Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Parece que llueve ya algo en la costa de Granada y tremenda manta entre Huelva-Badajoz  :o

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día frío y de transición.
Amanecimos con 6,8ºC, bastante frío, favorecido por el viento del NW, y cielos algo nublados. Nubosidad que se a mantenido durante todo el día, de tipo bajo. La temperatura máxima ha sido de 13,2ºC, haciendo la sensación muy fría.

Ahora tenemos 12,0ºC, con 64% hr y viento del SE flojo a moderado. Para mañana se esperan lluvias persistentes y fuertes, que da comienzo a una semana muy lluviosa, en la que se pueden recoger muchos litros. Aemet ya nos a puesto en aviso naranja por lluvias. El viento también va a soplar con mucha fuerza y las temperaturas van a saubir, algo que es de agradecer.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Curioso como sube la temperatura. Tenemos 13º C.
El viento sigue siendo noticia, sopla con rachas moderadamente fuertes.
El aviso como ya habeis comentado ha subido a naranja, aunque un poco decepcionante ver el modelo HIRLAM. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a chispear en Córdoba. 5.2º

Edito: 4.4º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

cocon

Cb Calvus
Pues si ha subido la temperatura a 13.4ºC con un 77% de humedad,el viento es de levante y sopla fuerte,no entiendo lo de aemet,pero digo que habra sorpresas y la van a liar,yo no veo las lluvias mas fuertes en el norte,las veo aqui,y veremos si esa alerta no la suben,ya veremos,pero lo de la AEMET es impresionante,como siempre,tendremos tormentas seguro,nadie lo dice pero con ese borrascon no me extrañaria nada,un saludo :)
Málaga...

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Actualmente cielo mayormente cubierto, 13°C Viento: (ESE) 28 Km/h, Humedad: 72%, Punto de rocío: 8°C, Presión atmosférica: 1012 mb.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: cocon en Domingo 20 Diciembre 2009 22:16:59 PM
Pues si ha subido la temperatura a 13.4ºC con un 77% de humedad,el viento es de levante y sopla fuerte,no entiendo lo de aemet,pero digo que habra sorpresas y la van a liar,yo no veo las lluvias mas fuertes en el norte,las veo aqui,y veremos si esa alerta no la suben,ya veremos,pero lo de la AEMET es impresionante,como siempre,tendremos tormentas seguro,nadie lo dice pero con ese borrascon no me extrañaria nada,un saludo :)

En el radar ya se ve una tormenta asi que seguramente le sigan muchas más....

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com

Aemet nos ha puesto en aviso naranja (80 mm en 12 horas) Lo que comentas es el modelo HIRLAM que no tiene nada que ver con ellos (ellos no sacan esos mapas...)
Por otro lado, podriamos tener tormenta si, pero es mas una situación de lluvias persistentes que de tormentas, la verdad...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Por aquí la temperatura va para abajo que se las pela... desde que ha comenzado a chispear, hace 15 mins, hemos bajado de 6.6º a 4.3º y sigue bajando  ???

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: truenodelsur en Domingo 20 Diciembre 2009 22:01:52 PM
Parece que llueve ya algo en la costa de Granada y tremenda manta entre Huelva-Badajoz  :o
dimelo a mi. llueve ahora moderadamente, con algunos ratos fuertes. ya hay charcos grandes en el suelo y las gotas se ven salpicar en la carretera :D
de momento llevamos 1.4 mm.
Huelva capital. 54 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: storm2002 en Domingo 20 Diciembre 2009 22:24:07 PM

Aemet nos ha puesto en aviso naranja (80 mm en 12 horas) Lo que comentas es el modelo HIRLAM que no tiene nada que ver con ellos (ellos no sacan esos mapas...)
Por otro lado, podriamos tener tormenta si, pero es mas una situación de lluvias persistentes que de tormentas, la verdad...

Hola , mira, según tiempo severo si vamos a tener tormentas, nos mete nivel medio por lo menos en las provincias occidentales... mira

;D ;D ;D

Edito, estofex tb nos mete nivel 1

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
esta mañana hemos alcanzado los -6º, desde 2005 no recuerdo esa temperatura, incluso el radiador de mi coche tenia el agua congelada, a esta hora hay 3º y esta subiendo poco a poco la temp. desde que se ha nublado
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)