Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
De nuevo noche de tormentas por la Bahía, se han recogido 22 litros, lo que hace un total en los últimos 7 días aquí en la ciudad de 200 litros.  :o
Ahora llueve débilmente, y a partir de esta tarde tendremos una tregua hasta el lunes por la tarde en la que aparecerían de nuevo las precipitaciones.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionante tormenta en Málaga-Cartama. Bestial.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alber

Cumulus Congestus
Lloviendo sobre mojado en granada. Anoche a las 3:30 de la mañana mas o menos dejo de diluviar y esta mañana otra vez lloviendo.... hace una media hora llovia moderadamente ahora lo hace de forma devil.
Mi padre me comenta que en la itv de peligros (albolote) esta inundada así como muchas calles de la capital (por la zona norte)
Segun el radar todavia queda fiesta, ahora con 11º
Datos de ayer en la capital segun aemet :
12.5º de maxima, 10.3º de minima y 20 litros.
PD: Nos ponen hoy en alerta naranja (Ayer no)
Granada norte, 730m

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cartama u esa zona puede tener problemas
LLevo 45 mm ya hoy. Ahora llueve menos pero está oscurisimo. Esperando lo de Marbella.
Málaga, 7 msnm

cocon

Cb Calvus
Pedazo de tormenta que ha caido ace nada,los rayos los tenia encima y vaya petardazos que pegaban,creo que viene mas,como se esta reactivando esas nubes,un saludo :o
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Asi es cocon se pone super oscuro. Sigue lloviendo y tronando. Esperando lo de Marbella.
Málaga, 7 msnm

Anzur

Cb Incus
Cita de: JUANJOTORERO en Sábado 26 Diciembre 2009 11:48:56 AM
empieza a llover fuerte en el Puerto , mañana creeis que llovera , y el lunes¿?  :confused:

Mañana por la tarde es posible y el Lunes seguro que llueve  :'(

Ayer aquí amaneció despejado pero fue cubriendose hasta que a eso de las 1 de la  tarde empezó a llover y hasta hace poco no ha parado, bueno pero viendo lo que viene por el norte de Málaga, sur de Sevilla no me extrañaria que en media hora lloviera torrencialmetne de nuevo :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
gracias , para de llover pero el cielo esta NEGRO ,veremos que ocurre
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Llueve fuerte, relampagos en el mar. Truenos gordos. Esto es un suma y sigue
Málaga, 7 msnm

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Buenas casi ya tardes...llevo un buen rato analizando los mapas y hay una cosa que no me concuerda...viendo en mapa en superficie se nos dibujan dos borrascas,una sobre baleares y otra sobre el SE,y yo observo 3,la 3 y extraña es la que gira entorno al golfo de Cádiz,las rarezas de dicha borrasca que desde mi ignorancia observo son las siguientes,1-no viene modelizada en ningun mapa,ni de superficie ni de altura,2-Las capas nubosas de dicho centro depresionario son medias bajas puesto que en los mapas de temperaturas de nubes asi se muestran,3-genera nucleos convectivos en su vortice nororiental(DANA?)... asi que mirando estos tres puntos no se que grado darle a tal depresión...
Analizando otros factores su recorrido parece ir encaminado hacia el mar de alborán...donde esta tarde a las 18h el indide CAPE estará a -3,la temperatura a 500hpca entre -20/-24 y la borrasca mediterranea ya empezara a enviar vientos del Noroeste ... analizando todos estos factores y no se si me columpiare(tampoco suelo escribir mucho en el foro) creo que existe un riesgo bajo de fenomenos severos en el entorno de alborán y costas de almería... si la como se denomine borrasca que se encuentra en el golfo de cadiz(como se denomine pq no se que es lo que es sinceramente)se adentra en alborán,que por cierto creo que esta en los 17º...si hay algun experto lo analice creo que es interesante y si me he confundido me lo haga saber pq ando bastante desconcertado dandole vueltas al tema y a los mapas...

Un saludo foreros...FELIZ NAVIDAD

alber

Cumulus Congestus
Cita de: meteoalmeria en Sábado 26 Diciembre 2009 11:59:19 AM
Buenas casi ya tardes...llevo un buen rato analizando los mapas y hay una cosa que no me concuerda...viendo en mapa en superficie se nos dibujan dos borrascas,una sobre baleares y otra sobre el SE,y yo observo 3,la 3 y extraña es la que gira entorno al golfo de Cádiz,las rarezas de dicha borrasca que desde mi ignorancia observo son las siguientes,1-no viene modelizada en ningun mapa,ni de superficie ni de altura,2-Las capas nubosas de dicho centro depresionario son medias bajas puesto que en los mapas de temperaturas de nubes asi se muestran,3-genera nucleos convectivos en su vortice nororiental... asi que mirando estos tres puntos no se que grado darle a tal depresión...
Analizando otros factores su recorrido parece ir encaminado hacia el mar de alborán...donde esta tarde a las 18h el indide CAPE estará a -3,la temperatura a 500hpca entre -20/-24 y la borrasca mediterranea ya empezara a enviar vientos del Noroeste ... analizando todos estos factores y no se si me columpiare(tampoco suelo escribir mucho en el foro) creo que existe un riesgo bajo de fenomenos severos en el entorno de alborán y costas de almería... si la como se denomine borrasca que se encuentra en el golfo de cadiz(como se denomine pq no se que es lo que es sinceramente)se adentra en alborán,que por cierto creo que esta en los 17º...si hay algun experto lo analice creo que es interesante y si me he confundido me lo haga saber pq ando bastante desconcertado dandole vueltas al tema y a los mapas...

Un saludo foreros...FELIZ NAVIDAD
Muy buena apreciación!!! Ni me fijé! Postealo en el topic de modelos a ver que cuentan
Granada norte, 730m

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Lo gordo se escapa por el mar, creo que es casi que lo mejor... ::)
Málaga, 7 msnm