Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues no sé...yo diria que con viento S (ya sea SW-SE) y con la nubosidad que va a ir llegando en las proximas horas, incluso algunas zonas de sierra, van a dar la maxima por la noche.

Es que si se empieza a nublar ya, como lo esta haciendo en huelva capital, no creo que baje mucho la temperatura, o eso creo.. 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Algunas mínimas de esta mañana en la provincia de Córdoba, que es donde me encuentro en la actualidad:

Sierra:

Hinojosa del Duque: -6.2º :cold:
Villanueva de Córdoba: -3.8º

Subbética:

Doña Mencía: -1.7º

Valle:

Capital: -2.1º

Ahora, 10.5º en la capital y 7º en Hinojosa del Duque. Cielos con algunas nubes altas sin importancia. En una horita o así, debe comenzar de nuevo el descenso de temperaturas hasta que entre el grueso de la masa nubosa.

MaRdeFoNdO

*
Sol
Mañana fresca la de hoy tambien por el poniente Almeriense, aunque las temperaturas no han sido mucho más bajas que otras mañana en las que no se esperaba "tanto".
Sobre las 8 de la mañana a llegado a marcar el termómetro del coche 3'5 ºC casi a la altura de Sº María del Aguila, aunque iban rondando los 4 y 5 e incluso 6 en Almerimar
(temperatura casi igualada en éste otoño como dije antes...)
Almerimar (El Ejido, Almeria)...

cazafran

**
Cumulus Húmilis
0 % posibilidades de ver nieve por la sierra de sevilla, la nubosidfad se nos ha echado encima cuando se daban las temperaturas mas altas de dia, ese calor acumulado ya no saldra debido a la capota de nubes que tenemos encima. Suerte para la gente de jaen  y granada, la parte occidentañl nos quedamos solo con las lluvias, que de paso sean bien venidas ya que hacen muchisima falta.
Un saludo

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Bueno que encanto la meteorología, es infinita  :-* :-* :-*

Nos ha regalado una buena helada por mi ciudad,
y ahora agua, ¡que bien¡ la verdad sea dicha es que
disfruto con todas las situaciones aunque sea en la
distancia.
Pero tambien he disfrutado aquí en Almería viendo
esta mañana el Calar Alto nevado...

En fin ahora en Almería tenemos 14.4º, la máxima
ya ha pasado con 15.4º.

A ver si tenemos una buena mínima por aquí

;)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas desde Sevilla, hoy sobre las 8 de la mañana haría un par de grados bajo cero porque era insoportable el frío que había, y ya a las 10 de la mañana que es cuando he podido verlo había 3ºC.

Lo de la lluvia... pssss, bueno, ya que no tenemos posibilidad de ver nieve.... (que siempre pasa igual,,, o hace mucho frío y no llueve.. o cuando llueve ya las temperaturas son elevadas...) al menos que granice no?, imagino que eso si tendremos bastantes probabilidades no? :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Wenas tardes!

Comienzan a llegar grupos de cirros hasta los cielos de Granada, velando este tímido sol de diciembre. Tras una mañana helada, en torno a 5-7 ºC en las calles de la capital.

Con independencia de lo que pueda ocurrir a partir de esta madrugada resulta, cuando menos, curioso que a la hora de dar la predicción por provincias la AEMET señale la posibilidad de nevadas en medianías de las provincias occidentales y, en Granada, ni siquiera se cite la cota de nieve... Curioso, cuando menos...

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: Zapaotoñal en Martes 15 Diciembre 2009 16:00:53 PM
Pues no sé...yo diria que con viento S (ya sea SW-SE) y con la nubosidad que va a ir llegando en las proximas horas, incluso algunas zonas de sierra, van a dar la maxima por la noche.

Es que si se empieza a nublar ya, como lo esta haciendo en huelva capital, no creo que baje mucho la temperatura, o eso creo.. 8)

Cuando ponen los avisos es por algo, es mas, suelen quedarse cortos en las cotas.El 27 de febrero de 2005 pasó algo muy muy parecido.Mucho frio acumulado en capas bajas pero isos positivas y borrasca entrando por el suroeste.Resultado: todo el día nevando en Huelva, Sevilla , Córdoba y Jaén por encima de 500-600 metros.EL ENTONCES INM PRONOSTICÓ NEVADAS POR ENCIMA DE 1000 metros.No hay dos situaciones iguales pero si muy parecidas y yo espero ver nieve por lo menos a 800 metros.Preguntaré a mi cuñada mañana que vive en Úbeda
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo...

Las temperaturas han bajado esta madrugada hasta más allá de los - 10 ºC en algunos puntos del norte de Granada. En torno a - 7 ºC en Baza y Guadix... Alguien tiene datos concretos?

Gracias!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por aquí mañana muy fría como han dicho por ahí...
Mínima de 0,1º en mi estación , otras de fuera de la ciudad han bajado hasta -2ºC como es el caso de tablada...

A esta hora las nubes van en aumento y la temperatura es bastante fresca.

9,8ºC, 36% H.R

Un saludo!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Comienza el descenso:

Hinojosa del Duque (CO) 6.2º. 8 décimas en una hora.

Córdoba capital 8.6º. Casi dos grados en una hora.

Anzur

Cb Incus
Han sido entrar las nubes y empezar a bajar la temperatura, considerablemente.

3.1ºC, y esperando a que siga bajando la temperatura aún más, para volver a ve rla nieve y a ver si esta vez de verdad. Y según la estación de un pueblo de al lado (Cabra) la temperatura esta bajando a un 1.1ºC por hora, así que si sigue por esta tónica para cuando llegen las nubes más compactas estaremos alrededor de los 0ºC

¡¡ESPERANDO LA NIEVE!! :cold: :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005