Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Que barbaridad, mi calle está totalmente anegada, y con la lluvia de antes no ocurrió.... ahora sigue diluviando.... no se como estará de nuevo las zonas anegadas anteriormente pero tiene que estar bastante chunga la cosa....

Aprieta en estos momentos y parece que la cosa seguirá bastante tiempo así.... ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

kanho

Cb Incus
ULTIMA HORA por la zona gaditana (21h) mm(litro por metro cuadrado)

Charco redondo   145 mm
Guadarranque     126.2 mm
Sierra Luna          115.9 mm
Jimena                  109.1 mm
Grazalema           105.1 mm
Lomas de Camara  99.6 mm
Jerez de la Fra      85.3 mm
Arcos de la Fra      77.8 mm
El portal                 74.5 mm
Hurones                 71.4 mm
Bornos                    63.7 mm
Pto Sta Maria        62.2 mm
Zahara                    60 mm
San Fernando         57.9 mm
Celemin                   56.1 mm
Barbate                   52.8 mm
Chiclana Fra           49.6 mm

Como veis una regada general por toda la provincia con cantidades superiores a 50 mm y llegando y superando los 100 mm,salvo alguna excepcion....lluvias persistentes moderadas a ratos y acumulacion de agua.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Nos acercamos a  los 15mm, que no esta nada mal y este mes casi los 70mm, llegaremos a los 100? la temperatura la más alta ahora 14.8 y 92% de humedad.

Saludos.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues señores, mejor que no mireis el GFS... ;D ;D ;D

Ya apuntaba bien esta noche, pero a mejorado ostensiblemente. Mete un buen acumulado de lluvias para Huelva, Sevilla y Cadiz, procedente de un frente convectivo que ya se esta formando, y se ve en el satelite perfectamente.

:cold:

Tiene buena pinta esto.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kanho

Cb Incus
Cita de: Zapaotoñal en Lunes 21 Diciembre 2009 22:42:40 PM

Ya apuntaba bien esta noche, pero a mejorado ostensiblemente. Mete un buen acumulado de lluvias para Huelva, Sevilla y Cadiz, procedente de un frente convectivo que ya se esta formando, y se ve en el satelite perfectamente.

Tiene buena pinta esto.

Dios es brutal,tienes la barquilla preparada???,te recojo con la zodiac??
El tren es brutal estofex habla de la posibilidad de 1 o 2 tornados y de celulas que dentro del tren giren y formen mesociclones,excesiva lluvia y rachas de vientos nivel 1 en huelva Cadiz y parte de Sevilla...

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba, zona de El Patriarca, a las 22:30 horas, 84 mm de lluvia. Sin duda, el mejor día del año en lo que a cantidad de lluvia se refiere.
Córdoba

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Zapaotoñal en Lunes 21 Diciembre 2009 22:42:40 PM

Tiene buena pinta esto.

Calla, pesimista, que mañana me toca rito corderil con cuñado. Te voy ganando, gitana :-*

102 litrejos. Jarrea a razón de 70 lm2/h. Cae todo vertical en esta zona. Nada de viento. Oeste SurOeste del weno.

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Ahora mismo lloviendo muy fuerte, puntualmente de forma torrencial, sobre Sevilla-Triana
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Excelente frente también en Córdoba. En mi estación he recogido nada menos que 71 mm, y a esta hora sigue la lluvia débil. No ha llegado a tanto como en las provincias occidentales, pero sí que se han debido superar los 100 mm ampliamente en la Sierra de Córdoba -Qurtubas apuntaba más de 100 en Cerro Muriano (bienvenido de nuevo, hacía mucho que no posteaba ;) . Como veo, en el norte de la capital cerca también de los 100 mm.

Con ésto, yo me voy a 141 mm en el acumulado mensual. Mañana con suerte, entre 40 y 50 mm más si nada se tuerce, y que siga la fiesta!
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
I M P R E S I O N A N T E  lo que cae sobre Sevilla zona Torneo-San Vicente en estos momentos.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Haciendo un resumen rápido de cantidades por aquí...

Córdoba - Patriarca: 84 mm
Córdoba - Vistalegre: 71 mm
Córdoba - Fuensanta: 63 mm
Córdoba - Aeropuerto: 50 mm (hasta las 19.00h).

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005