Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coyote

Cb Calvus
Buenos dias desde Jaén. En el dia de ayer recogí 37,6 mm, lo que asciende a 225'8 mm en lo que va de mes. Los periódicos locales ya recogen la noticia que está siendo este mes uno de los más lluviosos en años y que lo poco que llevamos de año hidrológico nos estamos acercando a lo que llueve en todo un año.
También destacar el aparato electrico y el fuerte viento y lluvia que se sucedió la noche pasada. Se recogieron 17,4 mm.
En estos momentos la situación es la siguiente:

13,2º
83%hr
1004,9 hPa
7,2 SW
2,7 mm (desde las 8 de la mañana)
Lloviendo
;)
Jaén capital

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Viene tormenta desde Marbella.... y van.... 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ojo Almeria capi segun el radar el diluvio es inminente!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 26 Diciembre 2009 09:15:52 AM
Ojo Almeria capi segun el radar el diluvio es inminente!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Aqui en Roquetas ya cae, esta todo negro, compacto, 6.5mm durante la noche en total: 175 en el mes  ;D

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Córdoba, El Patriarca

Lluvia ayer: 14,5 mm
Lluvia hoy a las 9:20 h: 12 mm
Total mes: 334,5 mm
Total año hidrológico: 448,5 mm
Córdoba

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Menuda traca hemos tenido esta madrugada, al final ayer 40.1mm y hoy llevo ya 19mm. De momento un leve chirimiri con 13.4º. y 100%. Creo que seguira la fiesta.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Jesús en Sábado 26 Diciembre 2009 09:17:29 AM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 26 Diciembre 2009 09:15:52 AM

Aqui en Roquetas ya cae, esta todo negro, compacto, 6.5mm durante la noche en total: 175 en el mes  ;D
Estamos batiendo todos los registros!!Viendo el cape-li podiamos tener tb tormenta,el sat es precioso como se ha formado la baja al sw ,es una gozada!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ayer en el tiempo de la primera dijero que la perturbacion que tenemos recorreria el interior penisular a salir por cataluña, pero yo le veo un movimiento muy distinto y viendo el sat24 se dirije hacia el Estrecho muy lentamente con lo cual aun puede dar que hablar. Que opinais?
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenos dìas,ha caido el diluvio sobre el altiplano granadino,que manera de llover,el campo parece un mar desde mi casa,esto es històrico nunca he visto llover asi durante tantos días,esto parece un clima monzónico,viento moderado de suroeste,temperatura de 8 grados.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Buenos dias desde San José, en el Cabo de Gata. Hace unos 15 minutos se ha puesto ha llover con bastante intensidad y aun sigue. Viendo el Radar la regada vuelve ha ser impresionante por la zona... Vaya dias que llevamos!!!. El dia ha amanecido completamente despejado y se ha formado una buena...

saludos
Valencia capital

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Como comentais han caido una serie de chaparrones buenos, algunos hasta intensos, Andhis comenta, a colación de lo escrito por Jesules, que ha pulverizado datos a diestro y siniestro, ahora nos falta un acumulado de 198mm (aprox) alla por un enero del cuarenta y algo, veamos que sorpresas nos quedan por llegar, intuyo que harian falta unos 50mm antes de que acabe el mes, y eso es bastante complicado...
Jesús que datos de series tienes?? que ranking tiene este episodio con respecto a esas series?? estaria bien saberlo, seria rizar el rizo, los datos de Uragano estan cerca de los 200mm (son fiables Uragano) madre mia que situación...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Nuevo aguacero en San Fernando. Desde las tres no ha parado de caer, con más o menos fuerza. Según el Observatorio Astronómico llevamos 60.4 litros en las últimas 24hrs.

He vuelto a mirar en esa web el resumen de un mes a esta parte y me encuentro que llevamos 300 litros desde el 26/11/2009:

Temperatura máxima: 20.6 ºC    registrada el    11/12/2009 15:30:00
Temperatura mínima:  3.1 ºC    registrada el    20/12/2009 08:30:00
Lluvia acumulada: 300.7 l/m2
:risa:

He contado en dgt las carreteras cortadas o con problemas en la provincia y son más de veinte. Pensaba ir a Tarifa a hacer unas cosillas pero creo que me encontraré con problemas seguro.
San Fernando (Cadiz).