Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Snowing12 en Lunes 21 Diciembre 2009 19:57:42 PM
Bueno aquí lleva lloviendo a base de bien durante TODO el día y está mañana sobre todo caía que daba susto, mi estación está cabreada pero creo que habrán caído unos 70mm más o menos pero digo según me han dicho porque anoche estuvo también lloviendo toda la noche pero como que no me levanté para verlo  ::)

Sobre las temperaturas de ayer mínimas puedo decir que por mi zona es decir la subbética cordobesa fueron impresionantes, y os comentaré más o menos la temperatura que había según el coche (que siempre lo clava), y yendo para Cádiz las temperaturas fueron las siguientes,

Aquí en mi pueblo a eso de las 7:30 de la mañana nada más sacar el coche marcaba unos -4ºC, nos fuimos alejando para coger la autovía y a la altura de Lucena, Los Llanos, etc, la temperatura era de -13ºC como lo oyen y eso a las 8 de la mañana cuando el sol comenzaba a salir los olivares totalmente congelados y el agua que aún quedaba sobre el campo totalmente congelada, las cunetas blancas, etc. Ya por Estepa la temperatura iba bajando continuamente pero se paro y no descendió hasta llegar  a la provincia de Cádiz y iba registrando unos -3ºC durante el trayecto es decir Osuna, Estepa, Arahal, Utrera y Los Palacios. Una vez llegada a la provincia de Cádiz el termometro se paro en 0ºC y esto a las 10:00 de la mañana y hasta pasar Jerez no comenzó a subir lentamente, y cuando llegamos a Cadiz (capital) a eso de las 10:30 de la mañana había unos 5ºC.

Saludos y ahí tienen mi vista de ayer tarde pero bueno  :cold: :cold:

Trece bajocero? TRECE GRADOS BAJO CERO? :rcain: :-X :-X ???

Por Córdoba sigue la lluvia y la temperatura es bastante agradable, 13.3º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Sigue la lluvía débil, en ocasiones moderada en Granada, y lo que queda. Acabo de llegar a los 9 litros en mi estación y subiendo a ritmo de 2-3 litros por hora.
Si sigue así podemos acabar el día con unos aceptables 20 litros.

Donde si llueve bien es en la Alpujarra Granadina. 71 litros en Capileira hoy, según hidrosur...  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
lamentablemente creo que para el día de navidad y siguiente las inundaciones en algunas zonas del medio-bajo guadalquivir, cádiz y tal vez huelva y málaga van a ser la noticia con la que abran los telediarios. Y es que se van a cumular entre 300 y 500 litros entre las zonas llanas y las sierras litorales mejor orientadas, ya hoy se acercan algunas estaciones a 150 litros, y ya han empezado los problemas

creo que no exagero, pero la gente tendría que tener mucha precaución cuando circulen con sus vehículos por áreas cercanas a ríos, arroyos y torrentes por pequeños que sean, así como los habitantes de barrios más bajos y casas cercanas a los río; las alertas que los distintos organismos activen espero que no tengan en cuenta sólo lo que va a caer, sino que consideren también la saturación del suelo, el nivel de los ríos, etc.

este temporal, que al menos parece que el 26 dará un descanso, ya veremos cuánto de duradero, se va a poner a la altura de los más intensos de los famosos otoños-inviernos de 95-96 y 96-97, rememorando otros históricos como los de algunos años de la década de los 60, por no irme a siglos atrás y a las evidencias de inundaciones sobre todo en noviembre y diciembre en la cuenca del guadalquivir y otras zonas de andalucía

:confused: :o :cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Que buen día en la costa sur de Almería y toda la Sierra de Gádor y Sierra Nevada, lleva todo el dia lloviendo entre débil-moderadamente, calculo unos 20 mm gracias a que sopla suoreste sin mucha intensidad, esperemos que siga así, máxima hoy en Roquetas de 14.7º

Saludos.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Twister_20 en Lunes 21 Diciembre 2009 20:10:39 PM

Donde se ve la lluvia caida en Grazalema?arcos? etc etc en hidrosur no sale..alguno lo sabe?

Aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/LluviaTiempoReal.aspx

Es que el río Guadalete (el que pasa por Grazalema) está adscrito a la Confederación Hidrográfrica del Guadalquivir.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Continua igual. Lluvia constante.

1004mb, 97%.

Por aqui ya hemos rebasado los 94mm. En san roque camino de los 130mm.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Hola.

Lloviendo muy fuerte todo el dia en especial de madrugada y hace aproximadamente una media hora un fuerte chubasco que ha llegado a intensidad de 116mm/hr, y que ha llegado a entrar agua en mi sótano. Casi que de milagro no ha llegado al ordenador.

Total en el dia hasta ahora 61mm.
Maxima de 16,4º; minima 6,3º.

Ahora mismo 14,2º

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ojito a los acumulados que estan teniendo en sevilla city ahora mismo. Hay una linea importante de lluvias que lleva con ellos mas de 1 hora.
Sin duda alguna creo que Sevilla será la que mas precipitacion acumule, bueno quizas luche malaga, pero Sevilla esta en una posicion magnifica.

En Huelva con los chubascos de esta tarde hemos llegado a cifra redonda de 50 litros, pero veo posibilidad de que siga lluviendo en las proximas horas. 50 litros mas los 12 litros hasta las 00 de ayer, suman 62 en total  :D

Respecto a lo que comenta Majalijar es cierto, de hecho, en Huelva hay una carretera que casi seguramente se anegara de seguir lloviendo (es la que pasa por el tiro pichon). A ver si puedo traer unas fotos, por que se ha formado un lago perpetuo que dura casi todo el año, con vegetacion y todo. Y fijaros como estaba hasta hace poco ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Pues como ha comentado Arcus en Granada se ha calmado un tanto el viento y la lluvia se a animado un poco, de momento 9,4 mm y sigue lloviendo aunque no demasiado fuerte.

La temperatura ha bajado un poco estamos sobre los 12º y un 87% de humedad relativa.

Buena litrada en la parte occidental, la pena... los problemas y muertes que ocurren  :-\

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Sigue lloviendini, asi que de lujo, es lluvia mansa, normal, perfecta para el campo, para la ciudad, para los jardines, para los pluvios, para el mundo mundial, muy buena agua
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas tardes, pues desde las 18:49 minutos que me tuve que salir por el curro no he podido volver a entrar, y todo ha sido debido a la INMENSA TROMBA DE AGUA que ha estado cayendo durante casi una hora....... o incluso más.... no se.... el caso es que eso no era lluvia, eran mares lo que caían....

Las alcantarillas han dejado de tragar agua, al contrario, las escupían que daban miedo, hemos tenido que cortar algunas carreteras, otras parecían ríos, bastantes coches han quedado atrapados en el agua, pues le ha llegado al motor, otro incluso la fuerza del agua se lo llevaba y el conductor estaba atrapado dentro; trozos de carretera arrancados por el agua, palmeras literalmente arrastradas a la altura del hotel alcora en San Juan, rotondas totalmente anegadas, un caos en la circulación....
la carretera que pasa por Canal Sur otro río con fuerza...... en fin...

Vamos, menos mal que la Aemet nos quitó a Sevilla la alerta esta tarde, que si la llega a dejar no te digo ná......

Actualmente llueve moderadamente y temperatura de 16ºC

Edito: la Aemet nos vuelve a meter la alerta, ¿por qué será?..... y el miércoles nos suben a la naranja....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: surfercop en Lunes 21 Diciembre 2009 20:49:21 PM
Buenas tardes, pues desde las 18:49 minutos que me tuve que salir por el curro no he podido volver a entrar, y todo ha sido debido a la INMENSA TROMBA DE AGUA que ha estado cayendo durante casi una hora....... o incluso más.... no se.... el caso es que eso no era lluvia, eran mares lo que caían....

Las alcantarillas han dejado de tragar agua, al contrario, las escupían que daban miedo, hemos tenido que cortar algunas carreteras, otras parecían ríos, bastantes coches han quedado atrapados en el agua, pues le ha llegado al motor, otro incluso la fuerza del agua se lo llevaba y el conductor estaba atrapado dentro; trozos de carretera arrancados por el agua, palmeras literalmente arrastradas a la altura del hotel alcora en San Juan, rotondas totalmente anegadas, un caos en la circulación....
la carretera que pasa por Canal Sur otro río con fuerza...... en fin...

Vamos, menos mal que la Aemet nos quitó a Sevilla la alerta esta tarde, que si la llega a dejar no te digo ná......

Actualmente llueve moderadamente y temperatura de 16ºC

¿Esa es la que baja hasta Hipercor?