Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: maspalomas en Miércoles 23 Diciembre 2009 01:56:13 AM
Cita de: JUANJOTORERO en Miércoles 23 Diciembre 2009 00:21:55 AM
en elpuerto de santa maria despejado.esperemos que llueva mañanapero qe no cause problemas.alguien a visto el documental de la dos espectacular :o

Ha estado muy bien documentos tv, la verdad es que como se paré la corriente se lia en europa :cold:

Ya. Por eso lo puse en Climatología y en Medios de Comunicación, para que todo el que quisiera lo viese. Somero resumen, donde se les ve el "plumero a los políticos y las orejas al lobo".
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
tiempo severo también ha subido el nivel ...

parece que se van tomando las cosas un poco más en serio... la aemet debería tomar ejemplo....
Edito: actualización de rayos

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

kanho

Cb Incus
Cita de: joselin en Miércoles 23 Diciembre 2009 01:59:50 AM
ojo¡¡¡...aparecen los primeros rayos y sorpresa¡¡¡¡...mayoria de positivos, es decir, tiempo severo:probabilidad de tornados embebidos...mucho cuidado...

A level 2 was issued for SW Iberia mainly for severe wind gusts, tornadoes and excessive precipitation.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Comienza ya el viento a soplar con mucha intensidad, lo hace de sur a unos 40 kmh

presion en descenso rapido 1001,8 mb

saludos

surfercop

Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Miércoles 23 Diciembre 2009 02:00:44 AM
Cita de: maspalomas en Miércoles 23 Diciembre 2009 01:56:13 AM
Cita de: JUANJOTORERO en Miércoles 23 Diciembre 2009 00:21:55 AM
en elpuerto de santa maria despejado.esperemos que llueva mañanapero qe no cause problemas.alguien a visto el documental de la dos espectacular :o

Ha estado muy bien documentos tv, la verdad es que como se paré la corriente se lia en europa :cold:

Ya. Por eso lo puse en Climatología y en Medios de Comunicación, para que todo el que quisiera lo viese. Somero resumen, donde se les ve el "plumero a los políticos y las orejas al lobo".
Saludos.

Perdonad por el off-topic pero es que me entró curiosidad por verlo y lo he encontrado, así que dejo el enlace por si otros foreros quieren verlo.... además, cuando salga la primera parte, a la derecha teneis un enlace con la segunda parte del documental... que os aprovecheeeeee

http://www.tu.tv/videos/la-corriente-del-golfo-y-la-proxima-glac

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Por fin puedo conectarme a internet, aunque sea en el trabajo, porque en casa tengo avería en el router y hasta que no lo arreglen... :'(
Fijaos lo que nos ponen los americanos de Weather.com en los mapas de la Corriente en Chorro y el de la alerta por precipitaciones. :o :cold:
Esta noche que estoy de guardia, estaré pendiente del radar. :sherlock: :sherlock:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

malpica

**
Cumulus Húmilis
Comienza a llover por aquí. Ya está el suelo mojado y lo que queda.
El viento sopla muy racheado del S con una máxima intensidad de 39 km/h.
La presión en descenso rápidamente. 998 mb.
La temperatura ha subido hasta 16,1 ºC.
Aver cuantos mm nos deja esto, jejeje

Saludos
Bellavista (Huelva)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
¿No parece que la cosa se va un poco más al norte? Lo digo porque viendo el radar de Portugal, da esa sensación...  ???
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

DiegoP

Cb Incus
Parece que se va a adelantar la cosa.
La Base Naval de Rota ha emitido un aviso adelantando en 2 horas los fenómenos adversos, a partir de las 04:00 h:

"Thunderstorms T2 with
lightning occurring within 25 nm
or expected within 6 hrs.
23/0300Z to 23/0800Z "

Por otro lado destacar el bajonazo de la presión, hemos pasado de 1005 a 1000 mb en menos de tres horas, y el viento ya sopla fuerte sostenido a 35 km/h.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Decidido, me uno al seguimiento, ya mañana dormiré. Haber qu nos depara la noche, la verdad es que no es muy común ver un nive 2 :o de Estofex en nuestras cabezas..........De momento el viento arrecia con rachas sostenidas de 21km/h y aumentando, la presión en descenso brusco desde hace 3 horas, actualmente en 999 mb ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

surfercop

Cb Calvus
a ver, no estoy yo muy seguro y no la quiero cagar... pero... cuando baja  tanto la presión en tan poco tiempo... no es porque se acerca un huracán???, ya se que lo que viene no es uno pero.... por lo que decís de la presión pone los pelos de punta...

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Calcado en Rota lo que comenta Gades ...
1005 hpa a las 00 h 1000 hPa en estos momentos...
y vientos que ya alcanzan los 40 km/h ( no es nada estraordinario pero es asi  ;D)
poco a poco en progresion ...

17,5ºC 91%Hr

Modifico: acaba de marcar una racha de 53,6 km/h  ;D