Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Aclarado entonces. Ese dato es del Aeropuerto de Granada (Situado a 15 km. de la capital), muy propenso a las inversiones térmicas y que en estas situaciones siempre marca algunos grados menos que la capital.   ;)

Ahora si baja la temperatura con más ritmo en mi zona, 1'9ºC y esperando las primeras gotas... o copos.  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno otro que se va a dormir. Ahora mismo 8.3ºC en Huelva y nuboso. Sin preci y a la espera de que mañana me levante leyendo que nuestros vecinos de la sierra hayan visto algo de nieve aunque me parece a mi que va a ser que no.

Os aseguro que en muchos, bueno muchísimos, sitios de España si va a ser noticia la nieve. Y aún no descarto que Andalucia oriental también sea agraciada. Allí la nubosidad aún tardará algo en llegar y puede descender más las temperaturas. Suerte a todos.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Jau... pues yo ni me he enterado de que ha llovido...  :mucharisa: :mucharisa: ¿De verdad lo ha hecho, Pakobnk?
Es que estaba aquí con el ordenata y ni enterarme, oye.  :crazy: Así habrá sido la "lluvia". Lo que he visto ha sido por el radar cuando ha pasado...  :mucharisa:
En fin, la cosa en cuanto a temperatura aquí en Carrión, entre Sevilla y Huelva, está estancada, estancada. Llevamos como casi dos horas con 5,7º, y no cambia, oye. Se ha quedao ahí parado el jodío.
A ver si la cosa se anima mañana, joder, que quiero ver agua.

Hasta luego, y buenas noches.

Edito: Por cierto, gran mancha blanca de nieve en la zona Centro-Este de la Península, según se ve en el Sat24. Preciosa imagen.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Bueno pues yo me marcho ya también, que veo que esto "no tira". Lo de San Vicente no acaba de arrancar y la temperatura está estancada.

5.9º   51%   Viento moderado del Este   1011 hPa

Un saludo y suerte a la sierra de Córdoba y a la parte oriental ;)

Cita de: Gapito en Miércoles 16 Diciembre 2009 01:44:01 AM
Jau... pues yo ni me he enterado de que ha llovido...  :mucharisa: :mucharisa: ¿De verdad lo ha hecho, Pakobnk?
Es que estaba aquí con el ordenata y ni enterarme, oye.  :crazy: Así habrá sido la "lluvia".

Gapito, tú sabes, se ha quedado el suelo con la señal de las gotas que no llegaban a unirse  :mucharisa: :mucharisa: , por eso le llamaba "gotear"  :D, me ha recordado mucho al frente aquél de NW que pasó sin pena ni gloria que no cayeron más que 3 gotas  :-\
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
En fin, qué se le va a hacer. A ver si la cosa se activa un poco más.
Bueno, pues de verdad me voy a la cama. Y mañana será otro día, espero que pasado por agua, aunque no las tengo todas conmigo...
Y ya me cuentas que qué haces viniendo a Carrión, hombre...  ;D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Me ha despertado un chubasco de aguanieve en Córdoba! He sacado el brazo por la ventana y los trocitos de hileo se quedaban en la manga!   :D :D

4.8º y bajando!

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

mikke

**
Cumulus Húmilis
Por Granada sin novedades. Se observan nubes altas, más ralas cuanto más al norte. No tendremos la suerte de ver algun copillo antes de mañana  >:(...
Temperatura actual: 0ºC
81% de Humedad
Preparandome para el largo invierno....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 02:36:17 AM
Me ha despertado un chubasco de aguanieve en Córdoba! He sacado el brazo por la ventana y los trocitos de hileo se quedaban en la manga!   :D :D

4.8º y bajando!

Increible pero cierto. ¿En que zona estás tú? En la circunvalación, a la altura del Arcángel, era todo nieve :crazy:

Arriba todo nieve. Sólo he llegado hasta El Vacar. Sin cuajar en el suelo.

Me he quedao de piedra al ver los copos en la city, a 100 metros de altura.

La meteo  :crazy:

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: quiero nieve en granada en Miércoles 16 Diciembre 2009 03:35:37 AM
sigue nevando en cordoba??

No. Ha sido una cosa testimonial. 4 copos. En la sierra sí, pero no ha llegado a cuajar en el suelo. Traia muy poca chica la cosa esta...

JaénCapital

*
Sol
ya ves tio, aki el radar ponia ke la tenia justo encima a las 3:20 (jaen) y no a caido nada , alos 10 minutos se a desacido...aora mismo 1.4 º se mantiene la temperatura

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Vuelve a precipitar sobre Sevilla, ahora con algo más de fuerza que hace un par de horas.
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Buenos días,

Kakafrente podríamos denominar a lo que nos está cruzando. De momento 0,2 mm y a tenor del satélite y el radar poco más va a caer. Esperemos que los frentes de los próximos días sean más activos.....  ::)