Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Joer, menos mal que llegó la luz. Las enormes rachas de viento deben de haber provocado muchas averías en el tendido eléctrico, muchas ramas de árboles por los suelos y muchos contenedores volcados sobre las calles. La lluvia caía de una forma que hacía daño y veremos cuando llegue a casa, cómo están los aparatos y lo que ha recogido el pluvio. En estos momentos no llueve y el barómetro manual marca 993 mb. Rachas de viento de hasta 74 km/h ahora han bajado hasta los 50 km/h. Humedad relativa del 90% y una temperatura actual de 17,7º C
Las temperaturas máximas y mínimas, enormemente parecidas a las que se dieron ayer.
Máxima de ayer: 17,5º C
Mínima provisional de hoy: 13,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

antopu

*
Sol
que alegria alegria por mi zona estos vientos del sw son propicio propicios no para de llover desde el viernes y ya contabilizamos del viernes hasta ahora 218 litracos y lo que queda

yunquera (sierra de las nieves)_____________________________________________________________________
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: antopu en Miércoles 23 Diciembre 2009 07:44:23 AM
que alegria alegria por mi zona estos vientos del sw son propicio propicios no para de llover desde el viernes y ya contabilizamos del viernes hasta ahora 218 litracos y lo que queda

yunquera (sierra de las nieves)_____________________________________________________________________

¿Sigue lloviendo por tu zona amigo?

Por aquí sigue la lluvia pero lo mas destacable, insisto, es el viento.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Sobre paso los 10 mm, dato muy falseado por el viento.
Málaga, 7 msnm

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
En Córdoba la presión esta a 992.8 mb, sobre las 6,30 un viento huracanado me a despertado acompañado de lluvia. Ahora mismo aprieta de nuevo el viento, más de una cosa va ha salir volando.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Bueno, recogidos definitivamente en Huelva 52,0 mm. Racha máxima de viento de 72,4 km/h

Yo ya califico de sobresaliente el episodio y aún no ha terminado  :D

La gráfica de la presión es para guardarla  :o  :o

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Cubierto y lluvia con viento moderado del este.

18 mm

13,7ºC

14,0ºC / 01% HR / 1000 hpa

:D
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Parece que quiere cesar la lluvia.

15,0º C 98 % humedad 997 hPa. 12 mm. Levante flojo a moderado
Málaga, 7 msnm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
esta noche en el puerto , a sido una mierdad  :'( :'( solo an caido 10 litros rachas de viento max de 21,2km/h  y la presion de 1004 hpaa 992 hpa esto u,ltimo a echo espectacularr . yo creo que llover fuerte no llovera mas no compañeros.actualmente 996 . rachas d viento de 10km/h 18 fgrados
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenos días,

Por San Fernando, yo ni me he enterado, vamos me acosté esperando que me despertara el ruido y me levantado con el despertador y no he oído nada de nada. Bueno miro por la red y veo que han tenido que caer unos 7 litros y alguna racha de 70 km/h. El trasvase Guadiaro-Majaceite funcionando:

http://media.grupojoly.com//pdfs/PortadaCadiz.pdf

Por lo demás, a la espera de lo que tiene que venir para no dentro de mucho y que siga la regada. Eso sí, tenemos que tirar hoy del radar portugués que no van ni el de Sevilla ni el de Málaga. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielo cubierto. Está lloviendo.
Ayer cayeron 53 mm y hoy ya llevamos 14,3 mm.
Ayer tuvimos viento de hasta 84 km/h.
Registro 6,5º y 94%; el viento es del WSW a 18,1 km/h.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
os pongo la traduccion de la Pronosticador: Pucik
A nivel 2 se emitió para SW Iberia principalmente por las ráfagas de viento fuerte, tornados y lluvias excesivas.

El nivel 1 se emitió para la zona que rodea el nivel 2, principalmente por las ráfagas de viento fuerte, tornados y al menor medida de la precipitación excesiva.

SINOPSIS

Un valle profundo, lleno de masa de aire muy frío se prevé la Europa occidental con importantes flujos de nivel medio y superior surrrounding que con vientos localmente más de 40 m / s en el nivel 500 hPa. Varios impulsos se pronostica que gire alrededor de la depresión en el fuerte del oeste a fluir hacia el sudoeste. Hacia el este, un cerro se extenderá desde el Mediterráneo al sureste de Rusia.

En la superficie, un patrón complejo de los sistemas de baja presión cubrirá la mayor parte del oeste / suroeste y centro de Europa. La zona principal del frontal se extienden a través de Iberia, luego se curva hacia el noreste del norte de Italia a Europa Central y un frente cálido se cruza Bielorrusia a finales del período del pronóstico. Una alta se espera que se extienden a través de Rusia continental.

DISCUSIÓN

... Iberia ...

Dos ondas de tiempo significativo que se espera más de la península como dos perturbaciones de nivel medio y superior se traducen en el flujo zonal hacia el este fuerte. Tanto de los disturbios serán acompañados por una superficie de baja y un sistema frontal.

La primera ola se espera que dure entre 06 dic - 12 UTC y la segunda ola de entre 18 dic - 06 dic (pero se espera que continúe en el próximo período de pronóstico). La amenaza se desplazará hacia el este con el tiempo como las perturbaciones se propagan rápidamente hacia el este. Hasta el miércoles 00 UTC, uno de los impulsos ya está afectando el clima a través de Iberia con tormentas eléctricas en desarrollo en la región de la intrusión en seco sobre el Océano Atlántico.

En ambos casos, los modelos están de acuerdo en considerar que, en el sector cálido de la superficie de los ciclones, Theta de alta masa de aire E se espera que advect tierra adentro, con los valores marginales de CAPE. Que es muy dinámica impulsará la cizalladura del viento - de más de 30 m / s de corte grueso de la capa profunda y más de 15 m / s de corte grueso en la capa de 0-1 km son indicativos de un alto potencial de tormentas eléctricas organizada. Por otra parte, el aumento de los valores SREH son simuladas, más de 300 kg J /, tanto en la capa de 0-3 y 0-1 km. 25 a 30 m / s de flujo a 850 y 700 hPa sugiere una amenaza de ráfagas de viento perjudicial, incluso en los más débiles tormentas eléctricas. Fuerza del viento de capa baja en combinación con la masa de aire húmedo (CLIS baja) aumentará la amenaza de tornado con un fuerte tornado, incluso no descarta en este escenario.

En el caso de ráfagas de viento y la amenaza de tornado, una de las uncertainities principal es la predicción del modo de tormenta. Forzando y abundantes precipitaciones fuertes producidos por la aplicación de modelos individuales es sugerente de un desarrollo tstm generalizada, posiblemente formando una MCS. Una línea de convección muy forzado no se descarta la rapidez con que viajan las perturbaciones, especialmente en la región de la intrusión en seco en todo el frente frío. En el caso de las líneas de fuerza de convección forzada, y los ecos LEWP arco podría desarrollar con mayor amenaza de ráfagas de viento o tornados. Desarrollo supercellular aislados no es muy probable. Otro factor cuestionable es la penetración de la masa de aire húmedo hacia el interior y si la inestabilidad se enmarcarán en la capa límite, aunque la mayor parte de la salida del modelo es optimista respecto a la presencia de cabo de la capa límite.

Otra amenaza de mal tiempo debería ser un exceso de precipitación. De convergencia costeras fuertes y persistentes deben conducir a posibilidad de varias oleadas de lluvias, especialmente en las costas del suroeste de Portugal, España y en todo el Straint de Gibraltar. Masa de aire tropical se caracteriza por dewpoints alta y la humedad relativa en la troposfera inferior debe proporcionar suficiente humedad para el desarrollo de las tormentas y precipitaciones de alta eficiencia. Ambos GFS y ECMWF producir cantidades significativas de precipitación para esta región, especialmente durante la noche y las horas de la mañana del juevesalertas de estofex  ;D
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/