Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Jaén capital! no recuerdo una minima igual en la capital quitando la ola de frio del 2005. minima de -4,3 grados en mi zona! :cold: :cold: :cold:
en estos momentos cielos despejados y -0,4
saludos!
Jaén...paraiso interior...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Jesús en Domingo 20 Diciembre 2009 11:43:46 AM
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 20 Diciembre 2009 11:33:07 AM
Heló en Huelva-Aemet 0.0º y provisional, puesto
que es la automatica, ya el otro dia dió -1,7º y la
oficial fue de -2,2º.
Segunda helada al canto en Huelva, que puede
ser incluso la tercera en Gibraleón-La Colmenilla,
hoy de forma holgada se ha podido bajar de -2º,
la Aemet pa darle un premios con sus alertas, a ver
si algún dia se enteran que Huelva es lo que es  ;D.

En Almería buena minima de 4º pero con viento por
lo que la sensacion era muy inferior, mañana fria,
aun ahora hace fresco con 9.8º y viento moderado
del Nw.

Pregunta Adr:

¿Como pueden estar peladas de nieve las sierras?

El otro dia los Filabres tenian nieve con menos frio
tanto en la costa como alli y con menos precipitacion,
pero a 2000 m ayer y con lo que cayo... ??? ???

Gracias, un saludo

Te respondo yo si me permites, no hacia más frio, el aire frio se quedó entre el límite de Murcia y Almería, Calar Alto estuvo casi todo el dia a 0º y ya fue por la noche cuando se despejó cuando bajó todo el aire frio por el viento del norte, fíjate que a las 3 de la mañana registré yo la máxima del día con 15.9 y cuando empezó a bajar no había ya precipitación, es una pena porque hubiese sido un buen paquetón, de todas maneras en la sierra de los filabres fue donde menos llovió de toda la provincia, yo registré ayer 46mm que no esta nada mal, llevo 200 mm desde Enero o sea sobre la media y la mínima de la pasada noche fue de 6.9º

Saludos.

Muchas gracias Jesús, por responderme, quien mejor que tú
me iba ha enseñar el clima de esta estupenda tierra...

Edito: Muchas gracias Adr a ti tambien, no me habia dao cuen...

Bueno a ver si no me quedo con las ganas de ver esto
nevadito, tengo tiempo hasta Marzo, y despues posiblemente
más...

Ahora 10.4º Wnw 1014.6 Hpa y 32% Humedad.

;)

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Bueno, a ver, voy a hacer resumen de ayer, que no pude escribir. Amaneció nevado, con unos 4 centímetros, que habían caído desde las 4 de la madrugada del viernes al sábado. Y después, habiendo dado una alerta naranja por acumulación de hasta 20 cm en esta zona, se despejó. Estuvo toda la tarde despejado, lo que hizo que la temperatura fuera cayendo lenta, pero constantemente.

Esta mañana, a las 8h se ha registrado la mínima en el pueblo, con -7,5 ºC. A lo largo de la mañana ha ido subiendo y ahora mismo marca el termómetro -1,6 ºC. El cielo está totalmente despejado y la nieve solo cubre ya toda la vega hasta el río Zumeta, y la montaña (la zona del Pinar de la Vidriera y La Losa, que es lo que veo desde mi ventana, aunque imagino que hacia el interior de la provincia, hacia Pontones y Hornos, estará igual)

Temperatura máxima (ayer): 0,3 ºC.
Temperatura mínima (ayer): -4,8 ºC.
Temperatura mínima (hoy): -7,5 ºC.

Datos actuales
Temperatura: -1,6 ºC.
Humedad relativa: 52%.
Presión atmosférica: 1013 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenos dias!

¿Porque esas nubes que entran ya por el occidente andaluz tienen colores verdaceos? Si en realidad no está lloviendo y son nubes altas, y la escala de la precipitacion según el color deberían estar cayendo ya unos 7mm/h  ???
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues es curioso suroccidental, supongo que mas que lluvia seran topes nubosos. Desde luego la masas que viene directita aqui para la noche...lleva mucha actividad 8)

Por cierto mañana coincide la pleamar con el maximo de lluvia acumulado, asi que ojito a los problemas...en concreto la pleamar será sobre las 6:30 de la mañana.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días!

Huelva 12:40 h

T. actual... 8.8ºC
T. mínima... 1.8ºC :cold:

Un saludo

malpica

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas!

Por aquí la temperatura mínima se ha quedado en 0,3 ºC con una humedad muy baja, en torno al 45 %. El viento ha estado soplando durante toda la noche y mañana a una media de 7 km/h y con una máxima de 24,5 km/h. La sensación térmica más baja ha quedado en -2,7 ºC

Actualmente tenemos 7,4 ºC y48 % HR. El cielo con sol y nubes altas y viento del E y NE a 10-15 km/h
Presión 1015 mb
A la espera de que llegue la fiesta precipitatoria

Saludos
Bellavista (Huelva)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Zapaotoñal en Domingo 20 Diciembre 2009 12:35:11 PM
Pues es curioso suroccidental, supongo que mas que lluvia seran topes nubosos. Desde luego la masas que viene directita aqui para la noche...lleva mucha actividad 8)

Por cierto mañana coincide la pleamar con el maximo de lluvia acumulado, asi que ojito a los problemas...en concreto la pleamar será sobre las 6:30 de la mañana.

Efectivamente Zapa. Es la "densidad" de esas nubes medias y altas, la que muchas veces dan ese contraste en ese tipo de imágenes de EumetSat. Muchas veces veíamos imágenes de este tipo sobre el SO de Canarias, creyendo que estaba cayendo "la del pulpo" sobre las islas y los foreros comentaban que todo lo más que observaban eras nubes medias y altas muy compactas con muchas "virgas".
En estos momentos 7,3º C - Presión de 1014 mb.- H.R. del 80% y vientos del NE a 15 km/h.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas Tardes.

Minima de 4.5º, ahora mismo cielos muy nubosos con 11.0º y viento flojo del NE. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Buenas tardes la tempreratura ahora mismo 5.5º y el cielo parcialmente cubierto la minima esta noche ha sido de -3º una minima normal para la altura que tenemos.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
A veces no entiendo el clima de Málaga. Tiene mínimas inferiores en periodos de temperaturas globales en España más altas por ejemplo que hoy. Mínima de 6º, muy "normal".

Y lo mismo pasa en mi estación:
Mímima de 8,8º, de las más altas de la península. Y se dio sobre las 0h, luego subio ligeramente.

Ahora 11,6º. Cielo cubierto y humedad en 65%
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Por aqui no nos hemos enterado del frío, mínima de 8.2º y máxima por ahora de 12.9º, ahora mismo registro 12.2º y 53%. Viento del noresta moderado y cielo cubierto.