Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alberto48

*
Sol
  1. albertomame@live.om
Aquí os mando otras dos fotos correspondientes a la misma zona, de la cual me quede impresionado por lo que vi.
El Puerto de Santa María

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Impresionante lo de Jerez...  :-X :-X

Y gracias por el dato de Sierra Nevada, Majalijar...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

garbin2

*
Sol
Wenas noches ya estamos de vuelta de las mini vacaciones navidadeñas.
Por aquí alguien comenta que hubo un pequeño tornado por la zona de barbate el 25 de diciembre por la madrugada. Yo he pasado estos días en los caños de meca junto al faro de trafalgar, he de decir que la noche del 24 la pasamos con un fuerte aparato electríco durante toda la noche. Se nos fue la luz en muchas ocasiones. En un momento de la noche que llovía mucho y las tormentas no paraban, salí de la casa al porche del jardín y de buenas a primeras se vino un aire descomunal y tube que correr hacia el interior de la casa, no me dejaba cerrar la puerta principal el aire, duró poco pero a la mñana siguiente vimos como se partío un viejo arbol de la casa de al lado por la mitad. El 25 a medio día cayó lo mas grande con fuerte aparato electrico y mucha, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua.
Hoy viniendo de vuelta a la altura de la comunicación entre la ap4 y la carretera de jerez-los barrios el rio que pasa por abajo de la ap4 (creo que el guadalete) totalmente desbordado y anegando muchos kilometros a la redonda, increible no se veia el final.
Un saludo y felices fiestas!
Sevilla (Parque Alcosa)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Tiempo estable y tranquilo después del temporal de lluvias, aunque la mejoría será transitoria.

Amanecimos con cielos despejados y una temperatura más fría, de 10,2ºC, tras una semana con temperaturas mínimas más suaves. Al avanzar la mañana fueron llegando nubes altas, que tapaban a ratos el sol. Al llegar la media tarde esas nubes acabarón por marcharse. La máxima ha sido de 18,0ºC. El viento que anoche sopló muy fuerte, hoy lo ha hecho flojo.

Ahora tenemos 9,5ºC, con 74% hr y viento del NW flojo a moderado. Hace frío.

Mañana se espera que vuelvan las lluvias, aunque esta vez serán débiles. Para el Martes- Miércoles, las lluvias serán de mayor importancia.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 14º y minima de 4,4º, parece que las lluvias nos han dado una pequeña tregua, por lo menos para que trage la tierra.

Ahora tenemos 9,7º y sopla NE flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
No sé yo, pero cuando en Almería no da lluvia es difícil que en la costa malagueña y granadina caigan cantidades en condiciones, me temo que puede que no se produzcan las precipitaciones costeras que anuncian ya que parece que va a ser una situación que beneficiará más al interior de provincias como Granada, Málaga...
Si por el contario llueve en la costa malagueña y granadina en condiciones como está previsto (40-50 mm), creo que en Almería nos caería más de esos 2-3 litros que nos pronostican, además teniendo presente que la semana pasada modelos como el GFS nos daban 50-60 mm podemos ser optimistas ya que la verdad fueron un poco rácanos ???
Veremos lo que pasa ::)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches desde Sevilla. Ahora mismo andamos con 10ºC que no está nada mal. Un poco de fresco comparado con estos días atrás pero es lo normal por estas fechas. Por lo pronto ya el cielo está comenzando a cubrirse así que probablemente esta noche comience la fiesta nuevamente. Saludossss  ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Este es el rio verde perteneciente a un afluente del Genil que pasa por la ciudad de Guadix, aquí, este rio siempre está seco y solo sale sus aguas cuando hay tormenta. Este es el caudal que lleva, es muy parecido al Diciembre de 1996, puesto que desde entonces no hemos visto salir sus aguas en un mes de Diciembre.

http://img684.imageshack.us/img684/5/imagen664.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/4422/imagen662.jpg
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En el término municipal de Conil han caído entre 200 y 300mm según zonas, ha llovido más en el interior y la linde con Vejer. El verde ya ha explotado en la costa de Trafalgar.

11,2ºC - 95% HR - SE flojo
Nubes altas

Máx: 17,7ºC
Mín: 6,9ºC

Diciembre va terminando con mucha lluvia pero 3ºC por encima de la media...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Poco nuboso
8.9º temperatura actual
94% Humedad
1018mb

ayer min de 5.5º
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En El Puerto De Santa Maria , min de 6,9º y max de 16,2º . Dias entre nubes altas y nubes. Os voy a poner  el radar portugués me podriais decir que  rumbo tendria la banda amarilla ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: evein en Domingo 27 Diciembre 2009 22:44:25 PM
Este es el rio verde perteneciente a un afluente del Genil que pasa por la ciudad de Guadix, aquí, este rio siempre está seco y solo sale sus aguas cuando hay tormenta. Este es el caudal que lleva, es muy parecido al Diciembre de 1996, puesto que desde entonces no hemos visto salir sus aguas en un mes de Diciembre.

http://img684.imageshack.us/img684/5/imagen664.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/4422/imagen662.jpg

Te refieres a un afluente del Río Guadix ¿no?, es imposible que sea afluente del Genil. En cualquier caso lleva un caudal muy considerable, gracias por compartir las fotos.

En Beas de Granada tenemos nueva marca histórica, ya que desde ahora Diciembre del 2009 con 288 mm (de momento) supone el mejor registro desde que tomo datos (1992), superando al anterior mejor registro, que era Diciembre de 1996 con 266 mm. El campo echa agua por todas partes y los acuíferos se están recargando bastante bien. A poco que llueva algo en los días que faltan para terminar el mes llegaremos a los 300 mm.

En Peligros ahora mismo cielo despejado, viento en calma y 4ºC de temperatura, puede que amanezcamos con escarcha. Hasta mañana ;)

Edito: esta noticia sobre los daños en Trevélez habla por sí sola, impresionante:

http://www.ideal.es/granada/20091228/provincia/diluvio-sume-trevelez-caos-20091228.html
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.