Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenas.

Hoy el dia bastante mas tranquilo de lluvia. Recojemos 28mm, total del periodo: 145 mm

1006mb . 88% y el viento del OSO moderado

antopu

*
Sol
 :biker: vamos a tener que salir corriendo con lo que se viene encima creo que de aqui a final de semana muchos de nuestros pantanos andaluces van a tener que darle larga porque se va a recoger mucha mucha agua.
la agencia estatal para 48 horas pone unos colores que hacia tiempo que no veia por mi zona (malaga) incluso entre cadiz y malaga pone un punto rojo que quiere decir que se puede recoger en 6 horas nada mas y nada menos que 100 litracos
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

andr3s

Cumulus Congestus
Bueno pues acabo de recoger otros 6,6mm de lluvia despues de caer un buen chubasco, con lo que terminamos el dia con 29,1 mm, se mantiene la temperatura en 13,9º y el viento ahora sopla del sur.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Esta vez nuestros vecinos Onubenses no se van a quejar.

Como comentáis el frente trae bastante actividad, como se aprecia en las imágenes sat y como indica Estofex en su pronóstico extendido.

Run GFS 18 horas válido para mañana Miércoles 7:00hr.

Pd: 6mm en la última hora.

Pdd: Por favor para que el topic no se descuadre os podéis pasar por aquí...

Ó bien utilizar esta sencilla herramienta cuando colguéis vuestras fotos con un tamaño superior a 800x600.

[img width=800 height=600][/img]

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
la verdad es que la situacion que se nos viene encima llega a ser preocupante, el suelo en muchas zona ya no traga y viene este potente frente, pero que al dia siguiente viene otro... estoy seuro que va a haber problemas en muchos sitios..

Mientras en Cordoba el cielo esta encapotado aunque las nubes que hay en estos momentos no son muy compactas.Temperatura fresca y nada de viento ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Hola,

Por San Fernando cayeron algunos cubascos intensos durante la tarde, acompañados de viento fuerte. También se vieron pasar algunos por el norte y otros por el Sur. Os pongo la fotillo que le hice a uno que tuvo que dejar un chaparrón bastante curioso por la zona del Barrio Jarana que es la zona que está justo debajo de ese cortinón blanco:

Cuidado estos días.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
la nieve en sierra nevada ha caído a unos 2000 m en el final del frente, pero por debajo de 2500 casi todo ha sido agua; mañana con la iso +9 la cota de nuevo por encima de 2500; preveen vientos de 150 km/h en las cumbres, y el jueves de más de 190km/h....

aquí desde ayer 42 litros sólo....

141 en el mes

espero llegar a 200

7º, nubes y claros

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Confirmado, La presa El Fresnillo de Grazalema se encuentra al 100% y ya está evacuando agua al rio Guadalete.

Esta foto es de este junio pasado, a ver si mañana puedo hacer alguna actual 
Desde Grazalema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
en elpuerto de santa maria despejado.esperemos que llueva mañanapero qe no cause problemas.alguien a visto el documental de la dos espectacular :o
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Estoy desconcertado con lo de esta noche :P :P

El gfs mete un bolondrio de los que marca época. Pero mas que fuerza en las precipitaciones, son acumulados por precipitaciones que van a durar horas, es decir que se puede tirar perfectamente 3 o 4  horas lloviendo a saco y alcanzaremos los 40/50 litros sin problemas.

Pero bueno, la imagen que tiene eutmetsat, del RAIN RATE, marca ahora mismo unos topes brutales, es decir...las nubes tienen grandisima actividad, y es un frente convectivo y potente, otra cosa son las precipitaciones que haya en su seno, que deberian ser importantes, pero no tienen por que serlo ;)

Asi que atentos, se avecina una buena... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cita de: Kike en Martes 22 Diciembre 2009 23:36:07 PM
Buenas.

Hoy el dia bastante mas tranquilo de lluvia. Recojemos 28mm, total del periodo: 145 mm

1006mb . 88% y el viento del OSO moderado

28mm, muy poco veo yo eso... Será que en el centro y sur de Algeciras ha llovido más, o no sé  ;D

En estos momentos, cielos nubosos y viento más calmado. Sensación térmica agradable.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Al hilo de lo que comenta Zapa, se me olvidó colgar la animación IR que facilita Sat24.

Atentos a los brillos sobre el blanco dentro del seno del "frente" (justo frente al Cabo de San Vicente) que se aproxima y que denota mayor frío en los topes.