Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Lo de esta noche da miedo.Empiezas a chispear en el Puerto
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Acuacyn

*
Nubecilla
Buenas noches.

En la imagen del satélite de masas de aire se ve perfectamente la linea de contacto entre la masa de aire fría con la masa de aire cálido, que ya se sitúa cerca de nosotros. El aire frío cuando se sitúe  sobre el mar de Alborán podría generar alguna tormenta.

El día de hoy ha sido bastante templado registré una máxima de 22,1 ºC y una mínima de 17,9 ºC.
A esta hora, nubes y claros, 18 ºC y 71 % HR. 1007 hPa.
;)
Málaga

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Chubasco intenso que se acaba de dar sobre Chiclana, acompañado d efuerte viento

14.4 desde las 00h

saludos

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Cita de: surfercop en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:39:34 PM
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:36:36 PM
Como sabéis la distancia exacta, escuche algo de que según el sonido y la luz o algo así. Podian ponerme como es¿

Si no me equivoco es que por cada segundo que pasa desde el relámpago hasta el trueno, debes contar 3 kilómetros, así que si tarda por ejemplo 4 segundos, es que la tormenta está a 12 km de tí.... si no es así que alguien me corrija por favor...

Buenas , comienza a caer las primeras gotas de la noche, tenemos actualmente 15,8 c. con viento de NW. 6,1 km.
Quiero comentar que para saber la distancia de una tormenta desde el relámpago al trueno , multiplicamos el tiempo transcurrido de uno al otro por la velocidad de propagación de las ondas sonoras, en la atmósfera terrestre  que es de 344,2 m/s (a 20 °C de temperatura).Ejemplo, 3 segundos aproximadamente  1 km.
Benalmádena (Málaga)...

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
En vista de cómo está la situación de los desembalses, de cómo baja el Guadalquivir por Córdoba y el Genil por Écija ¿alguien sabe cómo es la situación en Palma del Río?
Córdoba - Sector Sur

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, a la espera de las lluvias de mañana.
Amanecimos con cielos nubosos, que dejaron un chubasco a primeras horas de la mañana, sin importancia, con una mínima de 17,2ºC, muy cálida.
A lo largo del día se han mantenido las nubes y los claros, con más nubosidad a mediodía. La máxima ha sido de 22,1ºC, de nuevo cálida.

Ahora tenemos 15,8ºC (bastante más fresca que ayer), con 75% hr y viento del S flojo a moderado.

Mañana se espera que de nuevo lleguen las lluvias, que pueden ser moderadas y persistentes. Tendríamos algunos chubascos el viernes a primeras horas, para volver a llover el Domingo. Esta noche ya podría empezar a llover.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
la tormenta ya paso. un poco de tranquilidad.

la tormenta ha sido muy buena. relampagos por todos los lados y algunos gordos por ejemplo el que me callo enfrente de mi cara que duro 3 segundos entre el relampago y el trueno y que retumbo las ventanas y se fue un poco la luz. lluvia fuerte pero lo mas intenso de la tormenta son las propias tormentas. cuando ha llegado la tormenta el viento empezo ha soplar fuerte con una media que llego a los 30 km/h.

por culpa del viento no se a podido registrar bien la preci. segun meteohuelva 6.4 pero sin viento diria que llegamos a los 9 mm.

ahora los cielos se despejan un poco pero no tardara mucho porque otra tormenta se ve llegar por el sat.
Huelva capital. 54 msnm

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Hola ,estoy algo preocupa,,,si sueltan agua desde la provincia de jaen yo que tengo una casa y terreno en el aeropuerto de cordoba a unos 50 metros del cauce,,,ayer me asome y venia crecido habia como unos 30metros o asi para que llegara arriba,espero que no sea asi porque las parcelas de mas abajo ya les llegaba el agua, :-\ya vere mañana por donde va,buenas noches y enhorabuena por el gran seguimiento que haceis.

PD:EL CIELO ESTA RARO TA MUY FEO Y LLUEVE MODERADAMENTE.
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: JUANJOTORERO en Miércoles 30 Diciembre 2009 21:29:23 PM

Viene para la bahía??? o nos pasará de largo? q movimiento observas
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por El Castillo de las Guardas sigue lloviendo muchísimo, hoy se han sucedido chubascos pero muy intensos y con tormenta , a las 17 horas descargó uno con mucha fuerza , ahora también llueve con mucha intensidad y algunos relámpagos dispersos, desde las 00 de anoche se han recogido 36mm, en total desde el Lunes se acumulan 118mm y en el mes 448mm  :o

A esta hora como digo llueve con mucha intensidad, la temperatura mucho más fresca con 9,4ºC y el viento del W/SW moderado.

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Cita de: cordobesa en Miércoles 30 Diciembre 2009 21:56:58 PM
Hola ,estoy algo preocupa,,,si sueltan agua desde la provincia de jaen yo que tengo una casa y terreno en el aeropuerto de cordoba a unos 50 metros del cauce,,,ayer me asome y venia crecido habia como unos 30metros o asi para que llegara arriba,espero que no sea asi porque las parcelas de mas abajo ya les llegaba el agua, :-\ya vere mañana por donde va,buenas noches y enhorabuena por el gran seguimiento que haceis.

PD:EL CIELO ESTA RARO TA MUY FEO Y LLUEVE MODERADAMENTE.
¿En que zona tienes la casa? es decir como se llama, ya se que esta cerca del aeropuerto.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Twister_20 en Miércoles 30 Diciembre 2009 21:58:12 PM
Cita de: JUANJOTORERO en Miércoles 30 Diciembre 2009 21:29:23 PM

Viene para la bahía??? o nos pasará de largo? q movimiento observas
si quieres mi opinion creo que viene directo a parte esta lloviendo ya en el puerto y con mucho viento
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/