Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Sufercop yo lo e visto en el sat24 y en los mapas de precipitacion del GFS,no se como meter aqui el link para que lo veas pero merece la pena,va a caer mucha agua,un saludo ;)
Málaga...

kanho

Cb Incus

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz se oscurece de nuevo y vuelven a sucederse los chubascos postfrontales moderados a fuertes.

Sigue lloviendo en Grazalema, espectaculares los datos que me recuerdan muchísimo a los de 1996.
Entre ayer y hoy, 219,6 y en el próximo embalse de Los Hurones, a donde van a parar buena parte de los arroyos y ríos que vienen de la serranía grazalemeña 147,3 mm.

Estofex ha rebajado su predicción y se limita a prevenir sobre fuertes vientos asociados a tormentas y posibilidad de algún tornado.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Hola,  por aqui despejado del todo, ahora mismo 17 grados,mucho viento y esperando que vuelva otra vez la lluvia.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Gracias cocon y kanhos.   Vaya tela la cantidad de agua.... que sumada a la que ya tenemos... que los suelos no tragan ya,,,,, veremos qué ocurre.... De locos...

Por cierto Gades, he visto estofex y siguen manteniendo la alerta, yo creo que no la han rebajado...

Actualmente en Sevilla seguimos sin lluvia pero del Sur están entrando unas nubarronas oscuras y además bajísimas.... creo que la marcha puede empezar en breve... 

Temperatura de 17ºC

;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Yo sigo viendo el mismo aviso, nivel 2 en estofex tambien, saludos

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muy buenas, que alegría ver llover de forma continua durante dos días y de forma consistente.

En Aracena hemos recogido desde el domingo 140 mm y van todos los barrancos y riveras a rebosar de agua nada que ver con 5 días atrás.

Hoy concretamente ha estado lloviendo hasta las 14:00 horas más o menos. Ahora se dejan ver algunos rayos del sol entre las nubes.

La temperatura es de 11,2º y el viento debil del oeste, HMR del 81%.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Anzur

Cb Incus
Cita de: MeteoChiclana en Martes 22 Diciembre 2009 17:11:44 PM
Yo sigo viendo el mismo aviso, nivel 2 en estofex tambien, saludos

Ese nivel 2 que indica, sale en Inglés y muchos quizás no lo entendamos  :-[

Sobre el tiempo ahora mismo 11.7ºC, fuerte viento y con algunos claros, pero con nubarrones negros que indica lo que se nos viene encima para mañana
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

DiegoP

Cb Incus
Sí perdón, había visto solamente la fecha de emisión y pensé que era una actualización del anterior, pero el que indica nivel dos hace referencia al período que va del miércoles al jueves, tenéis razón.

Cuidadín mañana con ríos como el Guadalete, Guadarranque, Palmones, que ya llevan un caudal bastante curioso y alcanzan un nivel considerable respecto al viernes. La concejalía de medio ambiente y movilidad de Jerez ha quitado importancia a un posible desbordamiento del Guadalete en las pedanías (algo que suele ser habitual cuando llueve un poco más de lo normal), pero aun así estará bajo vigilancia toda la noche.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En el Puerto de Santa María ,me estaba echando la siesta  :dodo: y cuando me he despertado mi padre me ha dicho que sobre las 4 y media ha caído una pedazo de tromba.

Ahora, de nuevo, se empieza a nublar.
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Un post-frontal está dejando ahora mismo la de dios en san fernando :o

uragano

*
Sol
Buenas Tardes.

Por aqui dia muy desapacible con chubascos esta mañana moderados y en ocasiones fuertes...luego empezo a soplar el viento con mucha fuerza el que aun seguimos teniendo, aunque se abrieron bastantes claros...con una temperatura ahora mismo de 16,8º.

Ayer dia tambien lluvioso sin parar de llover en todo el dia...

19mm ayer y desde las 00:00 de anoche llevo 4,9mm TOTAL 23,9mm

Por cierto al final entre el viernes y sabado pasados llegue a recoger 47mm.

En Total desde el Viernes llevamos 70,9mm algo poco habitual por aqui en tan pocos dias...y aun queda...si superamos los 100 seria ya algo fantastico que necesitamos mucha agua por aqui...

Un Saludo.

Aguadulce (Almeria)