Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Vaya chubascazo acompañado de granizo que acaba de caer en Salar... ha durado 5 minutos, pero con una fuerza impresionante, acompañado de un viento muy fuerte. Y todo de una simple nube que se ha desarrollado encima nuestra.

13 litros desde medianoche,  y parece que la tarde se presenta con chubascos intermitentes pero intensos, con una temperatura que poco a poco va en descenso. Durante el chubasco de antes... 7'1ºC. Ahora sale un poco el sol y sube hasta los 8'3ºC.

Feliz Nochevieja a todos !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

41,4 mm
en lo que va de día .

!Qué ganas de ver el sol!   :mucharisa:
Desde Grazalema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Jesús en Jueves 31 Diciembre 2009 14:21:53 PM

Buenas!! Marco 13.5º y cielo cubierto aunque pronto se despejará, habré recogido 10mm y ya supero los 200mm, estoy en el mejor registro desde hace por lo menos 80 años aqui en Roquetas ;D, ¿ viviré para contar otro registro igual?

En cuanto a los datos anteriores, el pluvio de Capileira no me cuadra, ¿ cómo puede ser que tenga de media 660mm y recoga más de 1000mm y el de Lanjaron que tenga de media 770 recogia 200 y pico ( si este esta mal), todas las estaciones de la alpujarra han recogido entre 500 y 600mm, pero recoger el doble me parece demasiado, hay estaciones de la misma zona, cerro cañuelo que llevan 600 mm que me parece lo razonable, a mi me parece que esa estación no esta bien calibrada.

Un saludo y feliz año.

El dato de Lanjarón y Béznar me parece bastante poco creíble, y en cuanto a Capileira, según bajan los ríos de la Alpujarra me parece correcto, quizás algo exagerado pero no estamos en condiciones de evaluarlo sin más datos.

En Beas de Granada seguimos sumando, 16 mm ayer y 23 mm hoy, ya llevamos 356,5 mm en el mes, 90 mm más que la anterior marca de Diciembre de 1996 ::)

Esta nochevieja a lo mejor tenemos sorpresa blanca y todo, por cierto que la Sagra se ve preciosa y por fin con nieve en esta webcam:

http://lasagra.minorplanets.org/webcam.html
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Esta mañana ha llovido muchísimo, a las 11 la oscuridad absoluta llegaba justo hasta Conil, hacia el norte estaba mucho más claro. Me han comentado que en El Palmar, Vejer, Barbate la noche ha sido más que de perros.

253mm hasta ayer en la estación agroclimática que está en una de las zonas menos lluviosas del término municipal, en la ciudad, interior y sur se habrán pasado los 300mm.

16,7ºC - 75% HR - O fuerte
Nubes y claros
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

DiegoP

Cb Incus
Chubascos moderados con claros por esta zona de Cádiz con tendencia a mejorar.
Perdón por el off-topic pero no me podía resistir tras lo que he visto en el espacio del tiempo de TVE.

El presentador ha explicado sobre una imagen satelital de alta resolución las inundaciones por esta zona de Cádiz... pero lo que estaba indicando era la desembocadura del Guadalquivir!!!! cuando hacía referencia al Guadalete, que desemboca en la Bahía de Cádiz por El Puerto a unos pocos más de kilómetros de Sanlúcar de Barrameda  ::)

cumulojavi

Dejemos las conclusiones para los idiotas.
*
Sol
Algeciras
  1. knister96@hotmail.com
Buenas.

En Algeciras el sol sale tímidamente por las nubes. Se prevee que no llueva esta nochevieja  :)

17ºC hum. 62% viento O 47km/h

El gráfico representa el agua recogida la última semana.

PD: Feliz 2010
Algeciras a 22 msnm (Cádiz).

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: GADES en Jueves 31 Diciembre 2009 16:03:31 PM
Chubascos moderados con claros por esta zona de Cádiz con tendencia a mejorar.
Perdón por el off-topic pero no me podía resistir tras lo que he visto en el espacio del tiempo de TVE.

El presentador ha explicado sobre una imagen satelital de alta resolución las inundaciones por esta zona de Cádiz... pero lo que estaba indicando era la desembocadura del Guadalquivir!!!! cuando hacía referencia al Guadalete, que desemboca en la Bahía de Cádiz por El Puerto a unos pocos más de kilómetros de Sanlúcar de Barrameda  ::)

Cierto vaya fallo ,no tienen ni idea  :mucharisa:
Que malas son las prenociones

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Brutales los torrentes de agua en Almadén de la Plata (Sierra Morena en Sevilla). Han salido las imágenes en Antena 3 y han dicho que cayeron 95mm en una hora.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Anzur

Cb Incus
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Spain.2009365.terra.250m.jpg

Este es el link donde se ve loq ue han comentado en TVE1.

Por aquí lleva más o menos 1 hora lloviendo bastante fuerte, con granizada incluida :)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Esto es lo que ocurre cuando caen 490 l/m2 en unos 12  dias en la Sierra Norte de Sevilla, como muestra video grabado tras uno de los aguaceros mas importantes, todas las imagenes corresponden  a Cazalla de la Sierra
http://www.youtube.com/watch?v=paLNBLaXp_o

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Sudoku en Jueves 31 Diciembre 2009 14:55:06 PM
Tremenda somanta de agua, mezclada con granizo muy pequeño, la que ha caido de una "nubecilla pequeña pero matona", que ha ido creciendo y deslizándose desde Matalascaña hacia nosotros :o
Vientos arreciando otra vez del ONO a 33 km/h. Humeda relativa del 85% y presión subiendo ya de los 1007 mb. La temperatura ha bajado al paso de la nube, de los 15º C de hace media hora, a los poco más de 13º C de estos momentos.
Bueno, me voy a currar. Que tengáis una buena entrada de año. ;D
como decia sudoku era uNA nube normal crecio mucho a mi me pillo con mi padre yendo para trebujena ,teniamos que ir a 40 km/h por que la visibilidad era nula  ahora sale el sol an caido  9litros :D.Veremos que pasa esta noche que no llueva :nononono:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Hola cielo con nubes por el oeste llevamos desde las 3 de la tarde con sol se nota la bajada de temperatura respecto a la de ayer,14 grados actualmente 67%de humedad,presión 1017.                                             

FELIZ 2010 A TODOS :drink9: :drink9:
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa