Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Anoche tuvimos en Conil una tormenta sobre la 1 que recordó a Octubre de 2008, lluvia muy fuerte y un viento tremendo, eso sí poco tiempo, sobre 15 minutos.

Ahora brilla el sol entre nubes con 20,2ºC - 85% HR - SO fuerte

Las playas conileñas están prácticamente desaparecidas bajo el mar con lo anchísimas que son  :-X

Hasta ayer 110mm en la agroclimática de Conil, 244.8mm en lo que llevamos de año hidrológico.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: fobitos en Jueves 24 Diciembre 2009 13:03:35 PM
Lo que se os acerca tiene pinta de subtropical,y viendo los mapas de temperatura potencial,etc de las 6z puede que lo sea...Cuidado,lleva mucha actividad electrica...

La verdad que sí, tiene pinta de subtropical. En ese caso temo los vientos que pueda albergar en su interior.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

antopu

*
Sol
bueno resumiendo desde el viernes hasta ahora 275 mm en mi zona yunquera (malaga) y por lo que veo a la espera de la llegada de mañana superaremos los 340 mm buaffffffff esto no se lo esperaba nadie nadie
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Kike en Jueves 24 Diciembre 2009 13:38:49 PM

Ojito, si no hubiera embalses, entran el el guadalquivir mas de 10.000 m3/s, imaginaros....

Y que al inicio del episodio de lluvias estaban muy vacíos por la sequía que arrastrábamos, por lo que la mayor parte del agua caída está sirviendo para alimentar a dichos embalses.

Si este episodio hubiese tenido lugar dentro de un ciclo de años húmedos, entonces se lía una muy gorda.

A pesar de todo esta mañana el caudal del río Guadalquivir en su último tramo era de 1.600 m3/seg, por encima del umbral de alertas de avenidas (1.500 m3/seg). Ahora ha bajado a 1.300 m3/seg. De todas formas recuerdo situaciones en los años 90 (95-97 creo) con caudales de más de 3.000 m3/seg con un río Guadalquivir brutal, pero sin riesgo todavía para la ciudad de Sevilla. Creo que la cosa se pone muy chunga al acercarse a los 4.000 m3/seg, pero afortunadamente no es una situación que se vaya a dar en esta ocasión.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

DiegoP

Cb Incus
Bueno, lo que pasó primero por la Bahía de Cádiz y luego llegó al interior deshaciendose fue una línea de turbonada en toda regla, entre las 07:00 y las 08:00 horas.
Hay dos datos de viento bastante gordos, el del Observatorio de la Marina en San Fernando que marcó 91,4 km/h. justo cuando pasaba el frente y el de Vejer tomado un poco más tarde, registrándose 85 km/h, con un viento sostenido de 56 km/h.

Consecuencias en Cádiz. Fuente: La Voz

En cuanto a las lluvias y los embalses en la provincia, simplemente impresionante.
El embalse de los Hurones, que abastece a una población de más de 400.000 habitantes ha pasado del 56,4% el viernes 18 al 86,1% que tenemos actualmente.
Nuevamente desembalsando el pantano de Arcos, al 95%

Hoy en Grazalema han vuelto a superar la centena de litros (110,9 mm), cuatro días consecutivos con 3 dígitos de lluvia.
En el resto de la provincia, las cifras de lluvias esta noche suben en general de los 40 mm.
El caudal del Guadalete a su paso por Jerez ha cuadruplicado respecto al pasado viernes, en el caso de arroyo álamo, afluente del Barbate, se ha quintuplicado su caudal.

Aemet sigue dando previsión de lluvias, más o menos fuertes hasta más allá del sábado.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
La verdad es que han pasado muchos años desde que tuvimos un invierno en diciembre tan lluvioso. Recuerdo que llovía prácticamente todos los días de Navidad. Esta situación es muy parecida, pero incluso más severa que la de hace años.
Cádiz...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
El cauce del río Guadalquivir empieza a ser preocupante. Sobre todo, en localidades como Palma del Río, donde el río Genil se une al río grande de Andalucía. Así está a su paso por la capital cordobesa.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
lo que viene por el atlantico viene con vientos intensos, agua y tormentas y viene directo hacia aqui  avergonzado:-\ esperemos que si llega activa no deje tantos daños :-\ :-X

he aqui la actividad electrica que tiene embebida:

donde estan los foreros onubenses :confused: no cmentan nada de esto
Huelva capital. 54 msnm

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Ufff esto ya es demasiado .... El guadalete por aqui por Grazalema lleva un caudal increible teniendo en cuenta que nace solo apenas dos kilometros má arriba del pueblo, y 10 kilometros más abajo cuando se junta con en el embalse de zahara sin palabras..

El embalse de los hurones está recibiendo todo el agua que cae en la cara sur,oeste, y parte de la norte de la sierra de Grazalema y zonas de los alcornocales asi que imaginaros...Rio ubrique, y majaceite como van ...

Que pena no tener datos de localidades como Villaluenga,benaocaz,el bosque o ubrique.

aqui en el dia de hoy ya vamos por    116,7 mm

Deberia de parar unos dias ya

Desde Grazalema

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Cita de: GADES en Jueves 24 Diciembre 2009 14:20:16 PM

Gades ha podido ser una explosion o similar  ??? es que ese balcon en las condiciones que ha quedao  y justo el de abajo sin ningun desperfecto  ??? o el barandal de piso superior tambien parece intacto ( el de la bicicleta).

Por aqui parcialmente nuboso 19,9ºC 76%Hr 997hPa O-SO moderado.

30mm

Saludos!

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Lacilbula en Jueves 24 Diciembre 2009 14:49:54 PM

Ufff esto ya es demasiado .... El guadalete por aqui por Grazalema lleva un caudal increible teniendo en cuenta que nace solo apenas dos kilometros má arriba del pueblo, y 10 kilometros más abajo cuando se junta con en el embalse de zahara sin palabras..

El embalse de los hurones está recibiendo todo el agua que cae en la cara sur,oeste, y parte de la norte de la sierra de Grazalema y zonas de los alcornocales asi que imaginaros...Rio ubrique, y majaceite como van ...

Que pena no tener datos de localidades como Villaluenga,benaocaz,el bosque o ubrique.

aqui en el dia de hoy ya vamos por    116,7 mm

Deberia de parar unos dias ya

Yo estoy viendo a ver si el domingo me puedo acercar a El Bosque, debe ir el majaceite con un caudal curioso por allí!

DiegoP

Cb Incus
La verdad es que yo tampoco le veo explicación a esa imagen, pero creo que los pisos superiores también han sufrido lo suyo.
No habla de ninguna explosión, el pie de foto dice "El viento se llevó algunos balcones del Paseo Marítimo".

Ojo a lo que viene por el sur de Portugal, Huelva se puede comer un buen tormentón en las próximas horas, Sur de Sevilla y Norte de Cádiz (aunque parece que se está formando una banda frontal de la tormenta y podría alcanzar algunas zonas más)