Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Que tal...
Pues a ver, parece que las nubes lo que nos trae es más frío, o que el frío acumulado sigue y sigue.
Para empezar, aquí en Carrión, entre Sevilla y Huelva, hemos tenido una mínima de 0,7º, pero claro, en el pueblo, ya que en los alrededores al final ha bajado de 0 grados, sin duda. Todo blanquito y escarchado.  ;D

Y digo lo del frío, porque si ayer tuvimos una máxima de casi 11º, hoy ya hemos dado la máxima y ésta se ha quedado en nada más y nada menos que 8,6º. Ahora, otra cosa es que la temperatura, por estas nubes, no baje todo lo que ha bajado esta mañana, pero todo se verá.
Lo que sí sé es que la bajada está siendo ahora mismo, por lo menos, rápida, porque de esa máxima que dimos hace tres cuartos de hora, estamos actualmente a unos bonitos 7,9º.

Ea, eso es todo. Por aquí sigo, esperando el agua como, nunca mejor dicho, agua de mayo.  :cold:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Vaya Xauen, jeje recuerdo ese dia de Febrero de 2005, trapeando a las 3 de la tarde a 500 metros en la sierra de Córdoba con -0,5ºC. A veces nos fijamos en las isos que pone los modelos que tiran una sondita cada cientos de kilómetros, cuando nosotros estamos aqui abajo, viendo por ejemplo los 6 grados bajo cero de hinojosa, o las heladas en el puerto de santa maria y sevilla que se han comentado aqui, es de suponer que la entidad de masa de aire frio es grande, y puedo decir que la noche que nevó en Córdoba en Enero de 2006 la temperatura diurna máxima fue superior a la de hoy claro que la bolsa de aire frio que luego vino por la noche era muy potente a 500hpa.

Tambien recuerdo de ver el año pasado si no me equivoco por estas fechas una situacion parecida y habiendo 5 grados en córdoba y subi y luego habia 2 grados en la sierra y llovia a mares... lo que tu dices, no hay dos situaciones parecidas. Esto es como echar leche en agua, vete tu a saber como se mezclan.

Ahora mismo marco 7,8ºC en Córdoba

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Por la Sierra Norte tenemos una temperatura de 5.4º, con cielos cubiertos de nubosidad alta, a la espera de la lluvia, la humedad es aun baja 55%.

Un saludo seguire informando

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Otro punto de referencia importantísimo. Grazalema en Cádiz: 3.6º. Ya sopla OSO

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En el observatorio de la Universidad la mínima -1.3 a las 7:50 h ymaxima hoy 6.6º a las 16:10 h.
Ahora mismo tenemos 4.6ºc y cielos despejados, comienza la bajada, veremos hasta donde llega.
Me voy a tener que ir ;) al curro pero esta madrugada vuelvo al ataque para informar de lo que pase.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Continua el descenso a buen ritmo en Córdoba. 7.5º. ONO y presión en descenso. Viento inapreciable.

Grazalema en Cádiz, casi 2º :cold:

kanho

Cb Incus
Habra que ver,donde acaban las nubes desarrolladas del final del frente...aqui en rojo

En cadiz tras las nubes altas,tenemos mucho altocumulus y estratocumulus

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Día muy frío en Padul, donde los termómetros no han pasado de 7ºC; ahora mismo tenemos 2ºC y el cielo se está nublando y la sensación térmica es friisima :cold: :cold: :cold:
Padul (Granada)...

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
¿Se les olvidó a los de AEMET poner los simbolos de lluvia?

Edito: Si os fijáis sólo ponen cotas en el norte, ¿Acaso no tienen ni zorra idea de lo que va a pasar en las demás zonas?

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
no no en la costa de doñada llueve jeje q pasada de mapita

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Cita de: franchi en Martes 15 Diciembre 2009 18:37:56 PM
no no en la costa de doñada llueve jeje q pasada de mapita

Pues en este de Andalucía, ya ni siquiera en la Costa de Doñana... jajaaja...

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

ATB

*
Sol
"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS
PUES la minima hoy en purchil(vega granadina) a las 8:19  ha sido de -2,1 grados.

ahora mismo 4,8 grados y bajando

"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS