Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde jaen capital! llueve debilmente con una temperatura de 2,9 grados. se observan buenas cortinas de nieve sobre las sierras. saludos
Jaén...paraiso interior...

kanho

Cb Incus

No me extraña atencion a esa banda compacta que viene entrando desde Huelva hacia Sevilla...

Lo pequeño que veis abajo por la bahia de Cadiz, ha dejao un chubasco considerable,asi que ese masa puede ser potente como veis en la reflectividad

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Ya si que si me puedo despedir de ver nevar en condiciones. La temperatura estancada en 3º y llueve moderadamente.

Pues nada a disfrutar de la lluvia que es muy bien recibida por estos lares. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
Lluvia debil desde hace 30min.. la temperatura ha descendido de los 5.3ºC que habia antes de que empezara a llover a los 4ºC actuales... y ahora intuyo que irá remontando algun gradito mas..algo de niebla a unos 850m.

edito: a las 3 de la madrugada cayó un chubasco debil de nieve granulada por aqui con 1.5ºC. ;)

Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenos días, por aquí ha parado ya, la verdad que por ahora mejor de lo esperado, 12 mm al pluvio y a seguir sumando con lo que viene con la misma dirección en el borde del Sat  8)

Qué frío 4.8º   98%   1007 hPa   Viento flojo a moderado del SE y 12 mm

Un saludo

Por cierto se está creando un núcleo curioso entrando en Grazalema, el forero que entró hace unas semanas que era de allí... :P :P :-*  :risa:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ya ha llovido algo esta mañana, cielos parcialmente cubiertos, 8°C, viento: (NW) 13 Km/h, humedad: 71%, presión atmosférica: 1013 mb.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: eguzkia en Miércoles 16 Diciembre 2009 03:28:12 AM
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 02:36:17 AM
Me ha despertado un chubasco de aguanieve en Córdoba! He sacado el brazo por la ventana y los trocitos de hileo se quedaban en la manga!   :D :D

4.8º y bajando!

Increible pero cierto. ¿En que zona estás tú? En la circunvalación, a la altura del Arcángel, era todo nieve :crazy:

Arriba todo nieve. Sólo he llegado hasta El Vacar. Sin cuajar en el suelo.

Me he quedao de piedra al ver los copos en la city, a 100 metros de altura.

La meteo  :crazy:

Aquí en ciudad jardín caían como copos casi derretidos, lluvia no era como digo porque al sacar la manga por la ventana se me quedaban los trozos de hielo en la ropa  ;D

A todos los que decían que era imposible ver nieve por debajo de los 1000m blabla....pues casi acertáis, os habéis pasado 900 m nada más y nada menos  :P :P :-*

Ahora 6º y muy nuboso a la espera de lo que pueda llegar....mínima de 3.3º

PD: eguzkia, no tienes fotillos?

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Caen chubascos intermitentes pero intensos sobre Lebrija, ya alcanzamos los 4 litros

ALGO ES ALGO !!!

kanho

Cb Incus
TROMBA POTENTE DE AGUA EN CADIZ CAPITAL,No se ve a 5 metros,..........impresionante este frente en la capital.....

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui lo que cae a 1200 metros es agua,lo se porque acabo de pasar a esa altura con el coche y era agua, la temperatura era de 3º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 10:46:38 AM
Cita de: eguzkia en Miércoles 16 Diciembre 2009 03:28:12 AM
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 02:36:17 AM
Me ha despertado un chubasco de aguanieve en Córdoba! He sacado el brazo por la ventana y los trocitos de hileo se quedaban en la manga!   :D :D

4.8º y bajando!

Increible pero cierto. ¿En que zona estás tú? En la circunvalación, a la altura del Arcángel, era todo nieve :crazy:

Arriba todo nieve. Sólo he llegado hasta El Vacar. Sin cuajar en el suelo.

Me he quedao de piedra al ver los copos en la city, a 100 metros de altura.

La meteo  :crazy:

Aquí en ciudad jardín caían como copos casi derretidos, lluvia no era como digo porque al sacar la manga por la ventana se me quedaban los trozos de hielo en la ropa  ;D

A todos los que decían que era imposible ver nieve por debajo de los 1000m blabla....pues casi acertáis, os habéis pasado 900 m nada más y nada menos  :P :P :-*

Ahora 6º y muy nuboso a la espera de lo que pueda llegar....mínima de 3.3º

PD: eguzkia, no tienes fotillos?

Perdón por la intromisión en el tópic, que aunque escribo desde Talavera soy de Córdoba. Lo que habéis tenido es"lluvia engelante" muuy probablemente.
Aquí en Talavera llevamos toda la mañana igual, es como un granicillo pequeño y esférico....
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

palquito

Cumulus Congestus
Alguien podria confirmar esto:

Segun el SAIH en el punto de control pluviometrico P19 CARCABUEY han caido en la ultima hora 81,30mm.

SAludos

Andujar, 212 msnm