¿A que se debe y como lo soluciono?

Iniciado por storm2002, Martes 20 Abril 2004 17:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola a todos!

Echandole un vistazo al foro de astronomia me he encontrado con lo de los cometas que van a ser visibles en el proximo mes.
Pues bien.. deciros que para echar fotos de estrellas tengo una camara reflex Canon con objetivos de 50 mm y 200 mm y cable disparador.
Esta camara la compre de 2º mano a un fotografo que yo conozco de aqui de Málaga. Pues bien en los primeros dias la camara me iba bien, pero de buenas a primeras la camara comenzo a darme una serie de problemas
Las fotos se hacen con normalidad pero a la hora de revelar ya empiezan a aparecer problemas
Se trata de unas lineas verticales rojas que aparecen de forma aleatoria a lo largo del cliché. Estas lineas aparecieron misteriosamente como ya os he dicho en uno de mis carretes.
La verdad es que no se a que es debido y si se puede solucionar o no...
Lo pregunto aora despues de tanto tiempo por que es cuando me ha hechoo falta la pobre camara de nuevo con esto de la fotografia astronomica..
Saludos y espero que me ayudeis! ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Mollarri

Visitante
Según leí en un libro esas líneas rojas se deben a que te entra lago de luz a la cámara....puede ser probelma de la cortinilla o del diafragma.

Lo mejor que la lleves a una tienda y te la miren para solucionarlo.

Saludos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
 :-X :-X Muchas gracias Mollari.. eso hare y rapido.. a ver si me da tiempo para hacer las fotos a los cometas! ::)
Málaga, 7 msnm

mandorlini

Visitante
Oooops, lo que ha dicho Mollarri coincide con lo que te he puesto en Astronomía.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Pues muchas gracias.. a ver si la llevo rapido pa que no me pille el toro... :-\
Málaga, 7 msnm

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Efectivamente esto se debe a una falta de estanquedad de la camara no tiene porque ser necesariamente de las cortinillas,si bien lo mas normal es q esto suceda cuando las cortinillas no cierran bien al realizar una toma,de hay que la zona velada aparezca en rojo,una simple visita al servicio tecnico y t diran la solucion ,q seguramente pase por el cambio de las cortinillas si es ese el problema, un saludo.