Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Tarde lluviosa en la sierra de Cádiz, en grazalema llevamos hoy 59 mm.

Foto de ahora mismo del peñon Grande.
Desde Grazalema

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Bueno pues en Jamilena llueve entre moderado y fuerte y no se ve nada, parece que lo de rute se acerca, pero no se oyen truenos, Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Anzur

Cb Incus
Cita de: naxo89 en Miércoles 23 Diciembre 2009 17:28:13 PM
Bueno pues en Jamilena llueve entre moderado y fuerte y no se ve nada, parece que lo de rute se acerca, pero no se oyen truenos, Saludos

Solamente han caido un par de rayos, ahora mismo solamente lluvia y más lluvia baja un río por la calle, y se ve venir muy negro. Todo lo que ha caido aquí va dirección Alcaudete, Priego..

EDITO: ¿ES CIERTO LO QUE PONE METEOCLIMATIC?   Almensilla (Sevilla)   163,6ml  :crazy: :crazy:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Aqui cielos totalmente cubiertos, pero ahora mismo sin lluvia. La tormenta de esta tarde me ha dejado 7,0 l/m2 justos, sumados a las 17 l/m2 de la pasada madrugada sumamos hoy 24 l/m2  :)
en estos ultimos dia 97,8 l/m2

Esperemos que la tarde-noche siga.... 8)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

DiegoP

Cb Incus
Y lo que queda lacilbula  ;D

Por la Bahía no llueve desde hace algunas horas, aunque el cielo está muy cubierto y tenemos bruma. La presión ha seguido con el ritmo descendente hasta estos momentos, con 997 mb y el viento ha disminuido respecto a la noche.

Por otro lado el Escuadrón operacional 21 de meteorología en la Base Naval Rota prevee que el tiempo se complique nuevamente hacia la tarde-noche, con nuevos avisos que ha emitido:
-Heavy Rain with Accumulation greater than or equal to 1 in within 12 hrs [23/1800Z to 24/0600Z]
Y mantiene:
-Thunderstorms T2 with lightning occurring within 25 nm or expected within 6 hrs. [23/1347Z to 24/0600Z]
Podeis consultarlo aquí, de vez en cuando también se emiten avisos para Morón de la Frontera.
http://ows.public.sembach.af.mil/index.cfm?section=WWA

Además de esos 59 mm en Grazalema que se unen a los 127 de ayer y a los 108 del primer día del episodio, hoy las cantidades rondan entre los 25 y los 40 mm en buena parte de la provincia.

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Hola a todos,

A mí me sorprende y gratamente los datos de Jimena de la Frontera con 70 litros hoy, 44 ayer y cerca de 100 antesdeayer, no me los esperaba ahí. Debe ser impresionante ver el Hozgarganta por la carretera que  lleva a la Sauceda y también ver el Guadiaro por Las Buitreras.

Aquí por San Fernando hay alguna racha de viento fuertecita (40 Km/h) y una bruma que apenas me deja ver Cádiz desde mi ventana. No llueve ahora mismo y unos más que agradables 19 grados a esta hora. Todos datos del observatorio de Marina. Por cierto, la salida de las 12 del GFS alarga todo, con una breve pausa de un día o dos, hasta el infinito; pero quizás mañana lo quite todo.

Edito: se poner a llover un poquito.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Permitdime el OFF TOPIC:

A la peña de Córdoba:

El sótano de la iglesia de Miralbaida se inundó ayer. En ese sótano, el cura, ha ido acumulando como todos los años, alimentos para la peña más necesitada de la barriada en estas fechas. El caso, es que más de la mitad de alimentos que estaban almacenados, se han estropeado por la cantidad de agua y barro que ha entrado en las instalaciones.

Si pasáis, si queréis...por allí andan receptivos.

Llueve sobre la Avinguda Barcelona.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Bueno, hasta ahora no he podido entrar desde las 16:00 que tuve que salir. Nos ha caido en San Juan de Aznalfarache una tromba de agua impresionante con tormentas incluidas que los rayos te dejaban ciego jajajaja.

Actualmente, siendo las 18:07 esta diluviando nuevamente, pero esta vez con muuuucha más fuerza. De seguir así se inundarán las mismas zonas nuevamente.... Ahora os iré contando... pues seguramente tengamos que salir por alguna intervención....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Tercer superfrente en 5 días, los dos primeros nos dejaon unos 60 litros cada uno y este parece que aún más.

Después de una mañana con aguaceros, empieza lo bueno, de momento 5 mm, a ver donde llegamos a media noche.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

alber

Cumulus Congestus
Lloviendo entre devil-moderado ya unas cuantas horas por mi zona con 14º.
Osee me parece poco que ayer pillaras 7.6 mm cuando en el chapeton fuerte del mediodia-tarde solo calleron 7mm
Granada norte, 730m

Conileño

Cb Calvus
En Conil llovió a primera hora de la tarde, lluvia suave sin llegar a moderada.

18,0ºC - 97% HR - SO moderado
Cielo cubierto y bruma
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Diluviando en Sevilla-este.... esta todo ya saturado de agua.. :-X
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.