierte en el tercer valor más
bajo en 4 años de observación casi, y la más baja para un Diciembre.

;)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
A los que dicen que no va a nevar por debajo de 1000m y tal...si AEMET ha puesto las alertas es por algo, es porque hay posibilidad de que algo pase,yo no creo que las pongan para decorar el mapa... a parte de que manejan muchos más datos que nosotros...ya veremos e todas formas qué ocurre esta noche.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: cordobés en Martes 15 Diciembre 2009 15:02:51 PM
A los que dicen que no va a nevar por debajo de 1000m y tal...si AEMET ha puesto las alertas es por algo, es porque hay posibilidad de que algo pase,yo no creo que las pongan para decorar el mapa... a parte de que manejan muchos más datos que nosotros...ya veremos e todas formas qué ocurre esta noche.

Es que por lo menos hay que reconocer que es una locura que nieve con las isos previstas. El tema que nosotros manejamos y que los aficionados disponemos, es que con estos mapas es muy dificil que pudiera nevar.

Pero hay mas factores, que yo en particular desconozco, como en que medida afecta a la cota de nieve, que el dia anterior haya echo mucho frio y se acumule mucho frio en capas bajas de la atmosfera.

Por cierto, empiezan a llegar nubes, procedente del SW y empieza a rolar el viento a SE 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sudoku

Supercélula
Cita de: MeteoHuelva en Martes 15 Diciembre 2009 14:56:31 PM
Cita de: Onubense en Martes 15 Diciembre 2009 14:20:38 PM
Ha helado en Huelva-centro ;D - 0.1ºC :cold:
Un saludo

Con este registro de Sergio, queda clarísimo el intenso frío
que ha hecho en Huelva, -0,1º en todo el centro de la ciudad,
lógica pues esa diferencia de 2º con cualquier punto de las
afueras en este caso -2,2º.

En Bellavista Kike registraba -1,2º, y en Gibraleón sin ningún
tipo de isla de calor, y a solo 6 metros de altura con inversión
se registraban -3,8º lo que se convierte en el tercer valor más
bajo en 4 años de observación casi, y la más baja para un Diciembre.

;)

De hecho, Andalucía Occidental fue esta mañana noticia en el Telediario matinal, cuando la presentadora del Tiempo hizo referencia a las bajísimas temperaturas registradas, que se han presentado "de golpe", en zonas como las costas onubense ó gaditana. :)

Cita de Zapa:
La masa nubosa que se va a aproximar esta noche a Andalucia, va a ir deshaciendose poco a poco, ya que la zona mas activa se la va a llevar Portugal.

Aqui caeran unos litrillos y poco mas.

Yo ya me conformo que caiga lo que sea, que estamos muy secos. :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Zapaotoñal en Martes 15 Diciembre 2009 15:11:27 PM

Es que por lo menos hay que reconocer que es una locura que nieve con las isos previstas. El tema que nosotros manejamos y que los aficionados disponemos, es que con estos mapas es muy dificil que pudiera nevar.

Pero hay mas factores, que yo en particular desconozco, como en que medida afecta a la cota de nieve, que el dia anterior haya echo mucho frio y se acumule mucho frio en capas bajas de la atmosfera.

Por cierto, empiezan a llegar nubes, procedente del SW y empieza a rolar el viento a SE 8)
Ya. pero ten en cuenta que la precipitación llega de noche. Donde llegue de noche nieva  a esas alturas, sobretodo si es bien de madrugada, ahora una vez entrado el día dudo mucho que nieve con estyas Isos por mucho que diga Aemet. Incluso en zoas de la meseta van a ver la nieve derretirse al final, nos entra una masa mucho mas cálida.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteoxiri en Martes 15 Diciembre 2009 15:19:00 PM
Cita de: Zapaotoñal en Martes 15 Diciembre 2009 15:11:27 PM

Ya. pero ten en cuenta que la precipitación llega de noche. Donde llegue de noche nieva  a esas alturas, sobretodo si es bien de madrugada, ahora una vez entrado el día dudo mucho que nieve con estyas Isos por mucho que diga Aemet. Incluso en zoas de la meseta van a ver la nieve derretirse al final, nos entra una masa mucho mas cálida.

Es que AEMET no dice que vaya a nevar todo el día...

Comienza a entrar por el sur-oeste la dichosa masa nubosa. A ver si hasta Córdoba tarda en llegar para que sigan las tem bajitas  ;D

Zazú

Cb Incus

Qué bien tienen que lucir algunas sierras almerienses. :D

En Córdoba día soleado aunque empiezan a entrar nubes altas por el Oeste. Temperatura en mi zona entre 9-10º C y viento muy débil. Buena escarchada esta mañana.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Anzur

Cb Incus
Mañana me voy a Madrid, vaya viajecito más movidito, ya que en la meseta seguramente nevara y la alerta está ahí y es por algo. Yo con que mañana me levante y mi pueblo haya una capa de nieve me conformo ^^. Temperaturas muy frías ahora mismo 4ºC y eso que está el sol en la calle, anoche mínima de -3.4ºC  :cold:

Esperando datos de los compañeros que nos indiquen a medida que entre el frente.  ;)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005