Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Y aqui mas imagenes

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Ese brillaco que dices, Parungo, es el bolondrón que se nos acerca... miedo me da. :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas!
Después de tener problemas con internet en mi casa, por fin puedo volver a escribir.
Por aquí hoy han caído 25 mm, y ayer acabo el día con 67 mm.

Actualmente estamos a la espera del "mazacote"  :cold: con 12.4º   89%   1005 hPA y viento flojo a moderado del Sureste.

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
madre de dios, esa cosa mas brillante va directa a huelva y sevilla...cuidadin chicos...preparad bien vuestros pluviometros...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz bajonazo de la presión, 3 mb en 1 hora y media y vientos que poco a poco aumentan su intensidad de SO.

Ojito ojito al río Guadalete mañana, como dice lacilbula, ya desembalsa el pantano del fresnillo en Grazalema y mañana lo va a tener que hacer el de Arcos, que ya está al 95% de su capacidad, mucha agua que va a ir a parar al curso medio/bajo por la zona de Jerez.

También va a ser un espectáculo mañana el Campo del Sur.... olas prevista de entre 5 y 6 metros en la tarde noche  :o hacía tiempo que no veía una previsión así en nuestra costa.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Saludos desde Córdoba capital, sólo quería comentar que en mi vida había visto una imagen así, que esta y otras que vendrán seguramente serán dignas de estudio en el futuro, ante lo que pienso, ¿tal vez no sería lo más prudente por parte de Aemet decretar alerta roja para todo el Valle del Guadalquivir? Parece que la trayectoria que sigue sería la del pasillo del Valle, una zona ya saturada en agua, donde a partir de mañana es más que probable que comiencen a crearse graves problemas.

Hoy mismo, el Guadalquivir a su paso por el tramo urbano ya bajaba con cierta envergadura, por eso, aunque al final del episodio de mañana los acumulados no sean gigantescos (que parece que lo serán a juzgar por la imagen de EUMETSAT), la conjunción precipitación+saturación del suelo haga más sensato tomar la precaución de una alerta roja para evitar males mayores.

Dicho queda.
Córdoba - Sector Sur

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante lo que se nos viene encima :o :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

kanho

Cb Incus
Cita de: GADES en Miércoles 23 Diciembre 2009 01:06:16 AM
En Cádiz bajonazo de la presión, 3 mb en 1 hora y media y vientos que poco a poco aumentan su intensidad de SO.

Ojito ojito al río Guadalete mañana, como dice lacilbula, ya desembalsa el pantano del fresnillo en Grazalema y mañana lo va a tener que hacer el de Arcos, que ya está al 95% de su capacidad, mucha agua que va a ir a parar al curso medio/bajo por la zona de Jerez.

También va a ser un espectáculo mañana el Campo del Sur.... olas prevista de entre 5 y 6 metros en la tarde noche  :o hacía tiempo que no veía una previsión así en nuestra costa.

Es brutal ayer vi las olas en el campo del sur,pegando y subiendo a la carretera,asi que puede ser mañana uno de los temporales duros tipicos con agua en la carretera y entrando tambien por el club nautico...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Acabo de oir un trueno muy grave, incluso han temblado los cristales.... pero es raro porque no me ha parecido ver relámpago alguno... Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora está prevista la llegada del bolondrio ese a Sevilla????

PD: Yo tampoco había visto esa imagen en mi vida.... parece una tormenta tropical.....

Edito: Aumentan el nivel 2 en estofex ampliando las zonas afectadas, ahora coge toda huelva y sevilla también y extremadura....

:o :o :o

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

maspalomas

*
Nubecilla
Entre Conil y Chiclana
Cita de: JUANJOTORERO en Miércoles 23 Diciembre 2009 00:21:55 AM
en elpuerto de santa maria despejado.esperemos que llueva mañanapero qe no cause problemas.alguien a visto el documental de la dos espectacular :o

Ha estado muy bien documentos tv, la verdad es que como se paré la corriente se lia en europa :cold:
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
ojo¡¡¡...aparecen los primeros rayos y sorpresa¡¡¡¡...mayoria de positivos, es decir, tiempo severo:probabilidad de tornados embebidos...mucho cuidado...

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).