Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ya te digo GADES, pero no las tengo todas conmigo que esa banda llege a rozar el litoral, si no mas bien se va a escapar hacia el norte del algarve y sierra de Huelva.

Estaremos atentos. Aqui en Huelva mucho viento y algunas nubes ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kanho

Cb Incus
Cita de: GADES en Jueves 24 Diciembre 2009 14:54:53 PM
La verdad es que yo tampoco le veo explicación a esa imagen, pero creo que los pisos superiores también han sufrido lo suyo.
No habla de ninguna explosión, el pie de foto dice "El viento se llevó algunos balcones del Paseo Marítimo".

Ojo a lo que viene por el sur de Portugal, Huelva se puede comer un buen tormentón en las próximas horas, Sur de Sevilla y Norte de Cádiz (aunque parece que se está formando una banda frontal de la tormenta y podría alcanzar algunas zonas más)
Es una comma total lo que viene por portugal,es un nucleo el centro de una borrasca potente fijo que hace un bow echo...veremos a ver por donde pilla...toda la pinta de que vaya para norte de huelva y extremadura pero si crea ese frente si puede pillar mas la zona SW.
Una de las cosas del balcon tambien es posible que la diferencia de presion,y tener todo cerrado hiciera que petara la estructura...

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Lo del balcón, si os fijáis, es que era todo de persianas y ventanales. El resto de balcones, al menos los que se ven en la foto, tienen partes de ladrillo. Eso es lo que ha provocado que no se fueran volando como el otro...

En fin, y a la espera del bicho ese que viene para acá... Todavía no es seguro qué partes va a coger, pero las que se lo lleven, que se preparen...

Sigue la temperatura sin cambios, increíble, durante horas. 17,4º, y la presión también muy estable, 998 hPa.  :-[

Edito: Y creo que Zapa tiene razón. Si os fijáis en el radar de Portugal, si le dais al play, vereis cómo se mueve en dirección Noreste, y de donde viene, pues parece que sí, que se va más para el norte de Huelva.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Si os fijais, este mesociclón o tormenta subtropical le salido, mejor dicho, se le ha formado un pequeño frente. Ahora tiene forma de coma, esto es debido, a la diferencia de temperatura que la tormenta esta sufriendo: la masa mucho más fria que viene del norte alimenta a ésta, que en cambio es más cálida y húmeda. Mientras el flujo del noroeste le bombee frio, ésta cojerá más fuerza.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Vengo de la calle en manga corta señores que humedad y calorazo, a ver si entra algo de precipitacion y refresca el ambiente, parece que se esta gestando algo gordo por el golfo, a ver a quien le toca la pedrea :)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Gapito en Jueves 24 Diciembre 2009 14:59:19 PM
Lo del balcón, si os fijáis, es que era todo de persianas y ventanales. El resto de balcones, al menos los que se ven en la foto, tienen partes de ladrillo. Eso es lo que ha provocado que no se fueran volando como el otro...

En fin, y a la espera del bicho ese que viene para acá... Todavía no es seguro qué partes va a coger, pero las que se lo lleven, que se preparen...

Sigue la temperatura sin cambios, increíble, durante horas. 17,4º, y la presión también muy estable, 998 hPa.  :-[

Edito: Y creo que Zapa tiene razón. Si os fijáis en el radar de Portugal, si le dais al play, vereis cómo se mueve en dirección Noreste, y de donde viene, pues parece que sí, que se va más para el norte de Huelva.

El fallo mas grande que podemos cometer, es seguir la direccion de una tormenta por las bandas de precipitacion, por que estas pueden cambiar constantemente. Hay que fijarse en la direccion de los nucleos principales y el viento.

Lo mas seguro es que en superficie sople SW-NE, por eso da esa impresion, pero en altura se mueve dirección E.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
El "bolondrio" está tocando tierra en la costa occidental del sur de Portugal. Intentaré informar cuando llegue a mi posición actual, en Ayamonte (Huelva), frontera con el país vecino. Digo intentaré porque creo que me voy de caza dentro de un rato...... (si el bicho no se desvía)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Yo creo que tiene ganitas de entrar y descargar sobre todo en Extremadura. Huelva también tiene papeletas. Los ecos del tradar portugués dan miedo, la verdad.

En Córdoba no llueve ahora, pero se está levantando una ventolera de aupa.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Tardes.

Actuales, 19.1ºC, 996.4mb, 70%Hr, 29.2mm en la saca por ahora.

Señores con calma ante lo que se avecina, con calma. Postead con sentido, por favor e informar adecuadamente.

;)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Ese bicho raro tiene todas las papeletas de afectar a Huelva. Es cierto que va con ligera dirección NE pero en la parte sur no para de generarse núcleos que son los que nos afectarían.

¿Algún modelo preveía ese bicho?

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Onuba en Jueves 24 Diciembre 2009 15:18:27 PM
Ese bicho raro tiene todas las papeletas de afectar a Huelva. Es cierto que va con ligera dirección NE pero en la parte sur no para de generarse núcleos que son los que nos afectarían.

Si, fijate en el mapa de precipitación del gfs... ;)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: albertitus en Jueves 24 Diciembre 2009 15:21:57 PM
Cita de: Onuba en Jueves 24 Diciembre 2009 15:18:27 PM

Si, fijate en el mapa de precipitación del gfs... ;)

El GFS lo modeliza bien, pero no acierta con la precipitacion ya que no van a ser acumulados generales, si no, donde pille esas tormentacas gordas, localmente pues pueden recoger lo mas grande :-X

De todas formas parece que si se siguen activando nucleos en su parte sur, pues Huelva no tendra problemas en recoger bastante precipitación 8)

18ºC, cuando no sopla viento hace un bochornazo... :cold: